martes, marzo 17, 2009

BASE CONDOR “Ejercicio Bamby Bucket”


Pudimos observar uno de los ejercicios que esta realizando el Cuerpo de Aviación Policial con la finalidad de adiestrar a las tripulaciones en distinto tipo de misiones, en esta ocasión con el Cuartel Central de Bomberos para extinción de Incendios.
Los helicópteros Esquilo AS-350 B3 de la dotación, poseen un gancho de carga y pueden operar con un Heli balde (Bamby Bucket) de 900 litros. Además poseen un visor de imágenes infrarrojos (FLIR) que posibilita la detección de focos de calor, por ejemplo: debajo de la superficie, como ser las raíces de los árboles en los incendios forestales. Sin lugar a dudas estas capacidades ponen a la provincia a la vanguardia en este tipo de operaciones.
Esta es la primer fase de la instrucción, las fases posteriores se realizaran en lagos artificiales o espejos de agua. Cabe destacar que el Director del Cuerpo de Aviación, Vc Re Juan Carlos Castillo, posee en su haber más de 5 campañas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, combatiendo incendios en: El Bolsón, Lago Puelo, Leleque, El Maiten, Esquel, Trevelin, Futaleufu, San Martín de Los Andes, Lago Catedral, Bariloche, Neuquén, Chosmalal, La Horqueta, Montecoman, Santa Rosa, Las Catitas, etc.

Bamby Bucket (Heli Balde):
Es un sistema portátil para la recolección de agua desde helicópteros en piscinas, lagos o ríos la cual se lanza sobre las zonas afectadas, procedimiento realizado en coordinación con el personal de tierra. El agua se puede mezclar con químicos o espuma retardante, con el fin de aumentar hasta 20 veces la acción extintora, mejorando sustancialmente la efectividad.
En el mundo:
El apoyo de la aviación en tareas de extinción de incendios inició en el siglo XX con la detección de quemas forestales en la Costa Oeste de los Estados Unidos. En la década de los treinta, se llevaron a cabo las primeras misiones aéreas destinadas a la extinción, siendo Estados Unidos, Canadá y Australia los países pioneros en este tipo de vuelos. El componente aéreo mejora sustancialmente las tareas de extinción, permitiendo sobrevolar los focos de incendio para coordinar con las brigadas en tierra las acciones a seguir, trasladar equipos y personal, o en situaciones extremas evacuar o crear corredores de escape para las brigadas.
Base:
Nos llamo la atención el nivel de mantenimiento que esta alcanzando, comparable creo a los días donde el ex aeroparque funciono a pleno. Se ha trasladado el acceso unos 70 metros al sur para evitar el ingreso de agua en caso de lluvias torrenciales, con la misma finalidad se ha construido un muro en el sector oeste para resguardar el parque de antenas, los hangares, y la plataforma de vuelo. En la próxima nota mostraremos algunas imágenes…



















Nuevamente observamos el H-63, un LAMA de Fuerza Aérea Argentina realizando ejercicios de aterrizaje y despegue, en distintas performances.











1 comentario:

Anónimo dijo...

ES REALMENTE NEGOCIO PRODUCIR AVIONES O PARTE DE ELLOS PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS, CUANDO AQUÍ LA FABRICA DE AVIONES IGNACIO DE SAN MARTIN TIENE QUE DESARROLLAR HELICOPTEROS CON ENAER, CICARÉ, UAV'S, REMOTORIZAR TODOS LOS HERCULES C-130, LOS ORION'S DE LA ARMADA, Y SI DESARROLLAR LOS PROYECTOS PAMPA MAS DE CIEN DE DISTINTAS VARIANTES PARA QUE INTERACTUEN CON LOS A4M, LOS PUCARAES NUEVOS, O REMOTORIZADOS, Y LOS CAZAS A INCORPORAR, DESARROLLAR EL PROYECTO ALM, CON BRASIL Y CHILE UN NUEVO AVION DE ENTRENAMIENTO Y TRASPORTE EL C-390, CON EMBRAER BRASIL Y NO PERDER EL TIEMPO EN AEROLINEAS ARGENTINAS, YA QUE ESTOS AVIONES TENDRÁN SU CENTRO DE MANTENIMIENTOEN BRASIL, SI EMBRAER PRODUCIRÁ LOS GRANDES COMPONENTES A EXCEPCION DE LA AVIONNICA QUE SERÁ NORTEAMERICANA.-

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