FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 12, 2008

CAMBIO DE COMANDO EN LA FAE3 .

Capitán de Navío Hugo Manuel VIVES, Armada Argentina
El Capitán de Navío Vives se graduó en la Escuela Naval en 1979 luego de completar el viaje de instrucción a bordo de la Fragata ARA “Libertad”.
En 1980, su primer destino fue el Crucero ARA “General Belgrano”. Ese año fue seleccionado para realizar el viaje de instrucción a bordo del buque de la Armada Ecuatoriana “Guayas”.
Durante 1982 efectúo el curso de Aviador Naval y en 1983 fue asignado a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina donde operó las aeronaves Grumman “Tracker”: S-2A, S-2E y el S-2T, calificándose como piloto de portaaviones en 1984. En ese destino participó activamente en ejercicios conjuntos / combinados; tomó parte de la modernización de la aeronave S-2E, siendo en 1997 Comandante de la Unidad. Este ciclo fue solamente interrumpido para realizar la Escuela de Oficiales (1985), la Escuela de Guerra Naval en Buenos Aires (1996) y operar la aeronave Aeromacchi 329 de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (1989).
Durante 1998 efectuó la Escuela de Guerra Naval en la Marina de Brasil, Río de Janeiro. Desde 1999 a 2002 desempeñó tareas en los departamentos de Doctrina, Operaciones y Adiestramiento en el Comando de la Aviación Naval.
En 2003 fue Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 2, a cargo de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (S-2T, “Turbotracker”) y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (H-3, “Sea King”).
En 2004 fue Jefe de la Base Aeronaval Comandante Espora, situada a 20 Km. de la Base Naval de Puerto Belgrano, asiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 que constituye el Grupo Aeronaval de la Flota de Mar.
En el año 2005 se desempeñó en la Jefatura de Políticas y Estrategia del Estado Mayor General de la Armada y realizó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Salta, Argentina
El Capitán de Navío Hugo Vives se graduó en el 2006 en la US Naval War College (Newport) Estados Unidos de Norteamérica y durante un año integró en calidad de académico visitante el cuerpo docente del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (Washington).
El año pasado se desempeño en la Inspectoría General de la Armada Argentina en Buenos Aires.
Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal Naval y Delegado del Museo Aeronaval
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada