No habiéndose aquietado las aguas de lo sucedido en la mañana con el avión de la empresa SOL Lineas Aéreas, en horas de la tarde se produjo un nuevo incidente, esta vez con un avión Embraer 190AR de la empresa Austral Lineas Aéreas, matricula LV-CKZ, el cual, en momentos en que se encontraba abordo el personal de limpieza, se activo el tobogán de evacuación de emergencia de una de sus puertas.
Pasado el susto inicial, el pasaje fue re ubicado en otros vuelos de la empresa y de Aerolíneas Argentinas.
6 comentarios:
que mal que estamos las aerolineas en Argentinas, lo de sol cambien esos aviones compren atr 42o crj y austral capacite mas el personal , sean mas precabidos.
que mal que estamos las aerolineas en Argentinas, lo de sol cambien esos aviones compren atr 42o crj y austral capacite mas el personal , sean mas precabidos.
La instruccion se brinda, puede ser buena o mala, segun quien la brinde y de acuerdo al punto de vista del que la recibe. Algunos absorven ese conocimiento mejor que otros, por nuestra naturaleza "humana" somos propensos al error, y la activacion del tobogan fue tal. En lo personal, y por como se dio, lo considero un error humano, no pienso que fuera una falla en la instruccion, para realizar tales afirmaciones, una persona debe tener la certeza de lo que esta diciendo, ya que muchas otras personas pueden tener acceso a leer esos comentarios, y una informacion erronea, crea una idea erronea en quien lo lee!!.
Che, a Austral no le vendrían bien algunos BAC 1-11???
Para la persona que opina sobre los aviones de SOL, evidentemente no conoce absolutamente nada de aviación, ya que desconoce totalmente que los SAAB 340 están considerados los aviones más seguros del mundo dado que solamente tres han sufrido accidentes y no precisamente por fallas mecánicas sino humanas.-
Referente al despliegue del tobogán fue provocado por un pibe de limpieza ( empresa contratada), ya que tienen prohibido manipular las puertas no se les imparte ninguna instrucción solo los pilotos, las auxiliares y mecánicos operamos las puertas,el jefe de base de la escala debe informar el incidente a la empresa Austral y esta resulve que medida adoptara, generalmente no pasa nada y los gastos generados por terceros a las compañias lo paga el estado, supongo que todo queda dentro de la cuantiosa perdida que genera Arsa,Austral y la administración La Campora, yo soy mecánico y hace 15 años atrás si yo desplegaba un tobogan me echaban con causa, como han cambiado los tiempos hoy veo que a nadie le importa la eficiencia o ser un respetuoso profesional, para mi esto pasa porque no hay ni premios ni castigos.Saludos
Publicar un comentario