El gobierno estadounidense autorizó el jueves a aerolíneas y otros propietarios de aviones a instalar los equipos necesarios para mudarse a un sistema de control de tráfico aéreo basado en comunicaciones vía satélite.
La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó los requisitos de rendimiento de los equipos de seguimiento que todos los aviones deberán tener hacia 2020 para poder utilizar los aeropuertos estadounidenses y las rutas más congestionadas.
Los equipos permitirán que los aviones usen sistemas de posicionamiento satelital GPS para transmitir su ubicación de manera constante a los controladores de tráfico y a otras aeronaves.
Se espera que esto incremente la seguridad aérea al dar a los controladores una visión más precisa y actualizada de la ubicación de las aeronaves que la que brinda el actual sistema de radares.
El nuevo sistema posibilitará por primera vez que los pilotos vean las mismas pantallas con la ubicación de las aeronaves que ven los controladores, pero sólo si su aparato tiene equipos adicionales para recibir las señales. Las pantallas también mostrarán por primera vez los aviones que están en tierra, lo que el gobierno y la industria aeronáutica esperan que ayude a evitar choques en pistas de aterrizaje y otros incidentes.
Los equipos servirán para que los aviones vuelen en trayectos más directos y que los controladores puedan reducir el espacio de separación entre ellos, lo que ahorraría tiempo y combustible y, por lo tanto, reduciría la contaminación.
La FAA lleva más de una década de trabajo en el nuevo sistema y se espera que demore al menos otros 10 años para implementarlo por completo. El nuevo equipamiento costará hasta 4.000 millones de dólares, según el administrador Randy Babbitt.
Fuente: www.co.terra.com
La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó los requisitos de rendimiento de los equipos de seguimiento que todos los aviones deberán tener hacia 2020 para poder utilizar los aeropuertos estadounidenses y las rutas más congestionadas.
Los equipos permitirán que los aviones usen sistemas de posicionamiento satelital GPS para transmitir su ubicación de manera constante a los controladores de tráfico y a otras aeronaves.
Se espera que esto incremente la seguridad aérea al dar a los controladores una visión más precisa y actualizada de la ubicación de las aeronaves que la que brinda el actual sistema de radares.
El nuevo sistema posibilitará por primera vez que los pilotos vean las mismas pantallas con la ubicación de las aeronaves que ven los controladores, pero sólo si su aparato tiene equipos adicionales para recibir las señales. Las pantallas también mostrarán por primera vez los aviones que están en tierra, lo que el gobierno y la industria aeronáutica esperan que ayude a evitar choques en pistas de aterrizaje y otros incidentes.
Los equipos servirán para que los aviones vuelen en trayectos más directos y que los controladores puedan reducir el espacio de separación entre ellos, lo que ahorraría tiempo y combustible y, por lo tanto, reduciría la contaminación.
La FAA lleva más de una década de trabajo en el nuevo sistema y se espera que demore al menos otros 10 años para implementarlo por completo. El nuevo equipamiento costará hasta 4.000 millones de dólares, según el administrador Randy Babbitt.
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