FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 19, 2009

Firmaron la compra de 20 aviones Embraer para Austral Líneas Aéreas

El gobierno argentino y autoridades del Brasil firmaron con Embraer y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasilero el contrato para la adquisición de 20 aviones para Austral Líneas Aéreas.

La firma se realizó en el marco de la visita a Brasil de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a su par, Luis Ignacio Lula Da Silva, con el fin de solucionar problemas comerciales bilaterales. Desde hace más de seis meses que se negociaban las condiciones del contrato entre Aerolíneas Argentinas y Embraer.

Sin embargo, no se conoció el valor total del contrato, pero se habla de unos 700 millones de dólares. El funcionario ratificó la operación en Aeroparque junto a, Mariano Recalde, director Aerolíneas Argentinas cuando recibieran el vuelo del último 737-200 que la compañía tenía en operaciones.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recordó que los aviones brasileños "van a suplir a otra joya que tiene Aerolíneas Argentinas que son los MD de Austral, que funcionaron durante muchísimos años". El funcionario precisó que esa nueva flota incluirá "incluso Boeing 737, pero 700, de la nueva generación, que son aviones que vienen a reemplazar este tipo de aeronaves, que en este caso tienen entre 38 y 40 años".

Respecto de la los ahorros que la empresa piensa aplicar para reducir el déficit con vista a un 2013 pleno de cuentas sanas, Schiavi, precisó que los aviones de la nueva flota son "mucho más modernos y prácticamente gastan la mitad del combustible que las naves que salen de circulación, lo que en este negocio implica ahorrar muchos recursos". La acotación del secretario Schiavi no es menor ya que se estima, en torno de los 70 millones de dólares por mes, la pérdida que registra la empresa en la actualidad.

Autor: Código Aéreo

4 comentarios:

Pablo dijo...

En realidad Gustavo no se firmó nada todavía. Lo que hizo el Gobierno argentino es llevar toda la documentación que exigía el BNDES para continuar con la operación.
Hay un cable de Telam que lo dice claramente. Los medios publicaron otra cosa.
Saludos
Pablo

Airman67 dijo...

Por favor, estimado, no se olvide de cubrir lo de Sandro!

Gustavo Lepez dijo...

Gracias Pablo por la aclaracion...

Francisco, sale en la noche, recien llego, fotos al operativo en si, no a la persona, desde lo de Charly Garcia (que tengo las fotos pero jamas las publique) que prefiero sacarle a los aviones.

Airman67 dijo...

Por supuesto, Gustavo, no hace falta aclarar que lo que no interesa demasiado es el paciente y sí toda la logística que se genera en este tipo de operativos, que no son demasiado comunes. El pedido estaba dirigido en ese sentido.
Saludos.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada