FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, junio 30, 2010

Boeing califica el dictamen de la OMC de decisión histórica y aplastante victoria legal

Las ayudas al lanzamiento para cada programa de Airbus se consideran ilegales y perjudiciales
Las ayudas al lanzamiento “prohibidas” del A380 deberán retirarse “sin dilación”
Se establece un principio legal: los programas de desarrollo aeronáutico deben financiarse con arreglo a términos comerciales
La financiación de los Gobiernos a programas de infraestructura e I+D de Airbus también se consideran ilegales


CHICAGO, 30 de Junio de 2010 – Boeing ha celebrado hoy la decisión final emitida por la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la que las subvenciones de miles de millones de dólares concedidas por los gobiernos europeos en forma de ayudas al lanzamiento, y utilizadas por Airbus para desarrollar sus aviones comerciales, son ilegales y deben cesar. La decisión que la OMC ha hecho pública hoy también estima que una gran variedad de programas gubernamentales de financiación destinados al desarrollo de investigación e infraestructura de Airbus violan los acuerdos comerciales internacionales.

“Es una decisión histórica y una victoria aplastante contra las ayudas al lanzamiento que han sustentado el crecimiento de Airbus y que continúan proporcionando a sus productos una gran ventaja en términos de coste”- dijo el Presidente del Consejo, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, Jim McNerney. “La Oficina de Comercio en EE.UU. merece gran reconocimiento por la decisión de hoy. Ahora, nos unimos al gobierno de los Estados Unidos para exigir que se cumpla el dictamen y se restaure de forma permanente la competencia leal en nuestra industria”, añadió McNerney.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Jurídico J. Michael Luttig explicó los detalles legales y las implicaciones del dictamen. “Cada caso de ayuda al lanzamiento cuestionado por Estados Unidos ha sido considerado ilegal." ha dicho Luttig. “El Grupo Especial de Expertos ha declarado que, sin las subvenciones ilegales recibidas, Airbus no gozaría de la cuota de mercado aeroespacial de la que ahora disfruta. La decisión modificará para siempre el marco de competencia de la industria aeronáutica, obligando a Airbus a competir en el mercado global en las mismas condiciones que Boeing.”

Luttig recalcó que las ayudas al lanzamiento europeas para el A380 incluyen subvenciones a la exportación prohibidas y que las reglas de la OMC requieren que sean retiradas “sin demora.”

“De acuerdo con la decisión de hoy, Airbus deberá devolver los 4.000 millones de dólares en ayudas al lanzamiento ilegales que recibió para el A380, o bien reestructurar la financiación del A380 con arreglo a condiciones comerciales probadas. De la misma forma, Airbus debe abandonar sus planes de financiación para el A350 basados en subvenciones ilegales “, añadió.

Luttig comentó también que “la OMC rechazó todas las excusas para continuar con las ayudas al lanzamiento, la forma más perjudicial de subvención que recibe Airbus, además del resto de subvenciones que Airbus y EADS utilizan para obtener ventaja de forma desleal, tanto en el mercado de aviones comerciales, como en el de defensa, en los derivados militares de sus aviones. A partir de ahora, Airbus debe competir por sí misma, sin la ayuda de los contribuyentes europeos – una ayuda que EE.UU. estima superior a 200.000 millones de dólares”

Airbus ha utilizado estas ayudas al lanzamiento procedentes de los gobiernos para financiar el desarrollo de sus aviones comerciales desde que la empresa se fundó, en 1970. En la actualidad controla más de la mitad del mercado de aviación comercial. Generalmente, la ayuda al lanzamiento se materializa en forma de préstamos sin intereses o con unos intereses muy bajos y con términos de devolución tan generosos, que no es necesario devolverlos durante los años que dura el desarrollo de un avión comercial, y jamás en el caso de que el programa fracase. Las ayudas al lanzamiento son un beneficio exclusivo de Airbus, ya que el gobierno estadounidense no financia el desarrollo de productos comerciales.

“La OMC ha declarado de manera inequívoca que las subvenciones gubernamentales a favor de Airbus violan las normas de la OMC, que distorsionan el mercado y que han causado daños significativos a la industria aeroespacial estadounidense y a sus trabajadores”, declaró Luttig. “El cumplimiento de las reglas de la OMC es primordial para el establecimiento de un marco de actuación equitativo y justo entre Airbus y Boeing. También es necesario para conservar la integridad de los procesos de la OMC y, por ende, la integridad del sistema de comercio que en ellos se basa y que ha sido el impulsor clave del crecimiento económico global.”

