FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, junio 16, 2010

Andes Líneas Aéreas: nuevos aviones, nuevos destinos y más oferta

Este martes, en la casa de la Provincia de Chubut en Buenos Aires, los directivos de Andes Líneas Aéreas a punto de cumplir cuatro años del inicio de sus operaciones, acompañados por autoridades de esta provincia y de los municipios de Puerto Madryn y Esquel y teniendo como invitados los principales operadores y agentes de viajes, anunciaron la incorporación a la flota del primero de los dos Bombardier CRJ 900 Next Gen y presentaron la nueva y ambiciosa programación prevista a partir del 14 de junio.

El LV-CFD llegó el miércoles de la semana pasada a Salta, procedente de Canadá. Allí permanecerá hasta completar la documentación necesaria ante las autoridades aeronáuticas nacionales para comenzar a operar comercialmente. Los flamantes CRJ 900 Next Gen de 90 asientos se suman a los 4 MD con que actualmente opera la compañía. Los CRJ 900 son aeronaves producidas por Bombardier Commercial Aircraft de Canada y corresponden a la generación de aviones mas actualizada.

El Bombardier Canadair Regional Jet (CRJ) (originalmente Canadair CL-600-2B19) es un avión comercial fabricado por Bombardier basado en el avión ejecutivo Canadair Challenger. Está en servicio en compañías de Norteamérica, Europa, India, Bangladesh, África, Lejano Oriente y México. Comair, Mesa Airlines, Horizon Air, SkyWest, Pinnacle Airlines, GoJet y Air Wisconsin en los Estados Unidos, Air Canadá Jazz en Canadá, Pluna en Uruguay, Air Nostrum-Iberia Regional en España, Lufthansa en Alemania, Air One en Italia, Brit Air en Francia, Adria Airways en Eslovenia, Air Sahara en India, J-AIR en Japón y SA Express (subsidiaria de South African Airways) en Sudáfrica, en Alma de México y posteriormente MexicanaLink en México ;Conviasa en Venezuela.

Este avión, que comenzó a operar en el 2003 y del cual a la fecha se han entregado alrededor de 300 unidades, muestra una eficiencia operativa sobresaliente y una adaptación a los requerimientos de las aerolíneas de las características de Andes Líneas Aéreas que garantizan un desarrollo sustentable en el tiempo. Con la incorporación de estos dos equipos y los actuales MD, la empresa se prepara para iniciar una temporada que incluye la incorporación de nuevos destinos, un importante incremento en la oferta a ciudades que ya atiende y una intensa operación de vuelos charters.

* Buenos Aires – Bariloche – Esquel: En el marco de un convenio de complementación con la Provincia de Chubut, Andes comenzará a operar esta ruta tres veces por semanas – los días lunes, miércoles y viernes- ofreciendo una alternativa durante la temporada al centro invernal La Hoya e inaugurando la ruta a Bariloche. Los vuelos partirán de Buenos Aires a las 10:30 para arribar a Bariloche a las 12:50 y luego de una breve escala, a Esquel a las 14:05. Los regresos serán a las 14:50 desde esta ciudad y a las 16:05 desde Bariloche para arribar al Aeroparque Jorge Newbery a las 18:05hs.

* Buenos Aires - Puerto Madryn: La empresa, que atiende desde hace casi cuatro años en forma exclusiva durante todo el año este destino, amplió sus vuelos de tres semanales a seis, colaborando con el objetivo de facilitar la llegada de más visitantes nacionales e internacionales a este destino turístico por excelencia. Los vuelos serán diarios excepto los días sábados, saliendo de Aeroparque de lunes a viernes a las 11:00 hs. y los domingos a las 14:30 y regresando desde el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn a las 13:10 hs, llegando a Aeroparque a las 15:00 de lunes a viernes y los domingos sale a las 16:50 y llega a las 18:30 * Buenos Aires – Jujuy y Buenos Aires – Salta y Buenos Aires – Córdoba - Salta: mantendrán la operación actual hasta la llegada de la segunda aeronave, momento en el cual se ampliara la oferta a dichos destinos.

* Salta – Iguazú: La compañía mantendrá la única conexión entre estos destinos con el objetivo de facilitar el movimiento de viajeros entre estos dos centros turísticos de proyección nacional e internacional. Vuelo que permite visitar los atractivos que ofrecen el noroeste y el noreste argentino sin obligar al pasajero a pasar por Buenos Aires,

* La operación charter: Andes Líneas Aéreas se ha destacado por desarrollar una intensa y confiable operación de vuelos charter desde su nacimiento, tanto internos como internacionales, convirtiéndose en un aliado necesario de los principales operadores turísticos.

Para la temporada de invierno que se inicia, la compañía tiene previsto vuelos a Brasil (Cabo Frío, Puerto Seguro, San Salvador Bahía) y destinos de Nieve (Las Leñas, San Martin de los Andes y Bariloche) Andes Líneas Aéreas, empresa de capitales argentinos conformada por empresarios y técnicos con basta experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de empresarios privados de la Provincia de Salta, comenzó sus operaciones el 20 de junio de 2006 ofreciendo seis vuelos semanales directos entre Salta y Buenos Aires.

Andes vino a cubrir de esta manera una demanda insatisfecha que permitió utilizar eficientemente capacidades turísticas y productivas que por falta de oferta estaban desaprovechas o restringidas en su crecimiento en la provincia. Luego, con idéntico criterio, extendió sus operaciones a Jujuy, Puerto Madryn y Esquel.




Fuente: www.turismo530.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada