FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, octubre 01, 2011

VENEZUELA - Suman cinco los aviones averiados esta semana

Caracas.- Este jueves se produjo el quinto incidente aéreo en esta semana. Un Boeing 737-200 de la aerolínea Venezolana de Aviación sufrió la explosión de sus cauchos traseros antes de despegar desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín hacia el terminal de Maiquetía en el estado Vargas.

El evento que se produjo cerca de las 11:00 am, fue reportado por los pasajeros, quienes contaron el hecho a través de las redes sociales e incluso facilitaron fotografías.

Trascendió que los bomberos apostados en el Aeropuerto acudieron a la pista 24 y procedieron a vaciar espuma sobre la parte baja de la aeronave, a los fines de evitar cualquier conato de incendio. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desalojados y no se reportaron lesionados.

Demoras y fallas

La presidenta de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, Marilucy Beltrán, manifestó su preocupación por la seguridad aérea que, dijo, sólo se logra con mantenimiento.

Resaltó que la flota nacional es muy antigua y que las demoras en los vuelos son frecuentes, como consecuencia de las limitaciones en el flujo de divisas.

La ocurrencia de incidentes en los últimos días, motivó que el miércoles se instalaran mesas técnicas donde se pactó la reestructuración de las rutas y la certificación de los repuestos usados por las aerolíneas. El lunes un avión de Aeropostal y otro de Aserca presentaron fallas. Ambos eventos se suscitaron en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz (Bolívar). Menos de 24 horas después, otra nave de Aserca suspendió el despegue desde la terminal guayanesa, debido a una fuga de aceite. El cuarto incidente se presentó con un avión de Avior, que se dirigía a Aruba, pero debió regresar a Maiquetía por desperfectos.




http://eltiempo.com.ve/venezuela/accidente/suman-cinco-los-aviones-averiados-esta-semana/33280


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada