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martes, mayo 11, 2010

Boeing comienza el ensamblaje del primer 747-8 Intercontinental

EVERETT, Washington, 8 de mayo de 2010 – Boeing anunció hoy el comienzo del ensamblaje del primer 747-8 Intercontinental en la fábrica de Everett, Washington. A finales de esta semana, los mecánicos dieron el primer paso en el montaje principal del nuevo avión al cargar sus paneles alares y largueros en las herramientas de ensamblaje. El larguero es la estructura de apoyo interno que atraviesa la extensión total del ala.

“Este hito simboliza la dedicación, el enfoque y el duro trabajo que nuestro equipo, proveedores y clientes han invertido en el diseño de este maravilloso avión,” afirmó Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del Programa 747, Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Intercontinental proporcionará a nuestros clientes niveles superiores de comodidad para los pasajeros, grandes mejoras al consumo de combustible y una reducción de las emisiones y el ruido.”

Deutsche Lufthansa AG fue la primera aerolínea que encargara el nuevo avión que ofrece gran eficacia en el consumo de combustible, con 20 747-8 Intercontinental y derechos de compra sobre otros 20 adicionales. “Estamos muy contentos porque la producción del 747-8 Intercontinental haya comenzado,” afirmó Nico Buchholz, Vicepresidente Senior, Flota Corporativa de Deutsche Lufthansa AG. “Esperamos dar la bienvenida a nuestra flota a estos aviones, lo que contribuirá a la estrategia de Lufthansa para modernizar su flota y aumentar su responsabilidad medioambiental. El 747-8 muestra nuestro claro compromiso con el cliente.”

El nuevo 747-8 Intercontinental es 5,6 m más largo que el 747-400 para acomodar 467 asientos -- 51 más que su antecesor – en una configuración de tres clases. Los motores GEnx-2B y un nuevo diseño alar proporcionan a las aerolíneas un avión más silencioso y eficaz en el consumo de combustible. El 747-8 mejora un 16% el consumo de combustible y crea una huella sonora un 30% menor que su predecesor. Los costes operativos son casi equivalentes y el coste de asiento-milla un 13% menor que el 747-400. Además ofrece un 26% más de volumen de carga.

El interior del 747-8 incorpora prestaciones del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curvada y alzada, que da a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad, además de añadir más espacio para los equipajes en cabina. La arquitectura se acentúa con una tecnología de iluminación que permite unas transiciones suaves, lo que asegura un vuelo más descansado.

El 747-8, que incluye el 747-8 Intercontinental y el 747-8 Carguero, se lanzó en noviembre 2005. Boeing cuenta con 108 pedidos por el 747-8 -- 32 por el 747-8 Intercontinental y 76 por el 747-8 Carguero. El primer 747-8 Intercontinental tiene su entrega prevista a finales de 2011.

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