AMBAS OBTUVIERON 400 PEDIDO EN UNA SEMANA. La mayor parte de los indicadores del mercado aéreo señalan que la aviación civil vive una de las crisis más duras de su historia.
El disparado precio del Brent ha provocado que las aerolíneas cierren rutas, despidan trabajadores, suban las tarifas y vean cómo sus cuentas de resultados se tiñen de rojo. Pero la demanda de aviones no cesa de crecer.En lo que va de año Airbus, y Boeing contabilizan 1.242 pedidos (700 la europea y 542 la norteamericana). Esta cifra está acorde con los aviones que ambas vendieron en los últimos tres años, ejercicios en los que los dos constructores han pulverizado sus mejores marcas.Al margen de estos años excepcionales, la media anual de aviones comprados entre las dos compañías no llega a los 1.000. Unas cifras que ya han superado en poco más de seis meses.¿Qué lleva a las aerolíneas a pedir aviones en una situación tan desfavorable? Anthony Concil, Director de Comunicación de IATA señala que las aerolíneas están intentando hacerse con una flota más eficiente. "Reducir el consumo de combustible es absolutamente esencial para que las compañías sobrevivan. Volar con aviones antiguos que consumen mucho combustible es cada vez más difícil", aseguró.Una visión que está en línea con los estudios de Boeing. Según sus previsiones del mercado, el 40% de los 29.400 aviones que se pedirán durante los próximos 20 años se destinarán a renovar las flotas. El resto de aviones pedidos estarán impulsados por las economías emergentes, según Randy Tinseth, vicepresidente de márketing de Boeing.: "Vemos una mayor cantidad de entregas de aviones en la región de Asia-Pacífico, además de en Oriente Medio y América Latina. El resultado es un mercado mucho más equilibrado geográficamente, más estable a largo plazo y menos vulnerable a las variaciones de economías".Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus, cree que el volumen de pedidos no se ha visto dañado por el precio del petróleo gracias a que muchas regiones han podido compensar el aumento del precio del combustible con otros factores."El mercado más dañado por la crisis va a ser EEUU. Otras regiones no la están sufriendo: en Europa, el euro está actuando de colchón. En Asia, el tráfico aéreo y su economía siguen creciendo. En Latinoamérica, las crisis que han sufrido las aerolíneas han hecho que en estos momentos tengan una estructura más moderna y dinámica que les permite afrontar la actual situación. Y luego está el caso de Oriente Medio donde aerolíneas como Qatar o Emirates están reforzándose para ser los jugadores principales del transporte entre Asia y Norteamérica", asegura el directivo de Airbus.
Fuente: Código Aéreo/ www.newsmaker.com.ar
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