FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, enero 13, 2008

SILVER SKY EN MENDOZA


Desde hace unos dias reposa en la plataforma comercial del Aeropuerto El Plumerillo el Boeing 737 de Silver Sky, el LV-BIF, esta a la espera de obtener el basamento en esta provincia, papeles los cuales no se habian realizado aun, cosa rara pero sucedio, y poder asi comenzar a prestar servicios desde Mendoza hacia Cordoba y Buenos Aires.

Por otro lado el diariodecuyo presento el dia 11 de enero el siguiente articulo.


www.diariodecuyo.com.ar - viernes, 11 de enero de 2008


Con vuelos a Buenos Aires, en una semana aterriza Silver Sky


Así lo dijo el dueño de la empresa mendocina, Ricardo Lasmartres.

Prestarán servicios diarios. Si la promesa del empresario mendocino Ricardo Lasmartres se cumple, la empresa Silver Sky desembarcará dentro de una semana en San Juan, para poner un vuelo ida y vuelta a Buenos Aires todos los días.

Según dijo, ya está acordado con el Gobierno de San Juan prestar servicio en la provincia. Esto, en medio de críticas oficiales y de los operadores turísticos por el "deficiente" servicio de la empresa Aerolíneas Argentinas, que desde abril de 2001 tiene monopolizado el servicio aéreo de pasajeros sanjuanino. En Gobierno guardan cautela con el anuncio, pero una fuente que participó en las negociaciones le dio crédito a Lasmartres.

En comunicación con este diario, el empresario dijo que incorporarán un vuelo Aeroparque-San Juan (Aeropuerto Sarmiento) diario y el del domingo por la tarde.

Los horarios específicos aún no están definidos, pero la idea es que no se superpongan con los de Aerolíneas Argentinas. La nave que se usará es un Boeing 737, con capacidad para 100 pasajeros. El precio del pasaje está regulado oficialmente y será de 358,33 pesos con impuestos incluidos y el doble exacto si es ida y vuelta, aseguró el mendocino.Con estos vuelos, la provincia aliviaría el problema del transporte aéreo, que lleva a los usuarios locales a usar el servicio de Mendoza (ver aparte). Por esta temporada y por tercer año consecutivo, San Juan registra la menor cantidad de vuelos en los últimos 20 años: hoy son 6 semanales y a fines de los '90 hubo hasta picos de 8 vuelos diarios, según Aeropuertos 2000.

Esto, profundizado por los recortes de frecuencias de Aerolíneas por la temporada veraniega -desde el 1 de enero sacaron los vuelos de los viernes y sábados a la mañana- para potenciar los destinos turísticos, como la costa atlántica. Se espera que la competencia obligue a ambas empresas a mejorar los servicios en general.Lasmartres apuntó que están evaluando -pero no hay certeza de que pase- hacer alguna escala en Córdoba Capital en el trayecto de ida o de vuelta, lo que abre la puerta para que se pueda viajar desde San Juan a la provincia mediterránea, algo que no se ve desde 2001.

Según fuentes de Aeropuertos 2000, antes del colapso de las aerolíneas en ese año, desde San Juan a Córdoba prestaban servicios Aerolíneas, Southern Winds, TAN y Alta SA, y había hasta dos frecuencias diarias.Silver Sky es una empresa relativamente nueva que empezó a operar a mediados de 2006 (ver aparte). José Luis Gioja hizo personalmente las gestiones con la firma mendocina, después de intentar sin éxito conseguir más vuelos en Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes, esta última con cobertura en el norte del país, según fuentes calificadas.Según Lasmartres, la última conversación con Gioja fue hace unos 10 días, y obtuvo la autorización para empezar a operar en San Juan. "En una semana más", estimó el empresario y apuntó que espera que sea antes del 20 de enero. El mendocino dijo que con San Juan se prevé hacer un contrato similar al que Silver Sky tiene con Córdoba y San Luis, que estipula que la provincia garantiza la cobertura del 70% de las plazas.

Es decir, que "si la empresa vende sólo 50 pasajes, los otros 20 los compra el gobierno y los usa cuando quiere", explicó Lasmartres. Uno de los sectores más beneficiados con el desembarco de Silver Sky será el turístico. Un importante agente de viajes de San Juan que prefirió reservar su nombre, dijo que "Naturalmente están faltando vuelos y es necesario poner otra aerolínea. Y sobre todo que venga una compañía de bandera de San Juan, porque el sistema de Silver Sky está pensado para la provincia y no para Capital. Los empresarios con seguridad que van a prestar su apoyo".


Foto: Leocarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Gustavo por el crédito de la foto !!
Lamento no sacar con la calidad que vos sacas habitualmente.

Saludos

Leo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada