Airbus Military Polska ha firmado un contrato con el Instituto Técnico de las Fuerzas Militares de Aviación (Technical Institute of Aviation Military Forces – ITWL) de Polonia para actualizar el avión Orlik TC II, desarrollando y equipando el avión con una cabina de cristal (glass cockpit). El Orlik es un avión de entrenamiento básico y avanzado de dos plazas en tándem. Mediante esta actualización se reducirá de forma sustancial la carga de trabajo del piloto y se mejorará la seguridad y la eficiencia de las operaciones de vuelo, además de posicionar y preparar al Orlik para el mercado internacional.
El contrato se firmó el pasado día 6 de septiembre durante la XIX Feria Internacional de la Industria de la Defensa celebrada en Kielce, Polonia. La firma del contrato se realizó en presencia de Marcin Idzik, Subsecretario de Estado para la Industria de la Defensa. El desarrollo de la nueva cabina se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus MilitaryPolska (anteriormente EADS PZL Warszawa Okecie) en Varsovia, para lo cual se recurrirá a los conocimientos y competencias técnicas existentes en Polonia en esta área.
Según el calendario programado, el desarrollo de la versión de cabina de cristal para el Orlik TC II deberá estar terminado y certificado en el segundo semestre de 2013.
El Orlik TC I realizó su vuelo inaugural en el año 1989 y fue producido en aquel entonces por PZL “Warszawa-Okęcie”. El Orlik TC II, un rediseño del TC I con alas,motor y aviónica mejorados, producido por Airbus Military Polska, efectuó su primer vuelo en 2010.
Actualmente hay 28 aviones Orlik prestando servicio en las Fuerzas Aéreas polacas.
Acerca de Airbus Military PolskaPZL Warszawa Okecie, en la actualidad Airbus Military Polska, fue adquirida porAirbus Military (anteriormente EADS CASA) en 2001. Cuenta con dos sedes, una en Varsovia y otra en Mielec, en las que trabajan más de 500 personas. Las actividades industriales que realiza incluyen desde el diseño y producción de aviones ligeros de entrenamiento, a la fabricación de submódulos para los CN235 y C295 de Airbus Military y mazos de cables para varios modelos comerciales de Airbus.
La división de Mielec se dedica a los servicios aéreos agrícolas y al mantenimiento, incluyendo el C295.* * *
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FUENTE: AIRBUS - www.aerotendencias.com
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