FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 13, 2011

Nueva planta de Boeing en el norte de China obtiene certificación verde

La planta del fabricante de aviones estadounidense Boeing en la municipalidad septentrional china de Tianjin, recientemente ampliada, ha recibido una certificación verde por haber cumplido los estándares medioambientales establecidos por dos organizaciones internacionales, informó el director general de la compañía Boeing Tianjin Composites, Gary A. Baker.

La nueva planta de componentes ha sido reconocida por el Consejo de Edificaciones Ecológicas de Estados Unidos (USGBC, siglas en inglés), que le ha otorgado una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED).

Baker explicó en declaraciones a Xinhua que la nueva fábrica contribuye a proteger el medio ambiente aumentando la eficiencia en el consumo de agua y energía y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Boeing Tianjin Composites, una empresa conjunta de Boeing y la Corporación de Industria de Aviación de China, decidió construir la nueva planta cerca de su fábrica de la Nueva Área de Binhai y la puso en marcha el pasado 18 de abril.

Boeing ha invertido 21 millones de dólares en esta planta, que fabrica componentes para todos los modelos de aviones de la compañía (737, 747-8, 767, 777 y 787) y para el CF34-10 de la brasileña Embraer.

"A medida que crecemos, el desarrollo de la zona de Tianjin, con sus infraestructuras y su mano de obra joven, enérgica y preparada, también nos ofrece enormes oportunidades", explicó Baker.

El director general de Boeing Tianjing Composites agregó que la capacidad de producción de la planta se habrá duplicado a finales de 2013 en comparación con el actual volumen de 5.000 piezas al mes.

Boeing lleva cuatro décadas cooperando con la industria de aviación de China y se ha convertido en el mayor consumidor de piezas de aviones fabricadas en el país asiático, con un gasto directo anual de más de 200 millones de dólares en equipos y servicios de aviación.

La compañía con sede en Tianjin tiene entre sus clientes a Hexcel, Goodrich, FACC AG, Korean Aerospace Industries, Triumph Group y Boeing Aerostructures Australia, así como a la Corporación de Industria de Aviación de Shanghai (este) y su equivalente en Xi'an (noroeste).

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada