FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, enero 19, 2008

Un dia en el aeropuerto 'El Calafate'



El aeropuerto esta situado a 23km de la ciudad de El Calafate, la cual se encuentra a 80km del glaciar Perito Moreno, motivo por el cual llegan turistas de todo el mundo y obviamente via aerea.


Eso significa trabajo para todos nosotros, pero se disfruta y mucho.

Es un aeropuerto relativamente nuevo porque se inaguró en el 2000 y aunque no es demasiado grande es para destacar su belleza. El propietario es la provincia de Santa Cruz, y su explotador London Supply. Cuenta con una pista 07/25 de hormigon de 2550x45m y un rodaje central a la plataforma, actualmente se esta agrandando la misma y terminando un rodaje de salida rapida de pista 25 (comunmente se usa esta cabecera debido que los vientos predominantes son del oeste).

En temporada los vuelos de Austral, Aerolineas Argentinas y Lan Argentina llegan a unos 12 o 15 vuelos diarios, mas LADE y algun privado que nunca falta. Y tambien por ser El Aeropuerto de la Presidente, tenemos la visita de vuelos oficiales.

Esto fue un pantallazo para que sepan como se vive la aviacion por el sur de nuestro pais espero les guste y les haya servido en algo.

Las fotos muestran la Terminal de pasajeros y la Torre de Control, un B757 de la empresa First Choice, el AE185 Citation 500 del Instituto Geografico Militar, Privado N830DB Gulfstream G150, AUT 2695 MD80, AUT 2895 MD80, AUT 2875 MD80, la llegada del FAG01 (T01) ultimo vuelo del dia 18 de enero, despues se puede observar en la plataforma un UH1H del Ejercito Argentino (a la derecha de la foto).


CRISTIAN FERNANDEZ, TEXTO Y FOTOS DESDE EL CALAFATE















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada