París (EFECOM).- La compañía australiana Qantas finalizó el contrato de compra de 110 aviones de Airbus del tipo A320, lo que supone el mayor contrato en número de aparatos de la historia de la aviación de ese país, indicó hoy el fabricante aeronáutico europeo.
Se trata de la conclusión de una intención de compra firmada en agosto pasado y que se refiere a 78 A320neo, con la nueva motorización que ahorra combustible, y otros 32 A320 clásicos.
Aunque Airbus no lo comunicó, a precio de catálogo el pedido ronda los 10.000 millones de euros.
Este pedido "permitirá a la compañía afrontar sus planes de renovación y de desarrollo de la flota en el curso de los próximos años", señaló Airbus en un comunicado.
Los nuevos aparatos "serán explotados por el conjunto del grupo Qantas en las líneas de corta y media distancia tanto internas como internacionales", agregó.Airbus indicó que con este pedido, Qantas mostró "su compromiso de explotar una flota dotada de aparatos del menor consumo en carburante y la mejor regularidad técnica del mercado".
El presidente de la aerolínea, Alan Joyce, indicó que el A320 será "el avión de lanzamiento de la nueva compañía premiun de Qantas basada en Asia" y que "acompañará los planes de desarrollo de Jetstar".
El responsable de ventas de Airbus, John Leahy, indicó por su parte que el pedido de Qantas, "una gran compañía pionera en el mundo, constituye un signo fuerte de confianza" en los aparatos ecológicos del fabricante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario