FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, septiembre 05, 2008

A través de Bolivia, Tucumán ya tiene vuelos a Madrid y a Miami

Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/289082/Informacion_General/traves_Bolivia_Tucuman_ya_tiene_vuelos_Madrid_Miami.html

El aeropuerto Benjamín Matienzo volvió a ser “internacional”. Ayer a las 20.30 llegó el primer avión de la empresa Aerosur, que desde hoy, conectará dos veces por semana Tucumán y Bolivia.
El debut de la aerolínea en la provincia se producirá hoy a las 10.30, cuando 78 pasajeros viajen hacia Santa Cruz de la Sierra a bordo de un Boeing 737-200 de Aerosur.
El presidente de la aerolínea, Humberto Roca, explicó que eligieron operar con vuelos internacionales en Tucumán porque tiene un potencial muy importante de pasajeros y de exportación de carga. “Con esto, nos comprometemos a hacer publicidad de los atractivos turísticos de Tucumán no sólo en Bolivia sino también en Estados Unidos y en las ferias de Europa en las que participemos, para tener el mayor flujo de pasajeros posible”, indicó.
Frecuencia inicial
Por ahora, sólo habrá vuelos de ida y vuelta los viernes al mediodía y los domingos a la mañana desde Tucumán hacia Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo con el cálculo del directivo, en las primeras semanas de funcionamiento en Tucumán, los aviones viajarán con un 75% de su capacidad ocupada, es decir que por Aerosur habrá un flujo semanal de 300 pasajeros en cuatro vuelos -dos desde Tucumán hacia Santa Cruz de la Sierra, y dos desde Santa Cruz hacia Tucumán-. Pero aclaró que a medida que aumente la cantidad de clientes, aumentará también la frecuencia de salidas.
Juan Carlos Müller, gerente de Ventas de la aerolínea, coincidió con Roca y explicó que entre los planes de la empresa está que en un futuro inmediato hayan vuelos que conecten Tucumán con otros países de América, aparte de Bolivia y Estados Unidos. “Esta provincia tiene una población estable muy importante y muchas empresas . Por eso apuntamos no sólo al turismo sino también a lo empresarial, porque nuestros vuelos permiten tener una conexión inmediata a cualquier destino”, destacó.
Desarrollo regional
El director General del NOA en Aerosur, Manuel Montalvo, añadió que la posibilidad de conectar Tucumán con el mundo es un aporte importante al desarrollo regional. “Esta provincia no está suficientemente bien atendido en materia de vuelos. Todos los aviones que salen al exterior lo hacen vía buenos aires. Desde mañana (por hoy), Aerosur les dará la oportunidad a los tucumanos de embarcar directamente en Tucumán y viajar a Europa y Estados Unidos” comentó.
Del total de las reservas de pasajes de Aerosur que se realizaron en la provincia, un 50% tienen como destino Europa y un 30% Estados Unidos.
“A Miami volamos en un Boeing 767 con capacidad para 199 pasajeros; a Madrid viajamos en el avión más grande que tiene la empresa: el Boeing 747, al que nosotros llamamos ‘Torísimo’ con capacidad para 517 pasajeros”, comentó el gerente de Aeropuertos de la aerolínea, Sergio Servidio.
Además a Miami y a Madrid, quienes vuelen desde Tucumán también tendrán la posibilidad de viajar hacia Cuzco, San Pablo y Asunción a través de Aerosur. La aerolínea cubre una noche de alojamiento en Bolivia para que los pasajeros puedan abordar la conexión que parte hacia esos lugares con un día de diferencia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada