La empresa de aviación analiza la compra de 300 aviones, Airbus o Boeing, a fin de aumentar su capacidad de traslado. La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair quiere encargar antes de que termine el año, o presentar una opción firme, casi 300 Boeing "o" Airbus, anunció el director de la empresa, Michael O'Leary, en una entrevista que se publicará el lunes en Alemania.
"Queremos multiplicar este año nuestro beneficio de explotación. Son siempre los actores más baratos que aprovechan de una recesión. Es válido para Ryanair en el transporte aéreo como para Ikea, Lidl o Aldi en el comercio", explicó el emblemático patrón a la revista Der Spiegel. "Es por ello que vamos a encargar en Boeing o en Airbus, -o presentar una opción firme- hasta 300 nuevos aviones para fin de año. Compramos en el momento en que la desaceleración económica está al máximo, porque los precios son particularmente bajos", agregó O'Leary. Ryanair, profetizó, transportará "hasta 150 millones de pasajeros (por año) a más tardar en 2017", contra 58,5 millones para el año pasado y 67 millones previstos para este año.
O'Leary afirmó además que el interés que manifestó públicamente por la eventual compra de la alemana Lufthansa no era "de ninguna manera" una broma. Pero sin embargo no dio ninguna precisión sobre eventuales proyectos más concretos en ese sentido. Ryanair anunció a principios de junio su primera pérdida anual (de 169,17 millones de euros, unos 237 millones de dólares, para el ejercicio terminado el 31 de marzo), pero señaló que se debía a elementos excepcionales y que no le impediría continuar creciendo, incluso a pesar de que se constaten las dificultades de numerosos de sus competidores.
Fuente: www.elporvenir.com.mx
"Queremos multiplicar este año nuestro beneficio de explotación. Son siempre los actores más baratos que aprovechan de una recesión. Es válido para Ryanair en el transporte aéreo como para Ikea, Lidl o Aldi en el comercio", explicó el emblemático patrón a la revista Der Spiegel. "Es por ello que vamos a encargar en Boeing o en Airbus, -o presentar una opción firme- hasta 300 nuevos aviones para fin de año. Compramos en el momento en que la desaceleración económica está al máximo, porque los precios son particularmente bajos", agregó O'Leary. Ryanair, profetizó, transportará "hasta 150 millones de pasajeros (por año) a más tardar en 2017", contra 58,5 millones para el año pasado y 67 millones previstos para este año.
O'Leary afirmó además que el interés que manifestó públicamente por la eventual compra de la alemana Lufthansa no era "de ninguna manera" una broma. Pero sin embargo no dio ninguna precisión sobre eventuales proyectos más concretos en ese sentido. Ryanair anunció a principios de junio su primera pérdida anual (de 169,17 millones de euros, unos 237 millones de dólares, para el ejercicio terminado el 31 de marzo), pero señaló que se debía a elementos excepcionales y que no le impediría continuar creciendo, incluso a pesar de que se constaten las dificultades de numerosos de sus competidores.
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