lunes, enero 09, 2012

El EC175 de Eurocopter supera sus ambiciosos objetivos operativos




Marignane, 6 de enero de 2012

A su entrada en servicio a finales del presente año, el helicóptero de nueva generación EC175 de Eurocopter beneficiará de una autonomía y de una carga útil claramente superiores a las inicialmente previstas, lo cual lo convertirá en el primer helicóptero en la categoría de las siete toneladas métricas que estará disponible con tales capacidades.

Revisando al alza las especificaciones de rendimiento de su helicóptero EC175, Eurocopter anuncia una capacidad de carga de 16 pasajeros para una autonomía de 135 millas náuticas cuando se configure para misiones en alta mar relacionadas con el petróleo y el gas, superando en competitividad a cualquier otro helicóptero de carga media existente en el mercado. Esto representa un aumento del rendimiento de un 30 por ciento comparado con las especificaciones de rendimiento inicial.

Para misiones de largo alcance, el EC175 puede transportar 12 pasajeros en un radio de acción de 190 millas náuticas. Eurocopter ha lanzado además, el desarrollo de una opción de configuración de transporte de 18 pasajeros en un radio de acción de 100 millas náuticas. “Durante todo el programa de desarrollo del EC175, Eurocopter ha mantenido un diálogo con los operadores y usuarios finales, lo cual nos ha permitido entender mejor sus necesidades operativas para el 2012 y más allá,” explicó Lutz Bertling, Presidente y CEO de Eurocopter. “Como resultado de este intercambio, hemos incorporado ciertas adaptaciones que mejorarán la capacidad operativa del helicóptero, situándolo por delante de la competencia cuando entre en servicio.”

El programa EC175 progresa a buen paso con el objetivo de realizar las primeras entregas a finales de 2012, tras la certificación de la configuración para misiones offshore con el rendimiento mejorado. Eurocopter continúa las pruebas en vista a validar la robustez del EC175, las cuales incluyen ensayos en clima frío y cálido, la colisión de aves y el funcionamiento de la caja de cambios durante 30 minutos tras pérdida total de aceite.

Dos prototipos del EC175 ya han registrado más de 270 horas de vuelo y la actividad industrial continúa con las dos primeras aeronaves de serie en fase de ensamblaje en las instalaciones de Eurocopter en Marignane, Francia. El EC175 ofrece tecnología punta y comprobada. Ha sido diseñado en colaboración con los operadores más exigentes para ofrecer los mayores estándares de seguridad para el transporte de pasajeros. Incluye una protección de la envolvente de vuelo única y asistencia al piloto con el sistema de control de vuelo automático dual-dúplex de 4 ejes más avanzado (derivado del helicóptero EC225 de Eurocopter) y una aviónica e interfaz hombre-máquina nuevas y muy intuitivas. La carga de trabajo del piloto se ve reducida como resultado de una mejor consciencia de situación y con la ayuda de un nuevo concepto de alerta de la tripulación, respaldado por un sistema de seguimiento del vehículo muy potente.

El EC175 está equipado con un rotor Spheriflex y ofrece una comodidad sin parangón, así como un nivel muy bajo de vibración, semejante al modelo EC155. Incorpora la cabina más grande de su clase, con amplias ventanas y un sistema de control del clima optimizado que funciona en tierra y en vuelo mediante una función de desembrague del motor. Gracias a sus tanques de combustible internos estándar, con una capacidad de más de 2.000 kg y su espacioso interior, el EC175 es el helicóptero de rescate y emergencias idóneo en la categoría de siete a ocho toneladas métricas, ofreciendo un mayor alcance/resistencia y un volumen de cabina que permite llevar a cabo misiones de rescate y emergencia con equipo medicalizado MEDEVAC.
Eurocopter respaldará a los operadores del EC175 para una entrada en servicio sin problemas, facilitada por características que mejoran el mantenimiento y la fiabilidad a bordo tales como un sistema de seguimiento en tierra con capacidad de emitir informes de mantenimiento para facilitar la resolución de problemas, el HUMS (Health and Usage Monitoring system), publicaciones técnicas en 3D, simuladores de vuelo, mantenimiento optimizado y pautado gracias al MSG-3 y un proceso continuo de revisión del mantenimiento a través de un panel de expertos que incorpora las aportaciones de los operadores. Todo esto lo complementa la red mundial de apoyo del grupo Eurocopter y el establecimiento de servicios exclusivos para la entrada en servicio.

EUROCOPTER/ www.aerotendencias.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada