FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 18, 2011

CENIZAS VOLCANICAS SOBRE MENDOZA/SAME

Desde el día Lunes a las 17 hs local comenzo a verse la presencia de ceniza volcánica sobre el Aeropuerto Francisco Gabrielli, El Plumerillo, de la ciudad de Mendoza, el fenómeno ya se había registrado desde hacia 24 hs en la zona Este del país, afectando la actividad de los aeropuertos de Rosario, Parana, Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, Ezeiza, San Fernando y hasta Córdoba inclusive, por ello la noche del domingo se recibió como alternativa de Ezeiza, a un Boeing 763 de Aeromexico, matriculado XA-TOJ, el cual partió hacia Santiago de Chile casi sobre la una de la mañana hora local. También motivo que los aviones que iban llegando de Buenos Aires fueran quedando en pernocte obligado en este Aeropuerto, es así que el día lunes ya se encontraban 4 posiciones ocupadas, cinco en realidad pero el vuelo de la empresa Lan Argentina que pernocto el domingo a la noche fue autorizado por la empresa a partir el día lunes temprano.
Las cuatro posiciones restantes quedaron ocupadas por dos aviones de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737-700, matricula LV-GOO, y un Boeing 737-500 matriculado LV-BIX.
La Empresa Austral Lineas Aéreas mientras tanto dejo en pernocte a los E-Jets Embraer 190 matriculados LV-CID y LV-CIF.
Hoy martes continuaban los aviones de ambas empresas en este aeropuerto, siendo autorizados los aviones de Aerolíneas Argentinas a partir a SABE/Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, continuando los aviones de Austral en este aeropuerto a la espera de una recuperación de las condiciones ideales de vuelo.
Se estima que mañana partan los Embraer rumbo a Buenos Aires, al presentarse ya a ultima hora de hoy condiciones propicias para el vuelo.
En las fotografías se aprecian los aviones estacionados en la plataforma comercial del aeropuerto de Mendoza , en horas del mediodía de hoy.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada