FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 23, 2008

Air Comet Chile y Sky Airline unen fuerzas para competir con LAN


Air Comet Chile y Sky Airline, los dos operadores de menor tamaño en el concentrado mercado aéreo chileno, anunciaron el lunes una alianza con la que unirán fuerzas para competir en un negocio dominado por LAN Airlines.
Air Comet Chile, filial del grupo español Marsans y Sky Airline, del empresario local Jürgen Paulmann, suscribieron una alianza comercial y operacional.
Si bien las compañías no revelaron detalles financieros, las aerolíneas dijeron en un comunicado conjunto que "trabajarán en conseguir sinergia en todos los frentes comunes que produzcan mejoras de ingresos y costos."
"Se ha firmado una alianza comercial y operacional destinada a fortalecer su participación en el mercado del transporte aéreo turístico y comercial regional, para hacer frente a la situación presente y futura de la industria aérea," dijeron las compañías.
La nueva alianza buscará sinergias en sectores como ventas corporativas, comercialización internacional, call center (centros de llamados), operaciones y mantenimiento, entre otros.
"La implementación de esta alianza conllevará la suscripción de acuerdos de representación comercial mutua para venta entrelazada entre estas dos compañías y Air Comet España para las conexiones internacionales," dijo el comunicado.
Sky Airline anunció hace unos días que esperaba comenzar a volar entre Santiago y las ciudades de Lima y La Paz en lo que resta del 2008.
Fuente: Antonio de la Jara
http://http//lta.reuters.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada