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jueves, septiembre 22, 2011

El A400M supera las pruebas de abortar despegue en máxima configuración y las de evacuación


El avión de transporte de nueva generación Airbus Military A400M ha superado una serie de pruebas clave para completar el proceso de certificación de tipo civil y militar. El pasado 17 de septiembre el avión (Grizzly 1) realizó con éxito la prueba de abortar el despegue a la velocidad máxima y cuando el avión se encuentra.

También se han efectuado los tests de evacuación de emergencia, para demostrar que la aeronave puede ser evacuada en un momento determinado cuando se carga con las tropas o pasajeros civiles en varias configuraciones.

La prueba de abortar el despegue en la máxima configuración de las prestaciones del avión es una de los más duros del programa de certificación, y entraña riesgo de daños en la aeronave.

Es indispensable realizarla, pues sirve para establecer el manuel de vuelo de la aeronave. Se llevó a cabo en la pista 14R en el aeropuerto de Toulouse y requiere el avión. El despegue se interrumpió en la velocidad de decisión V1, que es velocidad máxima a la que el piloto tiene que decidir si continua el despegue o aborta.

Según lo especificado por las responsables de las prueba, la aeronave rodó por la pista y se detuvo durante cinco minutos, antes de que los bomberos enfriasen los frenos y las ruedas. Como es habitual en esta prueba, tres de los neumáticos de la aeronave reventaron. No hubo mayores daños y la prueba fue todo un éxito.

Las pruebas de evacuación de emergencia del A400M se realizaron durante varios días a la Línea de Montaje Final, en Sevilla el A400M con otros aviones. Todas las pruebas requeridas para la certificación se aprobaron. Que se realizaron, respectivamente, con paracaidistas, tropas convencionales; en una configuración de evacuación médica, y en una configuración mixta de tropas y carga.

El Jefe de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso dijo: «Estas son pruebas vitales para satisfacer los requisitos de certificación y es muy satisfactorio ver que las aeronaves han respondido bien. Esperamos poder avanzar más fuerte en las próximas semanas a medida que trabajamos para obtener la certificación de tipo». La previsión, según indica Airbus Military en un comunicado, es que se obtenga antes de que finalice el año


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