FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 28, 2009

AF 447: finaliza la búsqueda de cuerpos

La Fuerza Aérea y la Marina del Brasil dieron por finalizada la búsqueda de los cuerpos de los pasajeros que volaban en el avión de Air France que se precipitó al mar el pasado 31 de mayo.
Hasta el momento sólo se rescataron los cadáveres de 51 de las 228 personas que viajaban en el vuelo que había partido de Río de Janeiro con destino a París.
Además de los cuerpos, se rescataron del mar trozos de la aeronave y parte del equipaje.
Las autoridades brasileñas informaron que es “imposible” recuperar más cuerpos, aunque se mantendrá la operación coordinada por Francia con la ayuda de varios navíos, incluyendo un submarino nuclear, para dar con las cajas negras, indispensables para esclarecer lo sucedido.
El periodista de la BBC, Vincent Dowd, señala que encontrar esos dispositivos es una verdadera carrera contra el tiempo debido a que dejan de transmitir señales después de 30 días, hasta al menos el 2 de julio.
"Ya han pasado nueve días y no hemos encontrado ningún cuerpo", señaló el coronel Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea brasileña.
Añadió que los equipos de rescate creen que "es imposible recuperar más cadávares o restos en la zona de búsqueda".
Las causas de la tragedia aún no fueron establecidas, pero las pericias de identificación de las víctimas ya arrojaron los primeros resultados.
Según un comunicado de la Secretaría de Defensa Social de Pernambuco, ya se determinó la identidad de 14 cuerpos.
En la mañana el lunes, en tanto, la armada brasileña va a realizar una ceremonia en el mar en homenaje a los fallecidos en el vuelo 447 de Air France.
El tributo se realizará a bordo de la Fragata Bosísio que participó en el operativo de búsqueda y rescate de los cuerpos.
A bordo del avión había personas de 32 nacionalidades.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada