FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 02, 2008

Tres miembros de la Fach mueren tras estrellarse avión en la Décima Región


Los tres tripulantes de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea murieron esta tarde, luego que la aeronave en que viajaban colisionara con cables de alta tensión y se precipitara a tierra.
Según se ha informado, las tres víctimas fatales son el Comandante Sergio Ismael Fuentes Castorene, Subteniente Gabriel Alejandro Medel Caster y el Sargento 2° Marcos Tomás Oyarzo LLauquén.
El accidente se produjo en las cercanías de Cochamó, Región de Los Lagos, cerca de las 14 horas de hoy, cuando la aeronave comenzó un vuelo de instrucción, a baja altura, que tenía como destino Cochamó, a unas dos horas y media de Puerto Montt.
Cuando el avión estaba a punto de llegar al río de la localidad, éste se enredó en el tendido eléctrico, aparentemente de la empresa Saesa, cambiando bruscamente de ruta, estrellándose contra un cerro en el sector de la Lobada, situada a 15 kilómetros de Cochamó.
Fuentes de la empresa indicaron que la aeronave impactó contra una línea de media tensión de 23 mil volts, que actualmente estaba habilitada sólo con la mitad de su capacidad, debido a la menor demanda de abastecimiento en Río Puelo y Cochamó, hasta donde extienden su servicio en la zona cordilleranaEn Saesa afirmaron que la línea, de más de mil metros de extensión y 12 años de antiguedad, era conocida por los pilotos, portando ademas diversos elementos de seguridad reglamentarios, como balizas, que permitían que fuese apreciada desde el aire por las aeronaves.
En tanto, el intendente de la Décima Región, Sergio Galilea, confirmó la muerte de los tres efectivos de la Fach que iban a bordo de la aeronave, explicando que era "un vuelo de instrucción de baja altura (...)Son aviones espectaculares, han tenido desempeños notables", se lamentó Galilea.
"Yo estaba supervigilando la situación de Chaitén y nos informaron del desafortunado accidente en Cochamó. Yo he estado con gente en el grupo 5. Son noticias dolorosas para la Fuerza Aérea, que ha trabajado intensamente en Chaitén, en toda la zona sur, en el accidente de la Junta para ellos es una pérdida enorme", dijo la autoridad regional.
En su caída, el avión de la Fach arrastró a la línea y a otros cables de baja tensión, además de los postes que les sustentaban. Por ello, el servicio eléctrico quedó suspendido en Cochamó y Puelo.
El intendente, en contacto con radio Cooperativa, ratificó asimismo que se trata de "un comandante, un subteniente y un sargento segundo", que habían colaborado permanentemente con el operativo de rescate y evacuación de pobladores de Chaitén tras la erupción del volcán del mismo nombre.
Según informaron testigos del hecho, el avión se incendió tras caer, lo que habría producido finalmente el deceso de los tres tripulantes. Por esta razón, en el lugar se encuentra el jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, Hugo Peña, quien dijo a La Tercera.com, que aún no está en condiciones de dar declaraciones de lo ocurrido.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada