Los días 13, 14 y 15 de marzo
fueron días especiales para la Provincia de Mendoza, y es que se avecinaba una
final de futbol para definir una instancia superior del futbol argentino, una
SUPERCOPA, y era entre los dos equipos más grandes del futbol argentino, River
Plate y Boca Juniors.
Ello motivo que se aguardara el
arribo de una gran cantidad de aviones privados y de la aviación
general/corporativa, dado la cantidad de hinchas que posee cada uno de los
equipos.
El juego se desarrollaría el día
14/03, pero ya el día 13 recibimos aproximadamente 15 vuelos de la aviación
general, los primeros pasajeros/hinchas venían arribando, tanto los SW3 y 4
como los Be30 y CL-60, todos acarreaban pasajeros futboleros a Mendoza, por
supuesto que los comerciales también venían cargados, ¡cómo no!!!, pero nuestro
teleobjetivo apunta a los aviones chicos… y dentro de los aviones chicos
incluimos a los CRJ 200 de FLYEST, los cuales el día 13 realizaron dos vuelos
trayendo al equipo de Boca Juniors y comitiva.
¡Los cálculos más optimistas, de
acuerdo a la experiencia de los más experimentados trabajadores aeroportuarios
mendocinos, era del arribo de unas 30 aeronaves, como algo exagerado!!!,
teniendo en cuenta de que era un encuentro deportivo y no un acontecimiento
como una cumbre política o la visita de alguna alta autoridad eclesiástica.
¡Pero como todo en la vida, hasta quien más
sabe se equivoca!, y el día 14 desde temprano, a partir de aproximadamente las
11 AM comenzaron a arribar los aviones, lentamente al comienzo, con una
cadencia de 4 aviones por hora, la cual se fue incrementando hasta alcanzar el
pico de arribos entre las 19:30 y las 20:30 hs local donde arribaban con tres
minutos de separación y siendo 20 las aeronaves que aterrizaron, dando por
completada la cantidad de 54 aviones de la aviación general y particular más
los CRJ de FLYEST, estableciéndose un verdadero récord para nuestro aeropuerto
en cantidad de aeronaves recibidas y aparcadas, sumado a todo ello la
frecuencia de arribo, donde en el horario pico se registraron aproximación a la
pista 36 con aviones en turno 8 para el arribo.
Vamos a hacer la salvedad para
que se entienda, este evento fue algo fuera de lo común por la cantidad de
aviones recibidos que llegaron y se quedaron, ocupando cuanta superficie
disponible había en el aeropuerto de Mendoza, llegando a contabilizar a 54
aviones en las plataformas comerciales y militar, de la IV BRIGADA AÉREA quien
fuera también participe de este operativo, ¡autorizando a acomodar en sus
instalaciones a 26 aviones! Y fue un suceso fuera de lo común por la cantidad
de aeronaves en cola de espera para aterrizar en la pista mendocina, con 8
aviones permanentes en cola para aterrizar en la hora pico ya comentada.
En el año 2011 durante el
desarrollo de la COPA AMÉRICA en nuestro país, en ocasión de un partido
importante de la selección chilena en la sede mendocina, a lo largo de 24 hs se
recibieron 130 vuelos generando casi 270 movimientos, pero los aviones no
pernoctaban, sino que arribaban y partían.
Queda por narrar las partidas, lo
cual fue otro momento significativo, comenzando los primeros aviones a partir a
partir de la 01:00 AM del día 15/03, hasta pasadas las 04:30 hs, con una separación
de 7 minutos los mismos, quedando varios aviones que partirían pasado el mediodía
del día 15.
AERONAVES ARRIBADAS A MENDOZA DÍA 14/03/18
Nos faltan algunas.....
LV…
- MNT
- MJM
- BZJ
- GOM
- CKT
- CTX
- CPL
- FWF
- BFG
- CCO
- VDJ
- FWT
- ZXA
- CQP
- CBI
- FUF
- GVT
- BYM
- CEN
- FVT
- HZT
- JLS
- CBO
- CDI
- HQU
- GCK
- WTE
- GVH
- FBO
- CLE
- CNE
- GVH
- WOS
- ZMG
- CXI
- BFM
- JFS
- GPK
- BNR
- BRL
- GOR
- CBZ
- GVX
- CNQ
- BZJ
- CUE
- FVZ
- N529KT
- N588VA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario