FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 18, 2009

LLEGA MAÑANA EL CONTINGENTE DE BASE VICECOMODORO “MARAMBIO”!!! - (ANTARTIDA ARGENTINA)






La Fuerza Aérea Argentina informa que mañana a las 11:45 horas, arribará a la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery, el avión Hércules C-130 que transporta a los integrantes de la Dotación 40º de la Base Aérea Marambio, luego de haber prestado servicio durante un año ininterrumpidamente en esa Base Aérea situada en el Sector Antártico Argentino.


En una emotiva ceremonia, los integrantes de la dotación saliente, serán recibidos por el Comandante de Operaciones Aéreas, Brigadier Juan Alberto Macaya y seres queridos después de tantos meses de separación.


Por otra parte, ayer se realizó en la Base Aérea Marambio la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la dotación, Comodoro Roberto Luis Aguirre, quien fue puesto en funciones por el Brigadier Macaya. El nuevo jefe de la base, reemplaza al Vicecomodoro Enrique Oscar Videla.


Cabe destacar que el pasado 29 de octubre se conmemoró el 40º Aniversario de la inauguración de esa Base Antártica.


HISTORIA:


En agosto de 1969, un grupo integrado por 21 hombres de la institución se instaló en la Antártida, construir allí un lugar apto para aterrizajes de aviones de gran porte. Así, el 29 de octubre de aquel año, luego de mucho esfuerzo, utilizando elementos precarios y trabajando en condiciones marginales, dejan inaugurada la pista de aterrizajes que da vida a la “Base Aérea Marambio”.


La Base Aérea está ubicada en la isla homónima del Sector Antártico Argentino que tiene alrededor de 18 km. De longitud por 8 km. de ancho, sobre el mar de Weddell en los 64º 14’ de latitud sur y 56º de longitud oeste.


Se halla localizada a 200 metros sobre el nivel del mar, sobre una meseta que contiene a la pista de aterrizaje y que permite que operen aviones como el Hércules C-130 durante todo el año. Desde aquella fecha, la Fuerza Aérea Argentina por disposición del Ministerio de Defensa, mantiene un servicio aéreo único y permanente desde el territorio continental desde el cual se realiza el traslado de personal y el apoyo logístico de la base, constituyéndose en la puerta de entrada del continente blanco.


La misión primordial de la Base Aérea Marambio es el mantenimiento del aeródromo en su capacidad logística y técnica. Su pista facilita una comunicación regular entre el resto de las bases nacionales y extranjeras, posibilitando las operaciones de apoyo a la investigación científica que distintas entidades realizan en la región.


SE INVITA A LOS MEDIOS A PARTICIPAR DE ESTA EMOTIVA CEREMONIA MAÑANA A LAS 11:45 HORAS EN LA PLATAFORMA MILITAR DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY.


prensafa@faa.mil.ar - www.fuerzaaerea.mil.ar -

Tel y Fax: (054-11) 4317-6663

Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada