FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, octubre 30, 2011

Falla mecánica saca de servicio primer Airbus A380 de China tras sólo 12 días de operación

China Southern Airlines se vio obligada a suspender hoy sábado la operación de su Airbus A380, el primero en ser utilizado comercialmente en este país asiático, debido a una falla mecánica, sólo 12 días después del vuelo inaugural del flamante superjumbo.
El avión iba a cubrir hoy la ruta Beijing-Shanghai, pero el vuelo debió ser realizado por un Airbus A330, dijo la aerolínea en un comunicado. "Necesitaremos traer repuestos desde el exterior (para hacer las reparaciones)", dice el comunicado, que no especifica la naturaleza de la avería. "Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a los pasajeros. La seguridad de nuestros usuarios es siempre nuestra prioridad.
Solucionaremos el problema y reanudaremos la operación normal del A380 tan pronto como sea posible", manifiesta la compañía en el documento. China Southern recibió oficialmente la aeronave el pasado 15 de octubre. Su primera ruta operativa fue Beijing-Guangzhou, entre el 17 y el 26 de octubre, y estaba previsto que cubriera el trayecto Beijing-Shanghai del 27 al 29 de octubre.
 La empresa tenía planes de empezar a utilizar el avión en viajes al exterior a partir de noviembre. Se trata del primero de cinco A380 ordenados al fabricante europeo por China Southern. El segundo llegará en diciembre, y los otros tres serán entregados el próximo año.
El aparato cuenta con 506 asientos, distribuidos en ocho suites de lujo de primera clase, 70 plazas de clase ejecutiva y 428 asientos en clase económica. China Southern Airlines es el primer operador del A380 en este país asiático, y el séptimo a nivel mundial.

FOTO: GUIQI2006 BY AIRLINERS.NET

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada