FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 25, 2008

VARIAS AEROCOMERCIALES MUNDIAL1


MEXICO - Más de 40 vuelos domésticos son cancelados por las aerolíneas del país


A pesar de su fuerza como histórico destino turístico, la crisis internacional está provocando estragos en el país. Baja la ocupación, el turista se resiste amedrentado por la ola de violencia que acusa a los estados fronterizos del norte y las aerolíneas no paran de cancelar vuelos domésticos en su empeño por reducir costes y encarar la subida del precio del crudo.Según informaciones publicadas por El Universal, en lo que va de año las aerolíneas mexicanas han cancelado un total de 44 vuelos domésticos, al parecer poco rentables. Estas cancelaciones se suman a las decididas por las aerolíneas estadounidenses Delta y Northwest Airlines, American Airlines, United Airlines y Continental Airlines hacia destinos mexicanos, dentro de una serie de recortes globales a escala internacional.Según El Universal, Aviacsa suspendió 19 rutas internas en México, mientras que Aeroméxico canceló ocho destinos y Aeromar cinco. Volaris y Mexicana eliminaron cuatro rutas cada una en tanto que las aerolíneas de bajo costo Interjet y Viva Aerobús recortaron dos de sus destinos.En 12 de las conexiones canceladas, los lugares afectados fueron Tijuana, Culiacán y Ciudad Juárez, localidades del norte de México que se han visto sacudidas por una fuerte ola de violencia del crimen organizado en los últimos meses. Destino que el Gobierno pretende impulsar con un plan recientemente aprobado en el que trabajarán conjuntamente las distintas administraciones.

Fuente: www.hosteltur.com

COLOMBIA - Aterrizó en Bogotá primer avión de la aerolínea de bajo costo Spirit


La nave, un Airbus 319, recibió el tradicional bautizo de los bomberos. La aerolínea estadounidense tendrá un vuelo diario entre la capital del país y la ciudad de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). El avión, un Airbus 319, llegó al aeropuerto Eldorado a la 1:00 p.m. con 142 personas a bordo, entre ellos, nueve periodistas extranjeros de Nueva York y Miami, de medios como Univisión y Telemundo, invitados especiales a conocer la ciudad. El mismo avión despegó luego, a las 3:00 p.m., con rumbo a Fort Lauderdale. La nueva ruta ofrece solo por hoy una tarifa de arranque de 234 dólares ida y regreso (con todos los impuestos y sobrecargos), para una fechas determinadas, a través de su página en Internet: www.spiritair.com. A la fecha, la aerolínea ya tiene vendidos 10.000 tiquetes, para los próximos meses, anunció su director de Comunicaciones, Juan Arbeláez.Spirit, que aspira a movilizar entre Bogotá y Fort Lauderdale unos 120 pasajeros diarios, inició su operación en Colombia el 8 de mayo con la inauguración de la ruta Cartagena-Fort Lauderdale. El próximo destino de Spirit será el mercado del Eje Cafetero. Actualmente adelanta gestiones para que se le conceda licencia para aterrizar en el aeropuerto de Armenia.

Fuente: www.eltiempo.com

Brasil invertirá 3,9 millones de dólares en aeropuertos


Brasil invertirá 3.900 millones de reales (2,5 millones de dólares) hasta 2010 en la ampliación y modernización de los principales aeropuertos del país de cara a la creciente demanda que tendrán durante el mundial de fútbol de 2014, anunció el jueves el gobierno. Infraero, la agencia estatal responsable de la infraestructura aeroportuaria, dijo que está haciendo una evaluación de las necesidades de las terminales, en especial en aquellas 18 ciudades que aspiran a ser sede de partidos mundialistas. De ellas, 12 serán seleccionadas.Los críticos del proyecto advierten que los aeropuertos no están listos para lidiar con los millones de pasajeros adicionales. Los 67 aeropuertos de Brasil atienden a cuatro millones de pasajeros por mes, pero se espera que esta cifra se duplique cuando el país sudamericano sea sede del mundial de fútbol.Un comunicado de Infraero aclaró que algunas obras ya están en marcha, como la construcción de una tercera terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, así como la reforma de la Terminal 2 del aeropuerto Galeao de Río de Janeiro.Asimismo, ya está en licitación la obra de expansión del aeropuerto de Brasilia para aumentar su capacidad de atención de pasajeros a 15 millones por año en 2010, según Infraero.El anuncio de las mejoras se produjo pocos días después de que el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Aviación General, Adalberto Fabeliano, advirtió que la infraestructura de las terminales aéreas del país no está en condiciones de recibir el flujo de visitantes esperados para el máximo torneo futbolístico del mundo.La aviación civil brasileña vive una situación de crisis desde el 2006, cuando un accidente de un avión de la aerolínea Gol, que dejó 154 muertos, puso en evidencias graves deficiencias en los aeropuertos del país. Un año después, 199 personas murieron al accidentarse un avión de TAM cuando intentaba aterrizar.Las fallas en los radares y las huelgas de los controladores de vuelo provocaron cancelaciones masivas y retrasos de vuelos en todo el país el año pasado.Dependencias gubernamentales y privadas firmaron un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para analizar las necesidades de infraestructura de las ciudades que aspiran a ser sede de partidos mundialistas, no solo para que tales ciudades se preparen sino también para ayudar a la FIFA a escoger las sedes.Se espera que la FIFA anuncie en marzo del 2009 las ciudades que albergarán partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Fuente: www.elnuevoherald.com

BOLIVIA - Iniciaran operaciones tres aerolíneas de bajo costo en La Paz


La suspensión de operaciones de Aero California ha puesto en apuros a la ciudadanía que necesitaba salir del estado a alguno de los 8 destinos y sus respectivas conexiones; Para resolver esta situación y aprovechar un mercado de 4 mil pasajeros que queda vacante, a partir de Agosto estarían iniciando operaciones tres líneas de bajo costo en La Paz: Viva Aerobús, Volaris e Interjet.Agentes de viajes de la ciudad han informado que extraoficialmente se les ha notificado del inicio de vuelos de estas tres opciones, una situación parecida sucedió en Abril del 2006, cuando la línea aérea joven de México fue suspendida, e iniciaron operaciones A Volar y Alma.La versión de las agencias de viajes locales se ve reforzada por la información que se puede consultar en línea en las páginas de Viva Aerobús y Volaris, ambas ya contemplan entre sus destinos a La Paz, la primera con sede en Monterrey ya tiene a la venta boletos a partir del 4 de Agosto, con precios aparentemente muy competitivos; en un reservación en línea Viva Aerobús ofrece un salida de La Paz a Monterrey el 4 de Agosto a las 4:45 PM con llegada a las 7:25 PM por 249 pesos sin equipaje y con equipaje de hasta 25 kilos una tarifa de 349 pesos; el vuelo de regreso el 6 de Agosto sale a las 3:35 de Monterrey llega a La Paz a las 4:20 y cuesta 599 pesos, al parecer sin impuestos contemplados.Viva Aerobús ofrecería sólo vuelos a Monterrey, pero con una variedad de conexiones a una docena de ciudades del país, y a Austin, Texas. Esta aerolínea se promociona como la primera de bajo costo en el país, está conformada por el capital de las empresas IAMSA y RyanMex, la familia Ryan, sus propietarios, son accionistas importantes de Tigre Airways de Singapur y Aero Allegiant de Las Vegas.Volaris también está contemplando a La Paz entre sus destinos, ofrece vuelos en días no consecutivos a destinos como Guadalajara y la ciudad de México, pero los maneja como aún no disponibles en la información de su página web.

Fuente: www.oem.com.mx

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada