RIDLEY PARK, Pensilvania, 7 de junio de 2010 – Boeing anunció hoy que obtendrá una licencia de AgustaWestland para la producción en Estados Unidos del helicóptero de carga media AW101 para entrar a formar parte del programa de helicópteros presidenciales VXX de la Armada de Estados Unidos. Esta licencia otorga a Boeing la plena propiedad intelectual, datos y derechos de producción sobre la aeronave para apoyar el programa VXX. Como consecuencia del acuerdo, la aeronave será un helicóptero Boeing, construido por personal de Boeing en una de sus instalaciones en los Estados Unidos. La compañía presentará antes de la fecha límite del 18 de junio, la información relativa esta aeronave en respuesta a la actual Solicitud de Información de la Armada.
Durante el anuncio del acuerdo, Phil Dunford, Vicepresidente y Director General de Boeing Rotorcraft Systems, afirmó, “Estamos orgullosos de poder ofrecer las ventajas de esta aeronave probada por el Departamento de la Armada para completar el Análisis de Alternativas para esta crítica misión. Como fabricante líder de equipos originales en el mercado de helicópteros militares y con nuestros casi 50 años de experiencia en el transporte presidencial, consideramos que contamos con una perspectiva única para sacar el mayor partido a la gran inversión de la Armada”
El AW101, un helicóptero trimotor de carga media con un rendimiento probado en combate, cuenta además con una distinción por su servicio en Bosnia, Irak y Afganistán. Más de 150 aeronaves están en servicio con cinco fuerzas militares de la OTAN y Japón. Asimismo, y la aeronave fue elegida por el anterior programa presidencial de helicópteros, por el cual se entregaron nueve aeronaves al contratista principal por AgustaWestland.
En el caso de que el helicóptero Boeing 101 sea elegido para el VXX, Boeing será el contratista principal y diseñará, construirá y entregará la aeronave. Un equipo industrial líder de proveedores, incluyendo AgustaWestland, trabajará con Boeing para desarrollar este programa para la Armada.
“Boeing mantiene una larga y exitosa relación con AgustaWestland, que ha fabricado tanto el AH-64 Apache en el Reino Unido y el CH-47 en Italia bajo la licencia de Boeing. Estamos encantados de contar con un participante de confianza en nuestro equipo con una perspectiva valiosa sobra la aeronave y el programa,” aseguró Dave Palm, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Boeing Rotorcraft Systems.
Durante el anuncio del acuerdo, Phil Dunford, Vicepresidente y Director General de Boeing Rotorcraft Systems, afirmó, “Estamos orgullosos de poder ofrecer las ventajas de esta aeronave probada por el Departamento de la Armada para completar el Análisis de Alternativas para esta crítica misión. Como fabricante líder de equipos originales en el mercado de helicópteros militares y con nuestros casi 50 años de experiencia en el transporte presidencial, consideramos que contamos con una perspectiva única para sacar el mayor partido a la gran inversión de la Armada”
El AW101, un helicóptero trimotor de carga media con un rendimiento probado en combate, cuenta además con una distinción por su servicio en Bosnia, Irak y Afganistán. Más de 150 aeronaves están en servicio con cinco fuerzas militares de la OTAN y Japón. Asimismo, y la aeronave fue elegida por el anterior programa presidencial de helicópteros, por el cual se entregaron nueve aeronaves al contratista principal por AgustaWestland.
En el caso de que el helicóptero Boeing 101 sea elegido para el VXX, Boeing será el contratista principal y diseñará, construirá y entregará la aeronave. Un equipo industrial líder de proveedores, incluyendo AgustaWestland, trabajará con Boeing para desarrollar este programa para la Armada.
“Boeing mantiene una larga y exitosa relación con AgustaWestland, que ha fabricado tanto el AH-64 Apache en el Reino Unido y el CH-47 en Italia bajo la licencia de Boeing. Estamos encantados de contar con un participante de confianza en nuestro equipo con una perspectiva valiosa sobra la aeronave y el programa,” aseguró Dave Palm, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Boeing Rotorcraft Systems.
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