viernes, julio 30, 2010

Sol Líneas Aéreas redobla su apuesta en córdoba



El sitio especializado InfoNegocios, aseguró que la compañía aérea de capitales locales, Sol, decidió redoblar su apuesta en la ciudad de Córdoba, sumando frecuencia e intentando tener su propio hangar.

Desde su inicio, Córdoba representó una escala importante del negocio para Sol Líneas Aéreas. Y lo demuestra en cada paso que da. ¿Ejemplos? Acaba de comprar 2 nuevos aviones Saab 340 -tendrá una flota de 6-, y anunció más vuelos, con novedades para Córdoba.

A partir de agosto habrá 2 vuelos diarios COR-TUC (de lunes a viernes) y mejorarán los horarios en COR-MZA y COR- ROS (2 frecuencias diarias de lunes a viernes). Además, se suma un vuelo MZA-COR-ROS los días sábados y ROS-COR-MZA los domingos. Los cordobeses también podrán volar a Neuquén por Sol, cuando la aerolínea retome la operación de la ruta COR-MZA-NQN), lo que está previsto para fin de año.

Y para los cordobeses del sur provincial continúa vigente la posibilidad de volar desde Río Cuarto directo a Aeroparque.

Pero hay más. Desde hace algún tiempo Sol negocia con Aeropuertos Argentina 2000 la posibilidad de contar con un hangar propio en el aeropuerto Ambrosio Taravella.


Fuente: www.impulsonegocios.com

Biocombustibles del Chubut sigue superando pruebas en Europa



30/07/2010 La firma Biocombustibles del Chubut superó nuevas pruebas, al ser probados en Berlín y en Gran Bretaña, en un avión experimental y un helicóptero.

EADS, el fabricante de aviones dueño de Airbus, realizó un vuelo de prueba con un combustible a base de algas que fue provisto por una empresa argentina. Fue un vuelo de prueba en una feria de aviación de Berlín. En Europa logran hacer volar un avión con biocombustible argentino. Este vuelo experimental se realizó los primeros días de junio. Posteriormente, a mediados de julio, en el Salón Aeronáutico de Farnborough se realizó una nueva prueba, no solo en un avión Diamond DA42 de nueva generación propulsado por dos motores AE300 Austro Engine, sino que también se probó en un helicóptero de última generación.
Jean Botti, director técnico de EADS, dijo que el uso de biocombustible de algas hizo que el avión tuviera un rendimiento del 10 por ciento más eficiente y el consumo de combustible fue de 1,5 litros por hora más bajos en comparación con los combustibles convencionales JET-A1.
“Las algas tienen más contenido de energía que el combustible diesel equivalente” explicó. Las pruebas realizadas en los motores mostraron que sólo se tuvieron que hacer ajustes menores para calificar el biocombustible de algas para vuelos de demostración.
Botti dijo que esto significa biocombustible de algas podría ser utilizado en los nuevos aviones o los ya existentes. «Básicamente es un plug-in de solución», añadió.
Las algas se consideran una materia prima potencial prometedora para los biocarburantes, como ciertas especies de algas contienen grandes cantidades de petróleo. EADS está investigando las microalgas, que se reproducen rápidamente y crear al menos 30 veces más biomasa por área de cultivo de otras fuentes de combustible alternativas, como la colza.
El uso de biocombustibles, es considerado por muchos como “neutros en carbono» debido a que el dióxido de carbono que se emite al quemar el combustible es menor que la cantidad de CO2 que los organismos absorben al crecer.
De acuerdo a las pruebas por parte de EADS, las mediciones del escape de gas indican que la calidad de biocombustibles de algas contiene ocho veces menos hidrocarburos que el queroseno derivado del petróleo crudo. Cabe destacar que también se reducen notoriamente las emisiones de óxido de nitrógeno y de óxidos de azufre.
Uno de los problemas a solucionar es lograr la cantidad suficiente de biocombustibles y en calidad adecuada para realizar pruebas y vuelos de demostración, a la vez que se destaca que el producto de Biocombustibles del Chubut supera ampliamente los parámetros requeridos. “Por eso tuvimos que volar un avión pequeño. Yo no podía volar en un gran avión Airbus con las algas, porque yo no tenía la cantidad suficiente para todos los ensayos y certificación” indicó Botti.
EADS ha estado trabajando durante los últimos 18 meses con los socios en un proyecto piloto para desarrollar la infraestructura industrial necesaria. El proyecto, liderado por EADS Innovation Works, cuenta con el apoyo del gobierno alemán. Además, hay participación de empresas austriacas de la aviación y motores de Diamante Austro. El aceite de algas para la prueba de vuelo del motor y las manifestaciones fue entregado por Biocombustibles del Chubut en Argentina y refinado en biocombustible por la firma alemana VTS Verfahrenstechnik Schwedt.
El uso de biocombustible de algas en los aviones comerciales dependerá de si se pueden pasar las normas europeas de certificación y para esto se requieren miles de litros del combustible, que no están aún disponibles.
Botti menciona que es seguro que si los sectores de la aeronáutica unen sus energías en trabajar juntos, aproximadamente de 10 al 15 por ciento de los aviones comerciales podrían estar en uso de biocombustibles en 20 años, o mezclado posiblemente los combustibles en un futuro cercano.
Las algas en este caso fueron cultivadas en diferentes diseños, por Biocombustibles Chubut SA de Argentina y su combustible es refinado por VTS Verfahrenstechnik Schwedt en Brandenburgo, Alemania.
Biocombustibles del Chubut ya había probado con éxito en varias oportunidades, incluso en nuestra ciudad, junto al doctor Carlos Ibarra, tal como le informara Diario EL CHUBUT un mes y medio atrás.

jueves, julio 29, 2010

Colombia recibe el primer CN235-300 MPA de Airbus Military


La Armada de Colombia ha aceptado hoy la entrega del primer CN235-300 de Patrulla Marítima (MPA, por sus siglas en inglés) que adquiere de Airbus Military.



El avión está equipado con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés),que consta de dos consolas a bordo. Este sistema, desarrollado por Airbus Military, consiste en un conjunto de procesadores y displays a bordo que gestionan y presentan a la tripulación los datos recogidos por los sensores instalados de una forma eficaz y sencilla.El nuevo avión, que se une a la flota de la Armada Colombiana, también incorpora un radarde búsqueda para la localización y seguimiento de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante transpondedor.


El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo y la posterior reproducción de las imágenes registradas durante la misión.Entre las misiones militares de patrulla marítima para las que está capacitado este avión se encuentran las de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, de pesca ilegal, interdicción marítima, así como otras labores de carácter cívico como son las de búsqueda y rescate.


Este CN235-300 MPA es el tercer avión que la Armada Colombiana adquiere a Airbus Military y se une a los dos CN235-200 MPA que ya opera. No obstante, las Fuerzas Militares de Colombia conocen bien las capacidades de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Su Fuerza Aérea ya opera desde tiempo atrás cuatro C295 y tres CN235.

Airbus Military, líder mundial en el mercado de aviones de tamaño medio y ligero, ha vendido hasta la actualidad 202 CN235 a 31 operadores distintos. De estos dos centenares de aviones, 32 han sido adquiridos en su versión de Patrulla Marítima y otros han sido convertidos previamente desde configuraciones de transporte militar.


Acerca del CN235


Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga útil y con una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h), el CN235 puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda gracias a sus características de despegue y aterrizaje en corto (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) y a su potente tren de aterrizaje con neumáticos tándem de baja presión. Sus excelentes cualidades de manejo, su alta maniobrabilidad y sus motores de respuesta rápida (dos General Electric CT7-9CE-3 de1.750 CV) permiten la realización de operaciones críticas a muy baja altitud de forma segura. La notable fiabilidad y el bajo coste de operación del CN235 convierten este avión en el que cuenta con los costes de ciclo de vida más bajos de su clase.

Helicópteros Tigre: Mil horas de vuelo en el teatro de operaciones afgano


Marignane, 29 de julio de 2010

Desde la certificación operacional concedida por la OTAN en agosto de 2009 para el teatro deoperaciones afgano, sólo siete meses después de la calificación del primer estándar operacional (en diciembre de 2008) por parte de los Servicios Oficiales franceses, la flota integrada por tres EC 665 TIGRE HAP perteneciente al 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5º RHC) del Ejército de Tierra ha acumulado más de mil horas de vuelo en los cielos de Afganistán.


Puesto en servicio en un entorno particularmente exigente, el Tigre muestra sobre el terreno una disponibilidad del 90 por ciento. Confirma así una vez más sus prestaciones y su facilidad de adaptación, tanto en misiones de reconocimiento como de combate en apoyo de grupos tácticos interejércitos (GTIA, por sus siglas en francés), que aprecian sus cualidades de forma unánime. El éxito se explica en particular por la excelente colaboración establecida entre el Ejército de Tierra, la Dirección General del Armamento (DGA, por sus siglas en francés), la organización multinacional de armamentos OCCAR y Eurocopter, que a este fin implantó ya desde el primer momento una estructura específica. En el marco de ésta estructura, Eurocopter presta un apoyo continuo al Ejército de Tierra para satisfacer las necesidades específicas en el teatro de operaciones y garantizar la disponibilidad exigida. Así, un equipo de técnicos enviados por la empresa asiste sobre el terreno a los técnicos de mantenimiento de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT, por sus siglas en francés).


Al mismo tiempo, se ha creado un servicio de apoyo logístico a la medida, para satisfacer de forma continua todas las necesidades y poner a disposición, enplazos muy breves, los repuestos necesarios.


Acerca de Eurocopter Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

martes, julio 27, 2010

VISTOS POR MENDOZA-SAME JULIO 2010


Poco es lo que se concurrio al aeropuerto por motivos ajenos a uno pero lo visto merece la publicacion, el Gulfstream G IV de Harbour, matricula N100HG luce espectacular con las primeras luces del dia.....
A continuacion uno de los pocos Boeing 763 que pude fotografir este año en Mendoza, en este caso de Lan Cargo, realizando una escala técnica por combustible en su vuelo de Miami a Santiago de Chile, cabe mencionar que han sido varios los aviones 767 de Lan que han realiza ya alguna parada por Mendoza por alternativas meteorologicas en SCEL.




VARIAS DE BOEING....

Boeing, Air Austral anuncia un pedido por dos 777-200LR

FARNBOROUGH, Reino Unido, 21 de Julio, 2010 – Boeing y Air Austral anunciaron hoy un pedido por dos Boeing Long Range 777-200LR Worldliners. El pedido está valorado en 501 millones de dólares a precio medio de catálogo. Los aviones se encontraban en la lista de pedidos y entregas de Boeing atribuidos a un cliente sin identificar.

Air Austral es una aerolínea francesa con sede en la isla de Reunión. Reunión es un destino vacacional al sur del océano Indico, que goza de fama mundial por su oferta de turismo de aventura y su interior volcánico. El Boeing 777 es el preferido de los viajeros a la zona y los habitantes de la isla por su espacioso interior y su comodidad para largas rutas

“El 777-200LR es el único avión de fuselaje ancho que puede volar sin paradas a Paris, con una carga de pago completa desde nuestra corta pista de despegue en la isla de Mayotte” dijo Gérard Ethéve, Presidente y CEO de Air Austral. “Actualmente operamos el modelo 777-200ER por lo que la introducción de la versión 777-200LR en nuestra flota es la opción más sencilla desde el punto de vista operativo, pues nos permite utilizar las mismas tripulaciones, ofreciendo el mismo confort a los pasajeros”.

“Air Austra tiene una larga experiencia con los productos de Boeing” afirmó Marlin Dailey, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes “Actualmente operan dos 777-300ER, tres 777-200ER y dos 737, lo que les proporciona gran valor económico y seguridad en sus rutas”.

Además, Air Austral recibirá dos nuevos 737-800 a final de este año, y un tercer 777-300ER en leasing, que se sumará a los dos de este pedido, cuya entrega se espera para mediados del 2011.

El 777-200LR Worldliner es la versión de pasajeros más moderna del 777. Sus 17,395 kilómetros de alcance le permite conectar virtualmente dos ciudades de cualquier parte del mundo sin paradas. Como muestra este ejemplo, el 777-200LR ofrece el mejor comportamiento en largas rutas con origen en pistas de despegue cortas.


Boeing, Okay Airways cierra un pedido por 10 737-800 Next-Generation
FARNBOROUGH, Reino Unido, 21 de Julio, 2010.- Boeing ha anunciado hoy en el salón aeronáutico internacional de Farnborough un pedido de Okay Airways, la primera aerolínea privada de China, por 10 737-800, valorados en 800 millones de dólares a precio medio de catálogo. El pedido estaba recogido en la página web de pedidos y entregas atribuido a un cliente sin identificar.

“Okay Airways es un firme defensor del 737-800. Es la columna vertebral de nuestra flota y demuestra su eficiencia y fiabilidad día a día” dijo Wang Shusheng, Presidente de Olay Airways. “Las nuevas incorporaciones nos ayudarán a expandir nuestras rutas domésticas e incluso explorar otros mercados en la región”

Okay Airways, que opera exclusivamente aviones Boeing, obtuvo aprobación e inició actividades en Marzo del 2005. La aerolínea tiene su sede en Pekín y utiliza el aeropuerto internacional Tianjin Binhai como base para su flota de aviones. En la actualidad opera cuatro 737 en más de 20 destinos domésticos, de los cuales tres son 737-800 y uno 737-300 convertido en carguero.

Okay Airways también tomará en leasing cuatro 737-800 este año y tiene pensado aumentar su flota con cinco 737-800 cada año antes de la nueva entrega.

“Okay Airways siempre ha sido un fiel operador del 737 desde que inició operaciones. Boeing se siente honrada de que más de 10 737-800 sean incorporados a la flota Okay Airways para apoyar su estrategia en este mercado de rápido crecimiento”, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas y Marketing de BCA, “Esperamos seguir nuestra colaboración con Okay Airways, que empezó con el 737-800 NextGeneration”.

Boeing anunció en Junio que incrementaría el ritmo de producción del 737 hasta 35 aviones por mes en 2012 para atender la fuerte demanda. El 737 Next Generation tiene más de 2000 pedidos pendientes de entrega de clientes de todo el mundo. La versión 737-800 es la más vendida de la familia 737.


Boeing, Qatar anuncia un pedido por dos 777 adicionales
FARNBOROUGH, Reino Unido, 21 de Julio 2010 .- Boeing y Qatar Airways anunciaron hoy un pedido por dos 777-200LRs adicionales valorados en 501 millones de dólares. El pedido estaba registrado en la página de pedidos y entregas atribuido a un cliente sin identificar.

Qatar Airways con sede en Doha, ya opera seis 777-200LR, 11 777 300-ERs y dos Cargueros 777. Incluyendo el pedido de hoy, Qatar tiene además 10 aviones 777 pendientes de entrega.

"El 777 se ha convertido en la piedra angular de nuestra flota” afirmó Akbar al Baker, CEO de Qatar Airways, “Es una herramienta rentable pero también una plataforma para mejorar la satisfacción del cliente. Su fiabilidad y la arquitectura de su cabina, junto con un interior innovador y un servicio en vuelo extraordinario, han convertido al 777 en el avión preferido por nuestros pasajeros”

Qatar recibió su primer 777 carguero el pasado mes de Mayo.

“Durante estos primeros meses operando el 777 Carguero, se ha comportado tal y como Boeing prometió y como nosotros esperábamos” continuó Al Baker. “Estamos alcanzando los objetivos económicos que nos propusimos y nos va a ayudar a desarrollar la división de carga de nuestro negocio”

Qatar también tiene un pedido por 30 787 Dreamliners, y hoy anunció que ha adelantado las entregas para contribuir a su objetivo de servir 120 destinos claves de negocio y placer en todo el mundo en el 2013.

“Qatar Airways es una de las aerolíneas cinco estrellas a nivel mundial con una flota sin igual y un servicio sobresaliente” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Esperamos seguir apoyando a Qatar en sus planes de expansion."


American Airlines completa un pedido por 35 aviones Boeing 737 Next-Generation
SEATTLE, 21 de Julio, 2010,- Boeing y American Airlines, una subsidiaria de AMR Coporation, anunciaron hoy que la aerolínea ha ejercido derechos de compra por 35 737-800 Next Generation adicionales.

El pedido es parte del plan de renovación de flotas que American Airlines viene llevando a cabo para reemplazar los MD-80 con 737 Next Generation con un eficiente consumo de combustible. El 737-8 tiene un ratio combustible – pasajero un 35% más bajo que el MD-80 al que sustituye.

“American Airlines está aprovechando las ventajas de la eficiencia del 737 para mejorar su competitividad como aerolínea, al tiempo que ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo”, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de ventas y marketing de Boeing Commercial Airplanes. “La inversión de American Airlines en más unidades del 737 demuestra la auténtica confianza en la tecnología y la economía de este avión. Además, los nuevos interiores para su flota actual de 737 y el nuevo Sky Interior que se entregará a partir del 2011, asegurarán una experiencia de vuelo excepcional para los pasajeros americanos”.

“El 737 ofrece muchas ventajas a nuestros clientes, al tiempo que nos ayuda a reducir nuestros costes operativos, de combustible y uestro impacto ambiental” dijo Virasb Vahidi, Director comercial de American Airlines. “El 737 es un producto que beneficia a todos los stakeholders de American y encaja perfectamente en nuestros planes de renovación de flotas”.

Conocido por su operatividad super eficiente, su fiabilidad y su comportamiento insuperable en vuelos de costa a costa, el 737-800 sigue siendo el avión elegido por las aerolíneas que quieren sacar provecho de las nuevas oportunidades en el mercado.

Los 35 aviones del pedido de hoy completan un pedido por 84 737 que empezaron a entregarse en 2009. American espera disponer de un total de 195 737-800 en su flota de aviones de pasillo único a finales del 2012.


Comunicado de Boeing acerca del pedido de RBS Aviation Capital por 43 aviones 737 Next-Generation
FARNBOROUGH, Reino Unido, 21 de Julio, 2010.- RBS Aviation Capital dio a conocer hoy un pedido por 43 Boeing 737-800.

Valoradas en aproximadamente 3.300 millones de dólares a precio medio de catálogo, el pedido de RBS fue publicado en la página de pedidos y entregas de Boeing y asignado a un cliente sin identificar.

RBS Aviation Capital cederá los aviones en leasing a sus clientes hasta el 2015. La semana pasada, RBS recibió un 737-800 de Boeing, lo que eleva hasta 125 el número de aparatos de este modelo que la compañía ha comprado o financiado.

“Estoy encantado de que RBS continúe sus excelentes relaciones con Boeing” declaró Peter Barrett, CEO, de RBS Aviation Capital. “La familia de aviones 737 Next-Generation ha sido un elemento fundamental para ayudarnos a crear un negocio global de éxito que fue pionero en la estrategia de adquirir y otorgar leasing de aviones de fuselaje estrecho que proporcionan liquidez y son fáciles de colocar en el mercado. Nuestro continuo compromiso con Boeing demuestra que somos optimistas en nuestras previsiones para RBS y para el negocio de leasing de aviones”



Azerbaijan Airlines anuncia un pedido por un Boeing 767-300ER de pasajeros y dos en la versión carguero
FARNBOROUGH, Reino Unido, 22 de Julio, 2010.- Boeing y Azerbaijan Airlines han firmado un acuerdo para sustituir dos 737 Next Generation por un 767-300ER y dos 767 Cargueros, un modelo nuevo para la aerolínea con sede en Baku, Azerbaijan. La sustitución ha sido actualizada en la página de pedidos y entregas de Boeing.

“Azerbaijan se está convirtiendo en un hub muy transitado en la región entre el este y oeste, el norte y el sur” dijo Jahangir Askerov, presidente de Azerbaijan Airlines.

“Estamos capitalizando este desarrollo extendiendo nuestra flota de largo recorrido y creciendo en el transporte de carga con la eficiencia demostrada del 767 Carguero”.

Contando el anuncio de hoy, Azerbaijan Airlines tiene un total de ocho aviones Boeing en pedidos: dos 767-300ER, dos 767 Cargueros, dos 737 Next Generation y dos 787-8.

“La economía se está recuperando a ritmos diferentes en las distintas regiones del mundo, y nuestros clientes están haciendo ajustes para acomodarse a estos cambios” dijo Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas, Boeing Commercial Airplanes. “Hemos trabajado con Azerbaijan Airlines haciendo los cambios necesarios en su cartera de pedidos y responder mejor a sus necesidades”

El 767 es una gama de aviones limpios, silenciosos y con un eficiente consumo de combustible que proporcionan la máxima versatilidad del mercado en el segmento de 200 a 300 pasajeros. El Boeing 767 incluye tres modelos distintos para pasajeros, el the 767-200ER, 767-300ER y 767-400ER y un carguero de tamaño mediano, basado en el fuselaje del 767-300ER.

La competencia acecha a Iberia desde la otra orilla

La operación de conexiones aéreas entre Europa y América Latina es la "joya de la corona" de una aerolínea como Iberia que, además, está a punto de confirmar una prometedora posición de protagonismo en el panorama de la aviación global de la mano de British Airways, después de dar tumbos durante décadas. Los puntos fuertes con los que la española ha hecho valer su derecho a una fusión entre iguales con la británica tienen mucho que ver con su sólida posición en el mercado trasatlántico.

Entre ellos, dos fortalezas resaltan por encima del resto. La primera, es la eficacia productiva con que Iberia opera en la zona: vuelos directos y altas frecuencias utilizando una flota moderna de 34 aeronaves, con las que a diario dibuja la más tupida y versátil red de conexiones entre el subcontinente latinoamericano y la Unión Europea (UE). La segunda, es la transformación del aeropuerto de Madrid en la puerta preferente de entrada y salida entre dos áreas políticas y geográficas que, cada día, se entienden mejor y se necesitan más.

Como se muestra en esta información, todas las aerolíneas latinoamericanas con operación trasatlántica pasan por Barajas y solo algunas vuelan además a otras ciudades europeas, en especial a París. Una posición de privilegio que se ha logrado con acierto, inversión y años de trabajo constante. Iberia, en este panorama, no sólo se beneficia de su propia fortaleza operativa como puente entre dos mundos. El proceso acelerado de consolidación de una estructura empresarial de aviación civil en Latinoamérica ha convertido, en este momento, a la empresa española en el aliado deseado para dar continuidad a sus pasajeros por la geografía del Viejo Continente.

Basta recordar que la red de tráfico de medio radio entre los aeropuertos europeos y Barajas de la aerolínea que preside Antonio Vázquez transporta hasta un 45% de viajeros en conexión, principalmente hacia o desde Latinoamérica. Iberia vuela estos días con el viento de cola y rentabiliza en su posicionamiento estratégico los aciertos logrados. Pero no debe dormirse en los laureles. El evidente fortalecimiento de la industria aérea en América Latina es hoy un activo a explotar, pero en un plazo inmediato se convertirá en una amenaza.

Compañías que ahora son amigas y necesitan a Iberia, se acabarán convirtiendo en sus más rabiosas competidoras. Es la ley de la vida y del mercado. En este contexto, Iberia presenta también graves debilidades que, a la larga, pueden horadar su envidiable posición actual. Entre los pasajeros de la aerolínea española (de manera especial entre los que tienen su origen y residencia en los diferentes destinos americanos) se ha arraigado de manera contundente la percepción de que el servicio a bordo en los vuelos de Iberia es peor que malo. Se extiende la sensación de que el personal de la compañía menosprecia a sus clientes. En los casos extremos se habla de "la prepotencia del conquistador". Es posible que Iberia haya hecho alguna encuesta en este sentido para averiguar si este estado de opinión tiene raíces profundas o solo son opiniones lenguaraces.

En países como Perú o Ecuador, donde LAN ha establecido redes aéreas domésticas y conexiones con Madrid, a la chilena no le ha costado convertirse en la aerolínea de referencia. Otro "talón de Aquiles" de la española es la debilidad de su estructura comercial sobre el terreno en los países latinoamericanos donde vuela. La agresiva política de recorte de gastos que mantiene desde hace años ha empobrecido su implantación, aunque es posible que en los últimos meses se esté adoptando alguna medida correctora.

Los pasajeros prefieren viajar en las compañías de su país

Francisco Vidal, director de LAN en España, expresa gran respeto por Iberia. Las relaciones con la española son muy estrechas. Las dos pertenecen a OneWorld y LAN ha centralizado en Madrid-Barajas (donde vuela desde Santiago de Chile, Lima y Guayaquil) su operación europea. Pero a la par que su mejor aliado, LAN es el mayor competidor de Iberia y Vidal explica que la política de su compañía es capitalizar el deseo de los viajeros de volar con la compañía de su propio país.

Por esta razón, ha creado LAN Argentina, LAN Perú y LAN Ecuador. José Luis Barraza, presidente de Aeroméxico, asegura que "para nosotros, Barajas es único. Tenemos destinos en Barcelona y París, pero creo que, tanto nosotros como nuestros viajeros, concebimos Barajas como la puerta de Europa". Carola Torquemada, directora en Europa de la aerolínea venezolana Santa Bárbara, resalta el crecimiento de la aviación en Latinoamérica. "Tras años de altibajos, hay un grupo de compañías que hemos consolidado nuestro crecimiento. La rápida salida de la crisis y las inversiones en la mejora de la flota y de los aeropuertos, permiten que el sector aéreo de América Latina pueda hablar ya con voz propia" afirma.

Segundo transportista, desde otros países de la UE, a Latinoamérica Iberia, como no puede ser de otro modo, es el primer transportista a Latinoamérica desde el mercado español, con una cuota de mercado del 35%. El segundo es Air Europa con el 11%, el tercero Aerolíneas Argentinas con el 6% y el cuarto LAN con el 5%, según datos elaborados a partir de información de IATA. Más significativo aún, sin embargo, es que la compañía que preside Antonio Vázquez se coloca como segundo mayor transportista hacia América Latina en todos los principales emisores de pasajeros europeos.

Desde Francia, Air France es el primero con el 40% del mercado e Iberia el segundo con el 14%. En Italia, la compañía de bandera Alitalia copa el 23% del mercado, pero Iberia le pisa los talones con un 21%. En el Reino Unido, British Airways transporta a Latinoamérica al 33% de los pasajeros y su socia española el 7%. Desde Holanda, KLM tiene una cuota en este mercado del 46% y, a pesar de la distancia, Iberia es el segundo con el 6,1% de los pasajeros.

Las principales aerolíneas de América Latina

En Alemania, Lufthansa copa el 28,9% del mercado, mientras Iberia arrebata el 10,8% de los pasajeros. El caso de Portugal es especial ya que, por sus vinculaciones con Brasil, TAP controla el 79,6% de los pasajeros, pero Iberia es también el segundo transportista con una cuota en el mercado hacia América Latina del 10,9% de los pasajeros.

LAN: Es el principal socio (en OneWorld) y, a la vez, el principal competidor de Iberia entre Europa y América Latina. Cuenta con una flota de 86 aviones de pasajeros, más cuatro en régimen de alquiler con tripulación. Ha sido el gran dinamizador de la aviación en el continente y dispone de redes de vuelos domésticos, aparte de en su país de origen, Chile, en Argentina, Perú y Ecuador. La actualización permanente de su flota con Airbus y Boeing ha supuesto un salto cualitativo en los estándares de calidad de las operaciones de la zona. En Europa vuela a Madrid y desde Barajas a París y Fráncfort.

AEROMÉXICO. Cuenta con 88 aviones en la matriz y con 44 en la filial para Centroamérica, Aeroméxico Conect. Son aparatos modernos de Boeing y Embraer. Transportó 4,7 millones de pasajeros en México en 2008 y 2,1 millones en internacional. Está integrada en Sky Team y en Europa vuela a Madrid, Barcelona y París. Como el resto, cuida las conexiones con EE UU y los principales aeropuertos de Latinoamérica.

Mexicana. Tiene una flota de 58 aviones de la familia Airbus 320, dos aparatos Airbus 330 y cuatro Boeing 767. Esta aliada con OneWorld y vuela en Europa a Madrid y Gatwick.

Aeromar, es otro competidor de vuelos en México, con 14 turbohélices ATR.

Santa bárbara. Compañía venezolana con 13 aviones en la matriz y 20 en la filial doméstica Aserca. Ha conseguido una fuerte penetración en los tráficos domésticos de Venezuela y ha emprendido su expansión hacia países de Centroamérica y el norte de Suramérica, tales como Panamá o Ecuador. En Europa vuela a Madrid, Tenerife y Funchal. Compite en su país con Aeropostal, una pequeña aerolínea de cinco aviones.

Avianca. Aerolínea colombiana en expansión mediante crecimiento propio y adquisición de participaciones en compañías de la zona. Su flota está compuesta de 59 modernos aparatos de Airbus, Boeing y Focker. En Europa vuela a Madrid. Recientemente ha integrado en su grupo la compañía Aerogal de Ecuador y ha estrechado lazos con la doméstica colombiana Santena, la brasileña Ocean Air y con TACA.

TACA. La compañía Transportes Aéreos del Continente Americano está directamente vinculada con la operación en Honduras y El Salvador, aunque a través de su alianza con Avianca ha querido hacer honor a su nombre para ampliar su presencia regional. Ha creado Taca Perú y opera con cuatro centros de tráfico en El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia. Cuenta con una flota de 37 aviones Airbus y Embraer de corto y medio radio, recientemente modernizada.

TAM. Como el país donde tiene su base de operaciones, Brasil, TAM es una compañía muy grande, quizá la más grande de la región y, además, con una gran proyección. En 2009 transportó a 30 millones de pasajeros y tiene una plantilla de 24.000 personas. Está integrada en Star Alliance y es la punta de lanza del grupo global que lidera Lufthansa en el área geográfica donde presenta mayor debilidad. Cuenta con una flota moderna de 135 aviones de Airbus para el corto y medio radio y de Boeing para el largo radio. Ha creado una subsidiaria, TAM Paraguay, que le convierte en un operador de primer orden en su país vecino. En Europa vuela a Madrid, Londres, París, Fráncfort y Milán.

Gol. Es la segunda gran compañía de Brasil. Su flota se compone de 117 aparatos del fabricante Boeing, de los que cinco son de largo radio y el resto para vuelos de corto y medio alcance. Hace cinco años compró Varig, la mítica marca de la aviación civil brasileña y comenzó a operar en Madrid y en París. Pero la operación no salió bien y ahora ha centrado sus esfuerzos en el mercado doméstico y en Latinoamérica.

Copa. Compañía panameña que ha focalizado su voluntad de expansión con la creación de una subsidiaria en Colombia. Está integrada en la alianza global SkyTeam y tiene una flota de 43 aviones Boeing y Embraer. Además, está embarcada en un fuerte proceso de renovación y expansión de su capacidad operativa.

Aerolíneas argentinas. Compañía de larga trayectoria y prestigio dilapidado, que ha mantenido estrechas y tormentosas relaciones con el sector aéreo español que la controló durante dos décadas hasta su renacionalización el pasado año. La inversión que el Estado español enterró en esta aventura supera los 2.000 millones. Junto a su filial Austral tiene una flota de 42 aviones que ahora, al parecer de manera definitiva, va a ser renovada. Vuela en Europa a Madrid, Barcelona, París y Londres.

Cubana. Cuenta con 19 aviones de los que cinco han sido fabricados por Airbus y Boeing y los 14 restantes se distribuyen entre los constructores aeronáuticos rusos. En Europa vuela a Madrid, París, Londres y Moscú.

Comparación

Europa es el mayor emisor de pasajeros aéreos internacionales, con el 37,6% del total, y Latinoamérica el segundo por la cola, con el 4,1% en 2010. Sin embargo, los pasajeros internacionales de LAN crecieron el 6,5% y los de Iberia el 3% en lo que va de año.




Fuente: www.cincodias.com

Pluna incorpora nuevos aviones a su flota



Tres aviones Bombardier CRJ 900, de última generación, se incorporarán a la flota de Pluna en los próximos meses, con lo que la compañía uruguaya pasará a tener un total de diez aeronaves. Martin Harrison, vicepresidente de Operaciones de Pluna, sostuvo que “la llegada de estos nuevos aviones nos permitirá aumentar la flexibilidad de nuestra operación, incorporando nuevas frecuencias en las actuales rutas en los momentos de mayor demanda y evaluar nuevos destinos en todos los mercados donde operamos”.

Dado el modelo de negocio de la compañía, enfocado en vuelos regionales, disponer de una flota estandarizada es fundamental, ya que permite un mejor desempeño operacional y de mantenimiento, lo que finalmente se traduce en un menor costo para el cliente. Pluna, además, ya registró opciones de compra por otros tres nuevos aviones para el 2011 y tres más para 2012.

Asimismo, la compañía está realizando una inversión superior al millón de dólares en entrenamiento, herramientas, asesoramiento especializado de Bombardier y repuestos, para que sea su propio personal en Montevideo, junto a técnicos canadienses, los que realicen el denominado “Check C” a los siete aviones de la empresa, procedimiento que se realiza a las seis mil horas de vuelo en base al programa de mantenimiento de Bombardier. De esta forma la aerolínea uruguaya es la primera y única compañía área sudamericana en realizar este tipo de trabajo a los aviones CRJ.

Pluna es la aerolínea de bandera uruguaya, fundada en 1936.




Fuente: www.americaeconomia.com

INCIDENTES MENORES AZOLAN SAME....

Si es que se puede llamar de esta manera, al accionar de dos grupos de imbéciles de 15 años (no adolescentes, ya esta comprobado que no adolecen de nada y les sobra malas artes) que en el lapso de 15 días ingresaron en horas de la noche al predio del aeropuerto para robarse lamparas del umbral de pista 36.
Los mismos favorecidos por la instalación de la villa que ya hemos denunciado desde este blog, traspasaron el perímetro y procedieron a quitar en una oportunidad 5 lamparas, y en la segunda 4.
Gracias al accionar de la Policía de Mendoza, en las dos oportunidades fueron detenidos los jóvenes malvivientes en minutos, y puestos a disposicion de la justicia federal (los daños o saqueos a un aeropuerto es delito federal), siendo los materiales recuperados intactos.
No se sabe bien que piensa esta gente con respecto al robo de estos artefactos lumínicos que no son de uso hogareño, no se pueden utilizar en las casas/hogares, da la impresión de que el daño se infiere por el placer de cometerlo nada mas.
Pueda ser que las autoridades municipales (Municipalidad de Las Heras) y provinciales, con respecto a la erradicacion de la mencionada Villa ubicada en las cercanías de la cabecera 36, y que no basta con trasladar a los alli instalados, sino, como sucedió en Córdoba, pasarle las maquinas a las casas alli levantadas para hacer tabla rasa y no exista la posibilidad de nuevos asentamientos.
Antes de que surjan voces confrontando, es de recordar que el Aeropuerto de Mendoza se encuentra instalado en ese predio desde hace mas de 75 años, lo que significa que quienes levantan voces en estos momentos por los ruidos generados por los aviones en cercanías del aeropuerto, ya sabían al instalarse que existía dicho aeropuerto.......
Mientras sigan existiendo las villas en los alrededores del aeropuerto, continuaran los robos dentro del predio, es una realidad y de una vez por todas reiteramos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto....

miércoles, julio 21, 2010

RAID AÉREO CUATRO NACIONES



HELI USHUAIA
RAID AÉREO CUATRO NACIONES
Helicópteros cruzarán los cielos de América Latina


HELI–USHUAIA, organizadora del exitoso Heliraid Patagonia 2010, está organizando la continuación del mismo con un raid aéreo internacional que por primera vez unirá Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
La propuesta del HELI-RAID CUATRO NACIONES , que implica un vuelo de 10.000 km. en helicópteros, ha generado un gran interés en los organizadores de la internacionalmente reconocida Feria de la Aventura de San Pablo – Brasil.

La ADVENTURE SPORT FEST, que se realizará del 23 de septiembre al 27 de septiembre, es la Feria de operadores de turismo aventura del mundo mas grande del mundo y la llegada de los helicópteros se ha constituido en una de las atracciones que mas expectativa están generando.
El vuelo en helicóptero permite una interacción distinta con el medio ambiente, ofrece posibilidades únicas para disfrutar el paisaje y su entorno desde una perspectiva inédita convirtiendo cada vuelo en una experiencia única e inolvidable para quien la realiza.
Estas máquinas despiertan una particular fascinación en chicos y grandes y la altura de alrededor de 300 mts. a las cuales realizan sus vuelos hacen que el público pueda seguir y disfrutar de sus evoluciones,


El objetivo de la travesía, la cual se enmarca en los festejos del Bicentenario, es un viaje de amistad para unir Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, difundiendo nuestra Patagonia, desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico, con las posibilidades y puntos de vista diferentes que ofrecen los helicópteros.


RECORRIDO


Cada etapa del recorrido será de 500 kilómetros, con una duración de 3 horas de vuelo.
- Partida – 19/09/10
- San Fernando, Buenos Aires, Argentina
- Colonia, Uruguay
- Minas, Uruguay
- Melo, Uruguay
- Pelotas - Brasil
- Porto Alegre, Brasil
- Curitiba, Brasil
- San Pablo – Brasil
- Asunción - Paraguay
El regreso de esta fantástica aventura se inicia el 27 de septiembre.

SE PROFUNDIZAN LAS DIFERENCIAS EN EL CONFLICTO DE CONTROLADORES EN ESPAÑA

Causa cierta preocupacion las palabras del Sr. Blanco al hablar de la prontitud de preparacion de controladores para manejar los cielos, es una tarea que lleva su tiempo tanto para controlar los cielos de España como de cualquier espacio aéreo del mundo.
Un controlador no se forma con cursitos rapidos, una habilitacion para cada ACC (Centro Control de Area) lleva al menos un año, y hablamos por lo general de gente que ya conoce en parte la situacion en el Area donde prestara sus servicios.
OACI al respecto en sus Anexos da debida cuenta de lo que conlleva la preparacion o capacitacion de las distintas funciones en el ambito aeronáutico, no es algo que se deba realizar al azar, ni a las apuradas, y el controlar trafico aéreo militar no tiene relacion practicamente con el ambito civil, son distintos procedimientos para aeronaves de muy distintas performance de vuelo.

Vamos ahora con lo expresado por Dn. Jose Blanco....


El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que los controladores aéreos militares "ya están preparados" para ocupar puestos de trabajo en las torres y centros de control de los aeropuertos civiles, y que aquellos que no estén listos se pueden habilitar "rápidamente".
Blanco ha explicado en una entrevista radiofónica que existen controladores aéreos militares que ya trabajan en aeropuertos de uso mixto como Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza, León o Talavera la Real (Badajoz). Además, ha recordado que hay controladores que han desarrollado su labor en lugares de "muy difícil" gestión del tráfico aéreo como, por ejemplo, en Kabul.
De esta manera, ha argumentado que son personas "preparadas y con capacidad", y ha indicado que aquellos que no estén familiarizados con las tecnologías de los aeropuertos civiles lo pueden hacer "rápidamente", a través de un proceso de habilitación. Ese proceso se va a iniciar "ahora mismo" y la habilitación de los militares a las torres de control es "muy rápida", mientras que para los centros de control "se requiere un poco más de tiempo". "Si un controlador que está ejerciendo ahora su trabajo en un aeropuerto de Alicante decidiera venir al aeropuerto de Madrid en un concurso de traslados (...), también tendría que pasar por el proceso de habilitación para adaptarse a la estructura y a la tecnología que está implantada en el aeropuerto de Madrid", ha añadido.
Además, ha precisado que no sería "descabellado" crear una reserva especial de controladores aéreos. "Es una idea en la que también estamos trabajando para hacer frente a los desafíos que tenemos como país", ha apuntado.
Posteriormente, el ministro ha manifestado en el Congreso de los Diputados que ha podido confirmar sus sospechas de que las numerosas bajas por enfermedad solicitadas últimamente por los controladores responden a una acción organizada, después de que ayer ellos admitieran que el problema se resolvería con un nuevo convenio. Según Blanco, las declaraciones de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) son una demostración de que "esto está organizado".
En todo caso, ha mostrado la disposición del Gobierno a que los controladores aéreos que sufran estrés de forma reiterada se sometan a nuevos controles médicos porque -ha puntualizado- "no vaya a ser que no estén capacitados para desempeñar su función", ya que el estrés y la ansiedad "son incompatibles" con este trabajo de acuerdo con la normativa. Blanco ha reiterado la voluntad del Gobierno de dialogar con este colectivo, pero en el marco del decreto ley aprobado el pasado febrero, que cambió las condiciones laborales de los controladores aéreos. Lo que no se va a "cuestionar", ha subrayado el responsable de Fomento, es lo que se acordó de forma "casi unánime" en el Parlamento.
Reglas de vuelo
También el presidente de la Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (Sodecta), Francisco Martín, ha asegurado "tajantemente" que los controladores aéreos militares están "perfectamente preparados" para suplir a los controladores civiles, aunque no ha ocultado que, para ello, vaya a ser necesario formación adicional.
Sodecta es la única asociación de controladores aéreos militares en España. Su presidente ha señalado que existe cierto "malestar" dentro de los miembros de su asociación por las críticas que han hecho los controladores civiles a los militares. Así, y el contrario de lo manifestado por los controladores civiles, Martín ha defendido la preparación que tienen los controladores militares, aunque ha precisado que sí sería necesaria una formación adicional, pues, al asumir un puesto de trabajo en una dependencia distinta, hay unos procedimientos y normativas que cumplir. "Y así se hace tanto en el ámbito civil como en el militar", ha apuntado.
El presidente de Sodecta ha afirmado además que no existen diferencias entre la labor que llevan a cabo los controladores civiles y los militares y ha indicado que a las aeronaves lo que le afectan son las reglas de vuelo. "Y esas reglas de vuelo son exactamente iguales para el ámbito civil y militar respecto a la aviación aérea general, en España, en Estados Unidos o en Afganistán", ha subrayado.
Clases formativas
Martín ha manifestado que aún no tienen comunicación oficial de que vayan a iniciarse próximamente clases formativas a los controladores militares y ha indicado que el tiempo en el que podrían estar listos para suplir a los controladores civiles depende de la complejidad del aeropuerto. Así, ha resumido, cuanto menos tráfico aéreo tuviera el aeródromo, menos tiempo tardarían en estar preparados.
En cualquier caso, el presidente de Sodecta ha dejado claro que, de darse el caso de que se llamara a los controladores militares, se debería cumplir la normativa vigente, esto es, que todo controlador aéreo militar que vaya a desempeñar esas funciones estuviera en posesión de la licencia europea de control, porque es la que le habilita para ello.



http://www.lasprovincias.es/rc/20100721/economia/controladores-militares-estan-preparados-201007210906.html

ALGO DE LO VISTO EN FARNBOROUGH 2010



martes, julio 20, 2010

Su-34 frontline bombers proved their superior operational capabilities and flight performance






20:01 GMT, July 20, 2010 Farnborough The Russian Air Force’s in-service Su-34s designed by the Sukhoi Company have proved their superior operational capabilities and flight performance in the East-2010 military exercises held in July. In performance of the operational mission a non-stop flight was carried out from the European part of Russia to the Far East with in-flight refueling and subsequent attack as per task assigned. Soon it is planned to increase the operational capability of the aircraft by adding new aerial munitions, announced the Director General of Sukhoi Mikhail Pogosyan today at the press conference at the Farnborough International Airshow-2010.

The Su-34 frontline bomber will form the core of Russia's front-line air strike capability, and is a worthy successor to the Su-24M all-weather, day and night-time frontline bomber. Serial production of the Su-34 has been set up at the Chkalov Aviation Production Association in Novosibirsk, which is a part of the Sukhoi holding company. In 2008 a five-year contract was signed with the government to supply the Russian Defense Ministry with 32 serial-production aircraft. In time, the Su-34 will replace virtually the entire fleet of Su-24 frontline bombers that are currently in service.

The Su-34 can effectively attack land-based, sea- and airborne targets by day and night in all weathers using the entire suite of its airborne munitions, including high-precision types. In terms of operational capabilities this is a 4+ aircraft. Its active safety system, along with the newest computers, provides extra capabilities for the pilot and navigator to perform aimed bombing and to maneuver under enemy fire. The excellent aerodynamics, large capacity internal fuel tanks, fuel-efficient bypass engines with a digital control system, in-flight refueling device and add-on fuel tanks enable the aircraft to fly long distances close to those of medium strategic bombers.

The aircraft features an outstanding flight performance, maintainability and maneuverability. It has long-range aiming systems and modern onboard devices for communications and information exchange with on-land control posts, ground troops, surface ships and in-flight aircraft. The Su-34 uses highly effective long-range air-to-surface and air-to-air guided weapons enabling multi-channel operational employment. It is fitted with a smart anti-radar defense system. The Su-34 has a sophisticated survival system, including an armored cockpit. The aircraft can perform missions at a low altitude in by-pass and fly-by modes.

In 1999, the Su-34 frontline bomber set eight world records, including one in a horizontal flight with a payload of 5,000 kg.

Sukhoi Company (JSC)



Company or Organisation Portrait:
Sukhoi Company (JSC) is Russia’s major aircraft holding company, employing more than 29,000 people. Among the holding’s members are leading Russian design bureaus and aircraft production plants. The Company supports a complete cycle of work in aircraft engineering: from frontend engineering to comprehensive aftersales support. The holding's products, such as Su- marque combat aircraft, are state-of-the-art weapons systems in the global market, which form the backbone of the frontline aviation of Russia and tactical air forces of many other countries. The Company is Russia's major manufacturer of export aircraft, placed 3rd in the world in terms of the numbers of modern fighters produced. The Company is currently implementing promising programmes in the field of military and civil aircraft engineering.

http://www.defpro.com/news/details/16949/

AEROFLOT CONFIRMA PEDIDO POR 22 AVIONES BOEING 787

Fue confirmada oficialmente en el Salon Aeronautico de Farnborough la compra de 22 aviones Boeing 787 de ultima generacion por parte de la aerolinea estatal rusa AEROFLOT, asi lo precisaron a Ria Novosti, la agencia de prensa oficial rusa en horas de la tarde tiempo de Inglaterra.
No se a precisado cuales son las versiones requeridas pero versiones recogidas en el seno de Boeing darian cuenta del Boeing 787-9.

LAN signs Memorandum of Understanding for 50 A320 Family aircraft


LAN Airlines, one of Latin America's leading passenger and cargo airlines, announced today its intention to order 50 new eco-efficient Airbus A320 Family aircraft. The Memorandum of Understanding - signed today at the Farnborough International Airshow - will be the largest single airline order for Airbus in Latin America and brings LAN’s total Airbus orders to 152 aircraft.

The commitment includes 10 A321s, a new aircraft type for LAN. The airline’s request for incremental A320 Family aircraft is part of LAN’s growth strategy for Latin America. The aircraft will serve as new and replacement aircraft for both existing and new routes.

Ignacio Cueto, LAN Airlines' Chief Operating Officer, commented: “We confirm our commitment to the development of commercial aviation in Latin America, incorporating the best technology and offering our customers one of the world’s most modern fleets. We continue investing in order to contribute to the economic growth and social development of the countries in the region.”

“The LAN and Airbus partnership in Latin America has really prospered in the last 12 years. We are convinced that our benchmark aircraft will further advance LAN's leadership position in the region," said John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. "We appreciate LAN’s strong and clear vote of confidence in Airbus and look forward to many more years of continued collaboration."

LAN placed a firm order for 30 single-aisle Airbus A320 Family aircraft in December 2009. The airline currently operates 58 Airbus aircraft.

With almost 500 aircraft sold and a record backlog of more than 200 aircraft to be delivered to its Latin American customers, today more than 370 Airbus aircraft are flying with 23 Latin American airline customers and operators, representing more than 40 percent of the fleet in service.

The A320 Family (A318, A319, A320 and A321) is recognised as the benchmark single-aisle aircraft family. With over 6,500 aircraft sold, and more than 4,300 aircraft delivered to some 310 customers and operators worldwide, the A320 Family is the world’s best-selling single-aisle aircraft family. With 99.7 per cent reliability and extended servicing periods, the A320 Family has the lowest operating costs of any single aisle aircraft. Uniquely, the A320 Family offers a containerized cargo system, which is compatible with the worldwide standard wide-body system.

AEROFLOT COMPRA A 330-300

Durante el primer dia de Farnborough la empresa estatal rusa AEROFLOT realizo un pedido por 11 aviones Airbus A 330-300, los mismos seran configurados en dos clases y podran transportar 300 pasajeros en su espaciosa cabina.
La compra es parte de la reestructuracion comentada recientemente aunque no oficializada aun de que la empresa rusa se desprenderia de su material de vuelo Boeing, estandarizando su flota con aviones Airbus.
Fuentes de Aeroflot sin embargo salieron al cruce anunciando que hace poco la empresa coloco una carta de intencion por una docena de aviones Boeing 787 tambien, aunque no es un pedido en firme aun.

GRIZZLY - NOMBRE OFICIAL PARA EL A-400M

Fue oficialmente bautizado durante el transcurso del Salon Aeronautico de Farnborough, el avion de Airbus Military A-400M,el mismo sera conocido comercialmente a partir de ahora como GRIZZLY, pudiendose escuchar en las comunicaciones con los controles como GRIZZLY 2.
Al momento son 184 los aviones vendidos por Airbus y se esperan novedades en el transcurso del Show aereo.

Comunicado de Boeing acerca del acuerdo con Air Lease Corporation por 60 aviones 737 Next Generation


FARNBOROUGH, Reino Unido, 20 de Julio, 2010,. Boeing anunció hoy que la nueva compañía de leasing Air Lease Corporation (ALC) comprará hasta 60 737-800.
El acuerdo incluye 54 órdenes en firme y seis opciones, con entregas establecidas hasta el 2017. Boeing espera finalizar los detalles del acuerdo. En ese momento el acuerdo será colgado en la página Pedidos y Entregas.
“Hemos elegido el Boeing 737-800 Next Generation como piedra angular para el crecimiento de nuestra flota de aviones comerciales. El 737-800 representa una oportunidad para nuestros clientes de operar de forma rentable el avión de entre 150 y 189 pasajeros más económico, versátil con el consumo de combustible más eficiente, en una gran variedad de rutas” dijo Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y CEO de Air Lease Corporation. “Este pedido continua la tradición de este equipo de trabajar muy de cerca con Boeing desde 1977”
“Es impresionante que solo cinco meses después del lanzamiento de Air Lease Corporation en Febrero, esté en disposición de hacer un pedido por 60 737” comentó Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El equipo de Air Lease Corporation ha demostrado su valía en el mercado global del leasing de aviones. Con grandes líderes como Steve Hazy y John Plueger, tienen todas las bazas para triunfar”
El 737 Next-Generation es el avión más vendido del mundo gracias a la continua confianza de las aerolíneas en su capacidad para ofrecer un rendimiento sobresaliente, una operatividad en la que se puede confiar y rentabilidad financiera en la mayor variedad de misiones.
La demanda de 737 ha ocasionado que Boeing haya incrementado dos veces el ritmo de producción, lo que situará al programa 737 en su ritmo más alto de producción en el 2012
Acerca de Air Lease Corporation
Air Lease Corporation (ALC), con sede en Los Angeles, California, fue fundada en Febrero del 2010 y está liderada por dos veteranos de la industria, Steven F. Udvar-Hazy y John L. Plueger. ALC se encuentra bien capitalizada y centrada en aerolíneas que operan con arrandadores y market-maker, y comprometida con proporcionar soluciones de optimización del flotas clientes en todo el mundo.

NOVEDADES VARIAS DE BOEING

Boeing, GECAS anuncia un pedido por 40 737-800 Next-Generation

FARNBOROUGH, Reino Unido, 19 de Julio.- Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS) la compañía de leasing y división financiera de General Electric anunciaron hoy un pedido por 40 aviones 737-800 Next-Generation por un valor de aproximadamente 3.000 millones de dólares a precios de catálogo.

“Estamos encantados de anunciar este pedido a Boeing y el futuro crecimiento de nuestra flota” declaró Norman C.T. Liu, presidente y CEO de GECAS. "Durante los últimos años nuestra compañía ha cedido 737 en leasing a compañías aéreas de todo el mundo”

El anuncio de GECAS de hoy confirma al 737 como un activo muy valioso, tanto en operaciones con aerolíneas, como entre la comunidad financiera”, dijo Marlin Dailey, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes. "GECAS dispone de una flota de más de 300 737 Next-Generation, y otros 105 serán entregados a sus arrendatarios, incluyendo el pedido de hoy”

El 737 Next-Generation es ideal para el leasing, pues es el avión más elegido por los clientes y ofrece mejor valor residual que cualquier otro avión. Las continuas adquisiciones de 737 por parte de GECAS demuestran una sólida demanda por parte de las aerolíneas de todo el mundo para incorporar de forma rápida nuevos aviones a sus flotas.

Con su gama de aviones de pasillo único 737, Boeing está en disposición de satisfacer las necesidades particulares de cada cliente en cualquier lugar del mundo y cualquier modelo de negocio. Esto convierte al 737 Next-Generation en la elección ideal para los arrendadores, que tienen una amplia base de clientes demandando el avión, y para los arrendatarios, que confían en un avión que cumple sus promesas y un fabricante con la más amplia red de soporte a las operaciones de todo el mundo.

Los lectores de la revista Executive Travel han elegido el 737 como su medio de transporte favorito. Junto a su legendario historial de mantener valor residual, esta preferencia por parte de los viajeros, convierte al 737 en la mejor opción para operaciones de leasing seguras y a largo plazo.

Acerca de GECAS
GECAS, la división de financiación de aviones y leasing de la compañía americana e irlandesas GE, tiene una flota propia de más 1.800 aviones y maneja aviones de aproximadamente 245 aerolíneas en 75 países. GECAS ofrece una amplia gama de aviones y opciones de financiación, incluyendo leasing de operaciones y financiación con deuda asegurada. Además ofrece soluciones de productividad incluyendo leasing de motores de recambio y financiación y gestión de piezas de recambio. GECAS, una división de GE Capital, tiene oficinas en 23 ciudades en todo el mundo. http://www.ge.com.


Norwegian Air Shuttle ejercita derechos de compra sobre 15 aviones Boeing 737 Next-Generation

FARNBOROUGH, Reino Unido, 19 de Julio, 2010 -- Boeing y la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ASA firmaron hoy un acuerdo en el salón aeronáutico internacional de Farnborough por 15 aviones 737-800. La aerolínea está ejercitando los derechos de compra que adquirió cuando firmó un pedido legendario por 42 737 Next Generation en 2007. El pedido de hoy está valorado en 1.150 millones de dólares a precio medio de catálogo e incrementa los pedidos pendientes de entrega de la aerolínea hasta 59 aviones 737 Next-Generation.
Norwegian Air Shuttle, que opera comercialmente bajo el nombre de “Norwegian” es la segunda aerolínea en Escandinavia y tiene una cartera de rutas que conectan Europa con el Norte de África y Oriente Medio.
"Debemos nuestro éxito a nuestros clientes – casi 11 millones de pasajeros eligieron volar con nosotros en el 2009. El 737 Next Generarion nos permite ofrecerles salidas y llegadas sin retrasos y un viaje confortable y respetuoso con el medio ambiente” declaró Bjørn Kjos, CEO de Norwegian Air Shuttle ASA. "Valoramos el tremendo valor que los productos de Boeing para nuestro negocio y apreciamos mucho a la gente de Boeing”.
En 2007 Norwegian hizo un pedido legendario por 42 aviones y 42 derechos de compra, siendo el pedido más grande efectuado jamás por una compañía escandinava. Norwegian se encuentra también entre las primeras aerolíneas que incorporó el espacioso Sky Interior del 737 en sus aviones. Este interior dispone de una iluminación superior azul suave, pasillos más modernos y ventanas diseñadas para atraer la vista de los pasajeros, mejorando notablemente la experiencia de volar.
“Incrementar el ritmo de producción del 737 fue la decisión correcta para responder a las ambiciones de crecimiento de compañías de éxito como Norwegian”, dijo Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas y Marketing en Boeing Commercial Airplanes. “Al mismo tiempo mejoramos el desempeño del 737 Next-Generation reduciendo otro 2% su consumo de combustible y sus emisiones”.
Boeing persigue continuamente mejoras medioambientales a través del desarrollo de sus productos. En el caso del 737 Next Generation, las mejoras en la aerodinámica, una estructura más ligera y unos motores más ligeros y potentes producidos por la alianza franco americana CFMI, han conseguido mejoras en el rendimiento medioambiental del 737 comparado con antiguos modelos.


Boeing, Royal Jordanian firma un pedido por tres 787 Dreamliner adicionales

FARNBOROUGH, Reino Unido, 20 de Julio.- Boeing y Royal Jordanian, la aerolínea nacional de Jordania, han firmado hoy un pedido por tres 787-8 en la feria internacional aeronáutica de Farnborough. El valor de este pedido es de aproximadamente 500 millones de dólares a precio de catálogo. Este pedido fue atribuido a un cliente sin identificar en la página de Pedidos y Entregas de Boeing. Boeing's Orders and Deliveries website.
Por compra directa o en leasing, Roya Jordanian ha adquirido 11 aviones 787-8. La aerolínea de Oriente Medio hizo su primer pedido por cuatro 787 en 2007 y tiene acuerdos de leasing con CIT Aerospace y International Lease Finance Co por dos aviones más.
Roya Jordanian fue la primera aerolínea de Oriente Medio en pedir el 787 Dreamliner. La compañía piensa utilizarlos en sus rutas a Norteamérica, incluyendo Nueva York, Chicago, Detroit y Toronto. Royal Jordanian citó la versatilidad del 787 y las impresionantes ventajas económicas como razones principales para reemplazar su flota de aviones de doble pasillo para el medio y largo alcance exclusivamente con el 787.
“La superior economía y el alcance del 787 nos permitirá ser más competitivos en nuestras rutas a Norteamérica y otros destinos de nuestra red desde Amman”., declaró Hussein Dabbas, presidente y CEO de Royal Jordanian. “El atractivo para el pasajero del 787 nos otorga una ventaja competitiva en los mercados en los que operamos”.
“El compromiso de Roya Jordanian con el 787 permitirá extender sus rutas y ofrecer al pasajero una experiencia inigualable” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Con el 787, Royal Jordanian operará el avión de doble pasillo más avanzado y eficiente del mundo”
Con sede en Amman, Jordan, Royal Jordanian entró a formar parte de la alianza Oneworld en 2007.


Boeing firma un acuerdo de intenciones con Aeronautics para comercializar su aeronave no tripulada Dominator DA42

FARNBOROUGH, Reino Unido, 20 Julio, 2010 -- Boeing anunció hoy en el salón aeronáutico internacional de Farnborough que ha firmado un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding o MOU) con Aeronautics Ltd para comercializar su avión no tripulado DA42 Dominator.
“El segmento de aviones no tripulados de altitud media y larga resistencia (MALE) está creciendo rápidamente y las fuerzas armadas de todo el mundo está adquiriendo una variedad de vehículos para los actuales conflictos y futuras misiones” declarçó Chris Chadwick, presidente de Boeing Military Aircrafts. “Gracias a esta colaboración con Aeronautics para comercializar su DA42 Dominator, Boeing puede ofrecer a sus clientes en los Estados Unidos e internacionales una mayor variedad de soluciones MALE”.
El DA42 Dominator está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Está fabricado a base de materiales compuestos que le proporciona larga vida, reduce el mantenimiento y hace el avión más ligero, posibilitando misiones más largas.
“Creemos que la gran experiencia de Boeing combinada con la innovación tecnológica y la experiencia en aeronaves no tripuladas de Aeronatucis servirán para posicionar el Dominator como un líder en el mercado de los aviones no tripulados” declaró Avi Leumi, CEO de Aeronautics. “Aeronautics está muy orgullosa de trabajar hombro con hombro con Boeing. Estamos seguros de la combinación de nuestras habilidades se traducirá en gran valor añadido para nuestros clientes”
Aeronautics Ltd. Es una de las mayores compañías israelíes en el campo de la defensa, y el segundo proveedor de vehículos no tripulados. Con tecnologías clave en las áreas de C41, navegabilidad, comunicaciones y electro-optica, Aeronautics ofrece a sus clientes un completo espectro de sistemas no tripulados. Con sede en Yavne, Aeronautics factura 200 millones de dólares y emplea 700 personas en todo el mundo.
La división de Boeing, Boeing Defense, Space & Security es una de los principales negocios de defensa, espacio y seguridad en el mundo, especializado en soluciones innovadoras y centrada en soluciones para sus clientes. Es también el mayor y más versátil fabricante de aeronaves militares en el mundo. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security tiene una cifra de negocio de 34.000 millones de dólares con una plantilla de 68.000 empleados en el mundo.
Foto disponible en boeing.mediaroom.com.


Boeing, Avolon anuncia un pedido por 12 aviones 737 Next Generation


FARNBOROUGH, Reino Unido, 20 de Julio, 2010.- Boeing y la compañía irlandesa de leasing Avolon anunciaron hoy un pedido por 12 Boeing 737-800 Next Generation valorado en aproximadamente 921 millones de dólares. El pedido estaba reflejado en la página de pedidos y entregas de Boeing atribuido a un cliente sin identificar. Orders and Deliveries.
“ El pedido de Avolon es especialmente significativo al tratase de un operador nuevo en la industria del leasing, que inició operaciones el pasado mes de mayo y ha abierto oficinas en todo el mundo” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "La elección del 737 por Avalon es otra prueba del valor que este modelo tiene para las aerolíneas y los inversores. Su entrada en el mercado es otra señal de que tanto la industria de la aviación como la del trasporte aéreo se están recuperando y eso es bueno para todos”
“Este pedido representa un paso más en nuestra estrategia para convertir a Avolon en un líder en el leasing de aviones”, afirmó Domhnal Slattery, CEO de Avolon, “Contar con un flujo de entregas es un complemento natural para nuestras ventas, operaciones de leasing y otras operaciones financieras. Con un valor cercano a los 1.000 millones de dólares, el pedido refleja nuestras ganas de crecer y nuestro fuerte respaldo financiero”
El 737 Next Generation es la versión más vendida de la familia 737. Conocido por su seguridad, su eficiencia en el consumo de combustible y sus bajos costes operativos, el 737-800 es elegido por los operadores de todo el mundo pues les proporciona gran flexibilidad y la capacidad de atender un amplio rango de mercados. El 737-800 puede trasportar entre 162 y 189 pasajeros y puede volar 235 millas náuticas más, consumiendo un 5,4% menos de combustible por asiento. Además, permite transportar 12 pasajeros más que el avión de la competencia en la configuración de dos clases.
Acerca de Avolon
Con sede central en Irlanda, y oficinas en Nueva York, Hong Kong y Shanghai, Avolon proporciona servicios de leasing de aeronaves. Avolon fue lanzada en Mayo del 2010, anunciando que había alcanzado la cifra de 1.400 millones de capital inicial, incluyendo garantías por 750 millones de dólares de las dos firmas de capital líderes, Cinven, CVC Capital Partners y Oak Hill Capital Partners. El objetivo de Avolon es convertirse en un líder en el sector del leasing de aviones. Su equipo directivo ha demostrado una trayectoria en el leasing de aviones y dispone de una red de relaciones industriales entre aerolíneas, fabricantes y la banca. El equipo tiene además gran experiencia en el campo de la venta, el leasing y las transacciones financieras con compañías aéreas de todo el mundo.
http://www.avolon.aero

BOMBARDIER CL 415 DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL EN VALENCIA

Durante la Semana que se realizo la exhibición Aérea Ciudad de Valencia, recibimos la visita de una Unidad del Grupo 43, aquí vemos un poco su historia y sus especificaciones:
El Bombardier 415, antes Canadair CL-415, es un avión anfibio dedicado principalmente a la lucha contra-incendios. Es el único avión diseñado y fabricado específicamente para este objetivo y está basado en el modelo CL-215 de la misma compañía.
El CL-415 puede recoger hasta 6.137 litros de agua (13.500 libras) en cualquier superficie de agua lo suficientemente grande como para que el avión realice una toma y despegue en ella. Tras esta maniobra, el agua almacenada puede mezclarse con agentes químicos que mejoran la capacidad extintora y retardante de la descarga, que se realiza sobre el área del incendio sin necesidad de regresar a la base hasta el ocaso o el bingo de combustible. Dependiendo de la proximidad entre el punto de carga y el fuego, un CL-415 puede llegar a efectuar hasta 100 descargas en un periodo de 4 horas y media.
El CL-415 lleva dos motores turbopropulsados Pratt & Whitney Canada PW123AF que reemplazan a los motores de pistones del CL-215. El CL-415 también dispone de una instrumentación de cabina mejorada.
Su primer vuelo se realizó en diciembre de 1993, siendo las primeras entregas en noviembre de 1994.
El diseño del CL-415 surge por los requerimientos de un avión anfibio contra-incendios capaz de detectar y combatir incendios forestales. El avión se ha construido pensando en su fiabilidad y longevidad, por lo que se han utilizado materiales anti-corrosivos. El CL-415 también se ha usado como SAR.

OPERADORES:


Los siguientes países son operadores del Bombardier 415:
• Canadá: 17 (8 CL-415 en Quebec y 9 CL-415 en Ontario)
• Croacia: 3 CL-415
• España: 3 CL-415
• Francia: 13 CL-415
• Grecia: 10 (8 CL-415GR y 2 CL-415MP)
• Italia: 14 CL-415

ACCIDENTES:


De los CL-415 construidos 5 han sido dados de baja por accidente:
• 11 de noviembre de 1997, el avión F-ZBFQ/43 de la Securité Civile France
• 16 de agosto de 2003, el aparato I-DPCN/9 de SOREM Italy
• 8 de marzo de 2004, la aeronave F-ZBEZ/41 de la Securité Civile France
• 18 de marzo de 2005, el aparato I-DPCK22 de SOREM Italy
• 1 de agosto de 2005, el avión F-ZBEO/36 de la Securité Civile France


ESPECIFICACIONES:


Características generales
• Tripulación: 2 pilotos. Algunos países, como España, operan además con 1 mecánico de vuelo.
• Capacidad: 6.137 litros
• Longitud: 19,82 metros
• Envergadura: 28,60 metros
• Altura: 8,98 metros
• Peso en vacío: 12.834 kg
• Máximo peso al despegue: 12.834 kg
• Motorización: 2 motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW123AF
Rendimiento
• Velocidad máxima: 377 km/h
• Radio de acción: 2.443 km
• Altura de servicio: 4.500 m
• Ratio de ascenso: 1420 m/min

43 GRUPO DE FUERZAS AEREAS:
HISTORIA EN EL EJERCITO DEL AIRE:

Es en julio de 2006, cuando el Ejército del Aire recibe un nuevo avión, el CL-415, exteriormente muy similar al anterior Canadair CL-215T.
Las mayores diferencias con el Canadair UD-13T se encuentran en la cabina de vuelo, ahora es digital en su mayor parte y en el sistema de descarga de agua del avión, se le ha dotado de cuatro compuertas en lugar de las dos originales.
Este hidroavión adquirido por el Ministerio de Defensa, quedó integrado en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que será el encargado de su operación y mantenimiento.
La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, es colaborar con la finalidad de la extinción de incendios forestales y participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Son 14 aviones CL-215T y 3 aviones CL-415 con los que cuenta el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas para atender a las misiones citadas.

Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro
– Fotos, Texto Wikipedia la Enciclopedia Online.-





































































lunes, julio 19, 2010

Anunciaron que en septiembre comenzarán a volar los nuevos aviones de Austral



El Cronista Comercial
cronista.com


La primera tanda de aviones (jet medianos) que la administración de Cristina Fernández de Kirchner le compró a la firma Embraer (Empresa Brasileira de Aeronaútica), mediante Aerolíneas Argentinas, será entregada a fines de agosto y empezará a operar a partir de septiembre.

Según le confirmaron a Cronista.com el vicepresidente de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, Paulo César Silva, sólo restan definir algunos detalles y realizar los trámites necesarios para comenzar a volar.

“Este año se entregarán solo 6 aviones y a partir de 2011, uno por mes. Para Embraer es un orgullo proveer de este tipo de jets a Aerolíneas Argentinas que, sin duda, conseguirá mejorar su servicio”, anticipó.

De este modo, empezará a cerrarse el acuerdo, que contempla la adquisición de 20 jets medianos E-190 por un valor total de casi u$s 700 millones.

La operación pudo concretarse también gracias a un respaldo que concedió el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil).

El valor de cada aeronave Embraer E-190 por separado es un poco mayor y ronda los u$s 40 millones en la actualidad.

FADEA ENTREGA PUCARA AGIORNADO...

Quien desee saber mas sobre el tema les dejo el link de AIRMERCOSUR donde se publico la noticia con todos los detalles de esta nueva etapa de modernizacion de los aviones IA-58 Pucara de fabricacion argentina.


http://airmercosur.blogspot.com/2010/07/fadea-entrega-1-pucara.html

No se lo pierdan.....

domingo, julio 18, 2010

DEBUT INTERNACIONAL DEL BOEING 787


A las 9:09 hs local de Inglaterra arribo el Boeing 787 ZA003 para iniciar su presentacion internacional en el Salon Internacional de FARNBOROUGH,mismo que da comienzo este lunes.

El avion realizo un vuelo directo desde las instalaciones de Seattle, vuelo que fue aprovechado para realizar mas estudios y pruebas en vuelo en vista del programa de certificacion de la aeronave.

sábado, julio 17, 2010

A330 MRTT APPEARS IN ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE COLOURS


One of the two Airbus Military A330 MRTT Multi Role Transport Tankers scheduled to be delivered to the Royal Australian Air Force this year has now been painted in the service’s colours. The aircraft, seen here at the Airbus Military facility at Getafe, Madrid, is the second to have undergone conversion and one of five ordered by the RAAF. The first two will be delivered later this year and will serve under the designation KC-30A with 33 Squadron at RAAF Amberley.

About the A330 MRTT
The Airbus Military A330 MRTT is the most advanced and most cost-effective Multi Role Tanker Transport existing today. The large 111,000 kg/245,000 lb basic fuel capacity of the successful A330-200 airliner, from which it is derived, enables the A330 MRTT to excel in air-to-air refuelling missions without any additional fuel tanks.

The A330 MRTT is offered with a choice of proven in-air refuelling systems, including an advanced aerial refuelling boom system, and/or hose and drogue wingpods and/or fuselage refuelling unit. Thanks to its true wide-body fuselage, the A330 MRTT can also be used as a pure transport aircraft able to carry up to 380 passengers or a payload of up to 45 tonnes / 99,000 lb. It can also easily be converted to accommodate up to 130 stretchers for Medical Evacuation (MEDEVAC). Australia, Saudi Arabia, the United Arab Emirates and the United Kingdom have ordered a total of 28 A330 MRTTs.



Los controladores aéreos españoles convocan una huelga en las fechas claves del verano

Los controladores aéreos decidieron ayer en su congreso nacional que celebran en la localidad barcelonesa de Castelldefels lanzar un órdago al Gobierno.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) convocó ayer formalmente una huelga que se llevará a cabo durante los próximos tres meses. La razón de la huelga es la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Aérea promovida por el Ministerio de Fomento. Los controladores aéreos han elegido ir a la huelga los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio; repetirán los paros los mismos días en el mes de agosto y ya en septiembre han decidido convocar huelga los días 7, 15, 23 y 30.

Los controladores aéreos decidieron ayer en su congreso nacional que celebran en la localidad barcelonesa de Castelldefels lanzar un órdago al Gobierno. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) convocó ayer formalmente una huelga que se llevará a cabo durante los próximos tres meses. La razón de la huelga es la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Aérea promovida por el Ministerio de Fomento. Los controladores aéreos han elegido ir a la huelga los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio; repetirán los paros los mismos días en el mes de agosto y ya en septiembre han decidido convocar huelga los días 7, 15, 23 y 30.
Según aseguró ayer a Cinco Días Rafael Cruz, secretario general de USCA, la huelga está originada por la cerrazón que ha demostrado el Ministerio de Fomento en el periodo de tramitación de la Ley de Seguridad Aérea. 'La ley -explica- ha sido aprobada ya por el Senado sin tener en cuenta ninguna de las alegaciones que los colectivos implicados hemos realizado. Incluso el PP ha rechazado todas las enmiendas que a la ley había presentado el Partido Socialista'. Cruz explica que la ley 'tiene un carácter exclusivamente sancionador y no recoge elemento alguno de seguridad aérea'. Pero más en concreto precisa que USCA está frontalmente en desacuerdo con el artículo 4.4, que 'establece formalmente que en condiciones extraordinarias el Ministerio de Defensa podrá hacerse con el control de la gestión del tráfico aéreo civil'. El representante de USCA explica que la 'ley no entra a dilucidar cuáles serían esas condiciones extraordinarias, por lo que nos tememos que el Gobierno lo que pretende en realidad es darse un margen legal suficiente para poder intervenir en el tráfico aéreo directamente por ejemplo en el caso de que se convocará una huelga legal ya fuera por el colectivo de controladores aéreos como por los pilotos'. 'En definitiva -continúa-, de lo que se trata es de la militarización de la circulación aérea en tiempos de paz', Reconoce que la decisión adoptada es muy dura, pero 'ha de ser así, porque lo que está en juego son nuestros derechos fundamentales como trabajadores y la seguridad aérea que la ley deja de lado'. La junta rectora del sindicato de pilotos Sepla, que agrupa a todos los tripulantes de las distintas compañías de aviones y helicópteros comerciales, ha convocado una reunión urgente para el día de hoy con el fin de estudiar las medidas que adoptará frente a las Ley de Seguridad Aérea. Un portavoz de este poderoso sindicato prefirió no adelantar las decisiones que puedan adoptarse en este encuentro, aunque confirmó que 'nuestra oposición a la ley es absoluta, máxime cuando ha sido aprobada por el Parlamento sin que se hayan recogido ninguna de las modificaciones que hemos venido exigiendo los profesionales del sector'.La fuente citada recordó que 'este texto legal ha conseguido lo que no había logrado nadie hasta la fecha; que todos los representantes de los colectivos laborales del sector nos unamos en su contra'.Cuando la tramitación del proyecto de ley pasó del congreso al Senado, el USCA, sindicato de los controladores aéreos; CC OO, de los trabajadores de aeropuertos; CSIF, de los empleados de mantenimiento de las instalaciones de navegación aérea; Stabla, representante de los tripulantes de cabina; el Sepla, en representación de los pilotos, y Asentma, en nombre de los mecánicos de vuelo, consiguiendo un posicionamiento conjunto que denunciaba que 'nos encontramos frente a una ley de sanciones que no de seguridad aérea'. Entre los puntos que rechazan los trabajadores se encuentra la privatización de la inspección de las operaciones de la aviación comercial.

viernes, julio 16, 2010

IMAGENES DEL PRIMER VUELO DEL E-190 DE AUSTRAL


Se pudieron conocer las primeras imagenes oficiales del vuelo de pruebas del E-190 LV-CDY de Austral Lineas Aéreas, las mismas fueron enviadas por la gente de Prensa de UALA y tomadas por Embraer.
El avion luce hermoso realmente y a pesar de cierta resistencia al nuevo esquema, no se puede negar que le sienta bien y le dara otros aires a los cielos argentinos.
Mientras tanto, el arribo del primer avion al pais se habria pospuesto para el dia 26 de julio en vez del 22 como estaba previsto inicialmente.













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