El segundo Boeing 747-8 Carguero, el RC521, aterrizó en Palmdale, California hoy, marcando así el comienzo de una etapa dentro su plan de ensayos. Durante el vuelo que partió del aeródromo de Boeing en Seattle y superó las cuatro horas, se realizaron pruebas de aviónica y rendimiento en crucero.
"Trasladar el avión a Palmdale es un gran paso," afirmó Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747. "El equipo está centrado en facilitar la transición hacia la próxima fase del programa de pruebas y preparado para acometer la siguiente batería de pruebas sobre las características de rendimiento del 747-8 Carguero."
El avión permanecerá en Palmdale durante la mayor parte del programa. La tripulación llevará cabo distintas pruebas a bordo del avión, enfocadas a validar áreas clave como el rendimiento de motores y consumo de combustible.
"Palmdale nos aporta un excelente entorno para desarrollar las pruebas para el 747-8 Carguero," aseveró Andy Hammer, responsable del programa de pruebas del 747. "Nos permite aprovechar las ventajas de una de las primeras instalaciones de pruebas experimentales de vuelo del mundo, y unas estupendas condiciones meteorológicas para cumplir con nuestros requisitos de vuelos de pruebas destinadas a la obtención del certificado de tipo."
El conjunto de empleados con base en Palmdale para las pruebas incluye ingenieros pruebas de vuelo y el personal de apoyo que preparan el avión a diario. En las próximas semanas, los otros dos aviones 747-8 en la flota de vuelos de pruebas se unirán al RC521 en el sur de California.
El programa íntegro de ensayos en vuelo contempla 3.700 horas de pruebas estáticas y en el aire, repartidas entre tres aviones. La entrega del primer 747-8 Carguero a Cargolux se prevé para el cuarto trimestre de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario