FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 14, 2008

FLYDUBAI ANUNCIA ORDEN POR 50 BOEING NEXT GENERATION


Boeing y la recientemente lanzada transportadora de bajo coste basada en Dubai, FlyDubai, anunciaron hoy una orden por 50 aviones Boeing 737-800 en el Show Aéreo de Farnborough, que se esta desarrollando en el Reino Unido.


La orden fue valuada en unos 3.740 millones de dolares segun precios de catalogo, la misma tiene una clausula que le permitira a la empresa poder cambiar su pedido a futuro por algunos aviones Boeing 737-900 si asi lo desea.


“El 737 Next-Generation de Boeing es idóneo para nuestra misión de proporcionar a unos dos mil millones de habitantes en la región opciones de transporte aéreo asequibles, eficaces y flexibles desde y hacia Dubai”, confirmó el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente de la nueva aerolínea de bajo coste. “FlyDubai será el primer paso para un nuevo grupo de pasajeros que busca destinos turísticos con gran demanda en los estados del golfo y países colindantes, a la vez que proporciona conexiones con todo el mundo”.
El gobierno de Dubai creó FlyDubai en marzo. Desde entonces, la aerolínea ha concebido un modelo de negocio basado en operaciones flexibles de vuelo con un alto grado de interactividad con sus clientes, dándoles mayor control para reservar vuelos y ajustando sus servicios de abordo. Las operaciones de la compañía aérea de bajo coste serán completamente independientes de las de Emirates Airline and Group.
Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, celebró la firma y una rueda de prensa durante el salón aeronáutico.
“Valoramos nuestra relación con los EAU y hemos trabajado para fortalecerla a lo largo del tiempo”, afirmó McNerney. “El pedido de hoy es el resultado de un análisis completo de las aportaciones que el 737 Next-Generation puede hacer al modelo de negocio innovador de FlyDubai. Prevemos que la eficacia y operabilidad incomparable de este increíble avión traiga el mismo éxito a nuestros socios en Dubai que proporciona a numerosos operadores exitosos de bajo coste en el mundo”.
Ciento dieciséis clientes han realizado más de 4.800 pedidos del 737 Next-Generation. Boeing tiene una cartera de más de 2.200 pedidos pendientes de entrega del 737 Next-Generation, valorada en más de 160.000 millones de dólares a precios de catálogo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada