FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 18, 2008

Airbus confirma que espera ayuda financiera de los Estados para su avión A350


Airbus espera que los Estados del fabricante aeronáutico europeo le presten ayuda financiera para el desarrollo de su nuevo avión, el A350, y confía en iniciar las negociaciones con los gobiernos de Francia, Alemania, Reino Unido y España en la segunda mitad del año.
En una entrevista con la emisora francesa "BFM", el director general de Airbus, Fabrice Brégier, afirmó hoy que la disponibilidad de efectivo de la empresa es "muy positiva", pero estimó necesario "un acompañamiento (financiero) de parte de nuestros Estados".
Brégier recordó que Boeing, con su nuevo 787, ha tenido "directamente o a través de sus socios, el avión más subvencionado del mundo. No tenemos que enrojecer respecto a lo que hacen los estadounidenses". Un directivo de Airbus, citado hoy por el diario "International Herald Tribune", señaló que el fabricante europeo tiene intención de discutir con sus cuatro países en la segunda mitad del año, una vez que se haya detallado el programa de desarrollo de esta aeronave de capacidad media y largo recorrido.
Las negociaciones, según este directivo que no se ha identificado, podrían empezar en verano. El desarrollo del A350, del que Airbus ha recibido encargos para 292 unidades, costará al menos 10.500 millones de euros. La filial de EADS ha dicho que tendría dinero suficiente para financiarlo solo, pero justifica el recurso a avances reembolsables por los mecanismos de los que se beneficia su rival Boeing.
Las ayudas de ambos competidores son objeto de un contencioso entre Estados Unidos y la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se espera un dictamen para abril. Por otro lado, Brégier especuló que en diez años, Airbus y Boeing seguirán siendo los dos principales "actores" de su mercado, teniendo en cuenta el volumen de inversión necesario para el lanzamiento de un avión.

Fuente:
http://cl.invertia.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada