FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 02, 2009

Airbus prevé vender 571 aviones a Japón por 106.000 millones de dólares

De TODA LA AVIACION



El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy en Tokio que espera una demanda de 571 aviones nuevos en Japón hasta 2028, 518 de ellos de pasajeros y 53 de carga, por valor de unos 106.000 millones de dólares. Entre los aviones que Airbus planea vender a Japón en los próximos 20 años habrá casi un centenar con más de cuatrocientos asientos, como el modelo A380, que la compañía califica como "el más avanzado, espacioso y ecológico en servicio" en el mundo.

Para 2020, las estimaciones de Airbus prevén que 30 de las rutas internacionales desde Japón sean operadas por aeronaves de gran tamaño, lo que representará el 41 por ciento del tráfico aéreo nipón con otros países."Esperamos que unos cien aviones del tamaño del A380 conecten Japón con el centro de las mayores ciudades del mundo" para entonces, explicó hoy en una rueda de prensa en Tokio Laurent Rouaud, vicepresidente de estrategias de mercado en Airbus.

En las próximas dos décadas, Airbus augura un aumento de la demanda de aviones grandes, que reducen los costes de combustible y la contaminación.

En la rueda de prensa, Airbus destacó el incremento en la demanda de sus modelos A330 Family y la nueva generación del A350 XWB Family, todavía en desarrollo, capaces de volar desde Japón a Europa y América del Norte por menor coste.

El fabricante aeronáutico europeo anunció en septiembre que prevé que el mercado mundial de aviones precise de 25.000 aparatos nuevos en los próximos 20 años, una demanda que equivaldría a unos 3,1 billones de dólares, según los cálculos de la compañía.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada