FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, enero 09, 2013

NEUQUEN RECIBE AL MAS GRANDE DEL MUNDO



Con motivo del traslado a esta provincia de dos turbinas, arribo a Neuquen un Antonov An 124-100, matricula UR 82029, el mismo permaneció unas 12 hs en el aeropuerto de esta ciudad, tiempo que llevo el descender la carga y los preparativos para partir a Ezeiza.
No es la primera vez que una aeronave de estas características visita a Neuquen, ya lo había hecho en dos oportunidades antes trasladando material para empresas petroleras.

El vuelo fue uno de los últimos realizados a este aeropuerto, el cual a sido cerrado por 30 días por mantenimiento de su pista, los cuales esperan estar terminados los primeros dias de febrero, mientras tanto, los aviones de pequeño y mediano porte operaran desde el aeropuerto de la ciudad de Roca, en la provincia de Rio Negro, distante unos 45 kms en linea recta de la ciudad de Neuquen.





2 comentarios:

El que estuvo allí dijo...

El Antonov-124 es bastante más pequeño que el Antonov-225.

El título de la entrada está mal. El modelo del avión que visitó el aeropuerto es el An-124, que aunque es un avión grande, dista mucho de ser el mayor del mundo.

Gustavo Lepez dijo...

Poniendonos en plan de meticulosos, el An 225 Myria es un avión único, si bien es el mas grande del mundo, es un único ejemplar, el An-124 Russlan es el avión mas grande del mundo de producción, El Airbus A 380 lo es en aviones de pasajeros, pero todos ellos quedan chicos al lado del Spruce Goose o Hercules H 4 de Howard Hugues, con sus 97, 4 mts de envergadura, que si bien en 1947 realizo un unico vuelo de 1,6 kms de largo a 20 mts de altura....Volo!.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada