FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 22, 2009

Dassault propone construir en Brasil los 36 cazabombarderos del Proyecto F-X2 en las instalaciones de Embraer


22/07/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La francesa Dassault, candidata al concurso de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ha propuesto construir en Brasil dichas aeronaves cuyo montaje se desarrollaría en las instalaciones de Embraer.
La propuesta, de la mano de Jean-Marc Merialdo, titular de la compañía en Brasil, se produce tras la insistencia del ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim de que la transferencia de tecnología es una "condición clave" en la licitación internacional del Proyecto F-X2, cuyo resultado se conocerá el próximo agosto. En el concurso, el caza Rafale de Dassault compite con el Gripen NG de la sueca Saab y el Super Hornet F/A-18 E/F de la estadounidense Boeing.
Según declaraciones de Merialdo, recogidas por la agencia ANSA, "nosotros dejamos abierta la posibilidad de abrir una línea de montaje en el país" y propuso al Gobierno local "transferir la tecnología" de los cazabombarderos. Esa propuesta incluye la posibilidad de que los aviones sean montados en las instalaciones de Embraer, que el año pasado registró más de 4.000 despidos.
La oferta de Dassault está siendo estudiada por los expertos de la Fuerza Aérea Brasileña, al igual que las propuestas de Boeing y Saab. El ministro de Defensa Jobim ya ha manifestado las dificultades para la estadounidense Boeing a la hora de transferir tecnología tal y como exigen las autoridades brasileñas debido a ciertas restricciones de la Administración norteamericana.

2 comentarios:

FABIAN dijo...

Mas alla de si se construye o no en Brasil, la insistencia en la transferencia de tecnologia: esa es la novedad. No mas espejitos y dependencia tecno. Puede que sea inoscente mi opinion, pero por lo menos se plantea de igual a igual. Aca seria "vamo y vamo". Saludos
FABIAN

Gustavo Lepez dijo...

Gracias Fabian por dejar tu comentario

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada