Al parecer se sigue repitiendo la operacion de prensa lanzada hace unas dos semanas en los diarios de San Juan y Mendoza, esta vez le toco el turno a San Luis.
Esperemos que la linea aerea basada en Mendoza pueda despegar pronto ya, habida cuenta de la gente que esta incerta en este proyecto tanto en Cordoba como Mendoza para los cuales representa una verdadera fuente de trabajo, y por que no, seria la posibilidad cierta de poder volar con mejores frecuencias a las provincias anteriormente mencionadas, en especial San Juan y San Luis.
Sin ninguna duda la joya de la corona para la empresa sera la ruta Mendoza - Cordoba, pero atentos, que el poder volar a Neuquen y Comodoro Rivadavia explotando la antigua ruta de la empresa SW, seria un verdadero acierto, dada la cantidad de petroleros que viven y trabajan en el sur del pais.
Gustavo Lepez
Se trata de Silver Sky que ya tiene acuerdos con Mendoza, San Juan y Córdoba y ahora gestiona la inclusión de la provincia entre sus rutas del interior. La empresa Silver Sky, de capitales mendocinos, podría sumar a San Luis entre sus rutas aéreas y como parte del servicio que la empresa se apresta a brindar en ciudades del interior. De acuerdo a lo anticipado por el gerente de la firma, Horacio Quiroga el objetivo es llegar a la provincia, al menos, con un vuelo diario a la ciudad de Buenos Aires.Quiroga es puntano y le explicó a El Diario de la República cuáles son las características de la empresa y los servicios que prestará en el interior. “Vimos el “target” de Aerolíneas que es ir a puntos neurálgicos de turismo y dejar un poco las provincias de lado. Como soy de San Luis y conozco la idiosincrasia del puntano, pensé que debíamos prepararnos para brindar servicio todo el año a la provincia”, dijo.De concretarse el acuerdo, el servicio aéreo en San Luis sufriría una modificación significativa, ya que en la actualidad tiene tan sólo tres vuelos semanales a Buenos Aires (martes, jueves y sábado) y contaría con una alternativa más al cuestionado servicio que brinda en estos momentos la firma Aerolíneas Argentinas. “En San Luis hablamos con el Ministerio de Transporte, presentamos las cartas de intención de contrato, pero ahora no hay ministro ni director de Transporte por eso quedó paralizado”. Quiroga explicó que el servicio que propone Silver Sky para San Luis es similar al que ya acordó con otras provincias, por ejemplo San Juan. “Con ellos tenemos un preacuerdo. San Juan quiere sí o sí un vuelo diario. El gobernador Gioja dijo que si sumamos la ruta de San Luis asegura otro vuelo. Entonces podríamos hacer pasar dos vuelos por San Luis. Así San Luis y San Juan tendrían dos servicios diarios”, explicó.“La otra alternativa que maneja la empresa —dijo— es que hasta tanto en San Luis se decida podríamos hacer la combinación San JuanCórdoba. Pero esperemos que San Luis no pierda esta oportunidad, porque por ahí por una cuestión de demora empezamos con la ruta Córdoba-San Juan y después no la podemos alterar”. El acuerdo para que la empresa de-sembarque con un vuelo diario en el aeropuerto local contempla que el Gobierno asegure un determinado número de asientos ocupados por cada vuelo.“Por ejemplo, si se compromete a una cantidad de 70 pasajes es posible que esos pasajes se cubran. Pero, si al vuelo suben 50 pasajeros, el Gobierno puede utilizar los otros 20 en cualquier momento, no los pierde. Ese es el contrato que presentamos en San Luis y es similar al que ya tenemos con San Juan. Lo mismo está haciendo la empresa Andes que vuela a la provincia de Salta”, dijo Quiroga. La empresa El propietario de Silver Sky es el empresario mendocino Ricardo Lasmartres. La firma cuenta con oficinas en Mendoza, Córdoba, ciudad de Buenos Aires y próximamente en San Juan.Silver Sky apuesta a cubrir la demanda de vuelos de cabotaje que el resto de las aerolíneas no alcanza a cubrir. Y así mostrarse como una alternativa frente al monopolio que tiene Aerolíneas Argentinas en muchas ciudades del interior. “Esta empresa quiere apuntar al target de las provincias, a pesar de que, por ejemplo, podríamos estar explotando rutas turísticas a Brasil. Nos queremos comprometer para volar todo el año. Y dejar fijo un avión destinado a esta zona de San Luis, San Juan, Córdoba. Queremos hacernos fuertes en esa zona central”, explicó el gerente.Quiroga señaló que la firma cuenta con todos los permisos en regla para explotar las rutas aéreas que anteriormente tenía la firma Southern Winds. “Tenemos habilitación para las rutas a Córdoba, Tucumán, Iguazú, Bariloche es decir todas las líneas desde el centro del país conectándolas con Buenos Aires”, explicó.La firma ya cuenta además con el personal necesario para empezar a volar: “Tenemos todo: pilotos, permisos, aviones. Queda terminar las últimas presentaciones, tenemos un taller en Mendoza y estamos terminado eso para empezar a volar”. Por ahora, Silver Sky no realizó ningún vuelo comercial. “Creemos que en 10 días empezaríamos a volar ya que nos resta terminar con documentación a entregar en donde se detalla algunas cuestiones del servicio como los planes de mantenimiento, entre otras cuestiones”. La empresa cuenta con dos aeronaves Boing 737 con una capacidad de entre 120 y 130 pasajeros. Uno de los aviones ya se encuentra en Mendoza y otro está en pleno mantenimiento listo para ser puesto en funcionamiento en los próximos días.
Fuente: www.eldiariodelarepublica.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario