Boeing y dos pilotos de ANA (All Nippon Airways) llevaron a cabo un vuelo del Boeing 787 Dreamliner el pasado miércoles, convirtiéndose en los primeros pilotos de una aerolínea en pilotar un 787. El avión es el primero de los seis aviones que participan en los vuelos de pruebas. El vuelo de dos horas y cuarenta minutos se realizó sobre el estado de Washington.
Los pilotos que se pusieron a los mandos del 787 por primera vez eran el Comandante. Masayuki Ishii, Director de Planificación pre-operaciones del 787, y el Comandante Masami Tsukamoto, Gerente de pre-operaciones de pilotos 787, ambos pertenecientes a la aerolínea japonesa ANA. Abordo se encontraban el Comandante. Mike Carriker, Jefe de Pilotos de Prueba del Boeing 787 y el Comandante Christine Walsh y Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del Programa 787, Boeing Commercial Airplanes.
“El vuelo fue una demostración comercial, que sirvió para que los pilotos jefes de nuestro cliente de lanzamiento evaluasen el 787,” explicó Fancher. “Estamos muy orgullosos de tener a ANA abordo y poder así demostrar el gran avión desarrollado por los hombres y mujeres de Boeing.”
El vuelo se llevó a cabo bajo un certificado de aeronavegabilidad especial otorgado por la autoridad aeronáutica estadounidense (FAA).
El programa 787 se lanzó en abril 2004 con un pedido récord de 50 787 por parte de ANA. ANA, que ha jugado un papel muy activo como cliente de lanzamiento, espera recibir su primer 787 en el cuarto trimestre de 2010.
Durante el vuelo, ambos pilotos realizaron múltiples despegues y aterrizajes, junto con otras maniobras, lo que permitió comprobar las prestaciones del avión. Los pilotos también tuvieron oportunidad de experimentar otros aspectos de la cabina de mando del 787, incluyendo mayores pantallas de visualización, dos dispositivos head-up y dos maletas de vuelo electrónicas.
“Fue una experiencia fantástica e increíble,” declaró el Comandante. Ishii. “A los pasajeros de ANA les espera una experiencia increíble cuando vuelen en el 787,” afirmó.
“El vuelo fue fantástico,” aseguró el comandante. Tsukamoto. “He esperado este día desde que ANA hizo su pedido y hoy mi sueño se ha hecho realidad.”
Durante el vuelo, Carriker explicó a los pilotos de ANA, ambos con habilitación de tipo del Boeing 777, las similitudes y diferencias entre los dos aviones. Se espera que la autoridad aeronáutica autorice un curso de diferencias de tan solo 5 días que permita habilitar a los pilotos 777 en el 787.
Clientes en todo el mundo han encargado 860 787 desde el lanzamiento del programa en abril 2004, convirtiendo el Dreamliner en el nuevo reactor comercial más vendido de la historia.
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