FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, junio 15, 2009

PRESENTACION DE NUEVO AVION DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN MENDOZA

Se realizo en el dia de la fecha la presentacion de la ultima incorporacion a la flota de Aerolineas Argentinas, se trata del Boeing 737/700 LV-BYY, si bien inicialmente se esperaba al BZA (este ultimo con winglets) no pudo ser.
La aeronave arribo puntualmente a las 12 del mediodia, y luego de aparcar en posicion 3, se procedio dentro de la aeroestacion a una pequeña recepcion a los invitados presentes, para posterior subir al avion y conocerlo al fin en persona.
Lo primero que se percibe, como si de un auto se tratase, es el PERFUME A AUTO NUEVO, lo mismo pero en aviones, su olor a nuevo, el cuero, tapizado, alfombras, etc, es con lo primero que uno se encuentra, recordemos que este avion volo a Argentina directamente desde la fabrica de Boeing, en Everett, WA, con 36 hs solamente en su haber (para los no conocedores del medio aeronautico, es como recibir un auto cero km de una agencia con 10 km recorridos solamente en el cuentakilometros).
La cabina como lo pueden apreciar en la galeria de fotos es totalmente electronica, muy moderna y lo primero que se nota al ver el sector de pasajeros es la nueva disposicion de los BIN, o portaequipajes.
Tuve la oportunidad de poder dialogar con Perez Tamayo, al cual en una pequeña entrevista para TODALAAVIACION pudimos ROBARLE (en tono de broma) los siguientes conceptos y datos.
Los aviones encargados en esta primera tanda son 12, de los cuales 2 son 0 KM y los otros 10 alquilados o en leasing, modelos 2005/2006, con opcion a compra. Seran usados para potenciar los vuelos REGIONALES de la empresa como asi tambien en algunas rutas de cabotaje, aquellas con grandes recorridos en kms.
La incorporacion de la familia de aviones 737 NG hara que se comience a dar de baja los aviones 737/200, en este caso de los mas antiguos, dejando los mas nuevos o en mejor estado para servir de aviones muletos.
Se esta negociando por parte de la empresa la insercion tambien de dos Boeing 737/800, los deseos son que para septiembre al menos uno ya este en Argentina, de no resultar, para el año que viene sera casi una prioridad, con ellos se espera poder comenzar a realizar el recambio de la flota de aviones MD con que cuenta Aerolienas Argentinas en este momento.
Tambien ya esta en marcha un programa para que todos los aviones posean winglets, lo cual produce un ahorro de entre el 1,5 al 3 por ciento en rutas con un recorrido superior a los 3.500 kms, lo cual se traduce en un importante ahorro en combustible a lo largo de un año.
La configuracion de los aviones no es para todos similar, contandose en el BYY con 12 asientos para primera clase y 125 en turista con una capacidad maxima entonces de 137 pax. En el caso del BZA, se encuentra todo configurado en clase turista.

TODALAAVIACION agradece la disposicion del Señor PEREZ TAMAYO como asi tambien de toda la tripulacion del BYY para poder realizar este articulo.

Gustavo Lepez.





Asientos de la seccion turista






Asientos de la Primera clase.


















VISTAS DE LA CABINA DEL /700 BYY, TODA ELECTRONICA.


Baños en el sector trasero



Perez Tamayo departiendo con algunos invitados, luego de nuestra entrevista.


La tripulacion que muy gentilmente poso para la camara.











BAHIA DEL TREN PRINCIPAL


VISTA DEL TREN PRINCIPAL














2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos!!! primera clase no tiene pantallitas o sistema de entretenimiento??? debrian incorporarlas...

Gustavo Lepez dijo...

Hola!.
El avion no cuenta con sistema de entretenimiento a bordo para ninguna clase.
Gracias por tu comentario de las fotos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada