FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 19, 2009

PRESENTACION DE NUEVO EQUIPAMIENTO EN BASE CONDOR - MENDOZA

Se realizo en las instalaciones de la Base Cóndor (ex Aeroparque Mendoza) la presentación del nuevo equipamiento adquirido recientemente por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, para la Policía de Mendoza (Cuerpo de Aviación Policial).

Con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia Contador Celso Jaque y el Ministro de Seguridad Carlos Ciurca, mas parte de su gabinete y autoridades militares, a partir de las 10 AM comenzó la ceremonia donde se pudo ver parte del nuevo equipamiento, un camión cisterna con capacidad para 6000 litros de combustible JET-A1, una ambulancia, un equipo fumígeno de lucha contra el fuego de 2500 Kg. de capacidad para atender los requerimientos de las operaciones en la base.

Hicieron uso de la palabra el Ministro de seguridad Carlos Ciurca y por parte de la fuerza policial el Jefe de la Base Cóndor, Vcom (R) Juan Carlos CASTILLO, quien recordó los inicios del proyecto para dotar a Mendoza de un componente de aviación para la Policía de Mendoza, dado el crecimiento demográfico de la provincia y del turismo, para atender las necesidades crecientes de apoyo a la seguridad de la fuerza como asimismo el apoyo a la comunidad mendocina, hechos por demás demostrados con el accionar de los Helicópteros AS 350B3 con los cuales se han realizado múltiples evacuaciones aeromedicas en todo el territorio provincial como así también rescate de andinistas que todos los años acometen contra el coloso de los Andes, el macizo Aconcagua.

Es de mencionar la construcción asimismo de 9 helipuertos a lo largo de la provincia para su uso en despliegues de los citados helicópteros lo que agiliza el accionar de los mismos en todo el territorio provincial.

También entre lo presentado se destaca la finalización del muro perimetral a lo largo de toda la base, obra fundamental para un accionar con seguridad desde la misma como así también la finalización de los movimientos de suelos efectuados los cuales le han dado a la Base Cóndor una mayor superficie utilizable por lo que a futuro se podrá agrandar con mas instalaciones para la prestación de servicios al Cuerpo de Aviación Policial.

A futuro esta previsto agrandar el parque aeronáutico del mencionado cuerpo pero este tema será tratado mas adelante.





































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada