FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 20, 2012

Omni Helicopter International (OHI) recibe el primer EC225 y firma un contrato por seis adicionales


Marignane, Francia, 20 de abril de 2012.


Eurocopter ha entregado a OMNI Helicopter International (OHI) el primer EC225 de un contrato inicial por cuatro helicópteros. En la misma ocasión, OHI ha cursado un segundo pedido por seis helicópteros adicionales del mismo modelo, elevando a diez el número de EC225 que este cliente operará para el sector del petróleo y el gas en Brasil.

Entregado en configuración offshore el EC225 será operado por la filial brasileña de OHI, Omni Taxi Aéreo, al servicio de la compañía petrolera Petrobras. El segundo EC225 del primer contrato será entregado en mayo de este año y los otros dos en 2013. Las entregas de los seis EC225 correspondientes al segundo contrato se prolongarán hasta mediados de 2015.

El nuevo helicóptero es también el primer EC225 que Eurocopter entrega a Milestone Aviation Group, ya que OHI ha optado por utilizar los servicios de esta compañía, leader mundial en el sector del leasing de helicópteros, para la adquisición de este aparato. En muy poco tiempo desde su creación, Milestone se ha convertido en un instrumento clave a la hora de aportar soluciones de financiación para operadores. Eurocopter se propone colaborar estrechamente con Milestone Aviation Group para encontrar nuevas oportunidades y soluciones para sus clientes en todo el mundo.

“Hace más de diez años que trabajamos con Eurocopter y estamos muy contentos de incorporar el EC225 a nuestra flota” afirmó Rui Almeida, Presidente de OHI. “Este helicóptero nos permitirá responder a las necesidades de nuestro principal cliente, Petrobras, que requiere aparatos cada vez más potentes y seguros para garantizar el transporte a muchas millas de la costa”.

Con el descubrimiento de gas y petróleo en la capa presal, Brasil ambiciona convertirse en el cuarto productor mundial de petróleo en 2030 y Petrobras, que explota la mayor parte de estos recursos, cuenta con plataformas petrolíferas a distancias cada vez mayores de la costa. Capaz de recorrer hasta 600 millas náuticas provisto de depósitos externos de combustible, el EC225 ofrece un rendimiento óptimo en tales condiciones. Con esta entrega a OMNI, ya serán tres las compañías que operan el EC225 al servicio de la compañía petrolera más importante de Brasil.

“El éxito del EC225 en el sector Oil & Gas se explica por la gran fiabilidad del aparato en las condiciones operacionales más exigentes”, declaró Olivier Lambert, Vicepresidente de Ventas y Relaciones con el Cliente de Eurocopter. “Agradecemos a Omni Helicopter International la confianza que ha depositado en los aparatos de la gama Eurocopter y estamos seguros de que el nuevo EC225 garantizará el éxito de muchos nuevos proyectos”.

Omni Taxi Aéreo opera una de las flotas civiles Eurocopter más grandes de América Latina. Así, el nuevo helicóptero será el primer EC225 de una flota que ya cuenta con cinco EC155, seis EC135, cuatro AS365 N3, 1 AS365 N2 y cuatro BO105. Todos ellos están al servicio de

sector del petróleo y el gas en Brasil, donde realizan principalmente misiones de transporte de pasajeros hacia, y entre, las plataformas petrolíferas, pero también servicios de emergencias médicas.

Para apoyar el mercado brasileño, que es ya el mercado de helicópteros off-shore con más alto crecimiento del mundo, Eurocopter se prepara para fabricar EC225 en su filial brasileña, Helibras. La filial inaugurará próximamente las nuevas instalaciones destinadas en un primer tiempo a la fabricación de la versión militar de este aparato para las fuerzas armadas de Brasil. La estructura de producción y servicios para el EC225/EC725 se completará asimismo con la instalación de un simulador EC225 FFS en Río de Janeiro.

El EC225 de Eurocopter ofrece una seguridad óptima, además de excelentes prestaciones en cuanto velocidad, alcance, carga útil y fiabilidad. Empleado en todo el mundo en misiones civiles y militares de búsqueda y salvamento, así como en vuelos sobre el mar y transporte de pasajeros, es la nueva generación de la familia Super Puma/Cougar, que ya acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en operaciones a escala mundial. Actualmente, hay en el mundo casi setenta EC225 en operación al servicio de la industria del petróleo y el gas.

El aparato es perfectamente adecuado para operar en condiciones meteorológicas difíciles y está diseñado para satisfacer las más exigentes normas de seguridad. Así, cuenta con sistemas redundantes, con un piloto automático de alta capacidad y con un sistema de descongelación total que permite volar bajo cualquier condición conocida de formación de hielo.

En configuración offshore al servicio de las compañías petroleras y del gas, el EC225 permite ser reconfigurado rápidamente para misiones de búsqueda y salvamento (SAR).
 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada