La aerolínea japonesa ANA ha estrenado el primer vuelo comercial de un Boeing 787 Dreamiliner con un trayecto de Tokio a Hong Kong realizado en cuatro horas y ocho minutos.
Con tres años de retraso, debido a demoras en la fabricación, la compañía ANA (All Nippon Airways) ha podido inaugurar el primer vuelo comercial de este esperado avión, el más moderno del mercado.
El Boeing 787 espera convertirse en la seña de identidad del fabricante. Está construido con materiales superligeros para mejorar su eficiencia y gastar menos combustible.
Se calcula qun ahorro del 20%.
Es un avión con capacidad para 290 pasajeros que puede volar sin repostar 15.000 kilómetros.
Su tamaño mediano le permite aterrizar en aeropuertos con pistas cortas pero realizar largos recorridos.
El interior de la aeronave prima el diseño para ofrecer más espacio a los pasajeros. Las ventanas son más grandes, no tienen persianas porque se ha utilizado un cristal que se oscurece al gusto del pasajero. La iluminación interior también se ha mejorado.
La compañía nipona ha utilizado la inauguración comercial del avión para promocionarse. All Nippon Airways ha subastado seis asientos de clase ejecutiva para el vuelo inaugural recaudando casi 34.000 dólares que se ha comprometido a donar a organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente.
Superados los problemas de fabricación Boeing prevé construir diez aviones al mes en 2013. La japonesa ANA ya ha encargado 55.
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