Luttig afirmó que la decisión de la OMC, no sólo deja claro que no pueden existir nuevas formas de financiación en forma de subvenciones gubernamentales para el futuro modelo A350, sino que además clarifica las normas para los nuevos participantes en este mercado. “La decisión establece un principio general que deberán respetar quienes entren en el mercado aeroespacial: cualquiera que desee utilizar financiación gubernamental para desarrollar productos nuevos y competitivos deberá demostrar que dichas cantidades se proporcionan en base a condiciones comerciales probadas”, añadió.

La OMC es un árbitro independiente e imparcial en las disputas comerciales en todo el mundo. El dictamen de hoy es el resultado de la decisión que tomó el gobierno de los EE.UU. de denunciar este tipo de subvenciones ante la OMC en 2004 y de poner así fin a las subvenciones europeas a favor de Airbus. Si bien el dictamen de la OMC da derecho de apelación a los países europeos, Boeing espera que los procesos de apelación concluyan antes del final de 2010.

“Ya podemos vislumbrar un final satisfactorio para esta larga disputa. En un año, si Airbus no ha reestructurado completamente el programa del A380 de manera que se financie en términos comerciales totalmente verificables, el gobierno de EE.UU. tendrá autoridad para tomar medidas decisivas que aseguren el cumplimiento”.

Por su parte, el Presidente de Boeing en España, Pedro Argüelles, ha manifestado a propósito de la decisión "En Boeing no nos asusta la competencia. Al contrario, nos hace más fuertes y mejores, tanto a nosotros como a nuestros competidores. El respeto a los acuerdos comerciales internacionales es necesario para el mantenimiento de un sistema de comercio justo y ordenado, que confiere grandes beneficios a Europa, Estados Unidos y otros países que busquen sumarse, como operadores globales, al negocio aeroespacial”.

###

Más información, incluyendo extractos de la decisión, puede encontrarse en www.boeing.com/wto y www.boeing.es

martes, junio 29, 2010

MC-12W LIBERTY




MERIDIAN, Miss. -- The first MC-12W Liberty Project aircraft, the Air Force’s newest manned intelligence, surveillance and reconnaissance platform, arrived at Key Field Air National Guard Base here April 28. Project Liberty was created in response to Defense Secretary Robert Gates' initiative to better support warfighters on the ground with increased ISR in theater. The Air Force plans to procure 37 additional MC-12 aircraft. (U.S. Air Force photo/Senior Master Sgt. Richard Davis

EEUU presentará el caza F-35 en el concurso convocado por la India




Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Lockheed Martin presentará su caza F-35C Lightning II de quinta generación, destinado para emplazamiento en portaviones, en el concurso convocado por las Fuerzas Navales de la India, informó la agencia de noticias PTI.

India convocó el concurso en noviembre de 2009 y planea adquirir 16 cazas con la posibilidad de aumentar el pedido hasta 40 aparatos.

La parte india dirigió solicitudes de información a varias empresas aeronáuticas, incluidas las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, la europea EADS, la sueca Saab, la francesa Dassault y la rusa MiG.

Las Fuerzas Navales de la India se proponen dotarse en 2015 con el primer portaaviones de fabricación nacional. Más tarde se proyecta construir dos más. Los cazas adquiridos a través del concurso serán emplazados en esos buques.

Los portaaviones indios desplazarán 40.000 toneladas, tendrán 260 metros de eslora y podrán desplazarse a la velocidad máxima de 28 nudos. El primer portaaviones buque fue puesto de quilla en 2009.

lunes, junio 28, 2010

500.0000 VISITAS......

Asi es, el blog hoy sobrepaso la visita del medio millon, estando en estos momentos en 500,120 visitas el contador.
Un hecho que nos llena de orgullo a quienes trabajamos para poder subir las novedades que se producen a diario en el mundo de la aviacion.
Durante todo este tiempo se trabajo con la colaboracion de muchisima gente tanto de nuestro pais como del extranjero, a todos ellos gracias por estar continuamente presentes con sus fotografias y comentarios.
Nos queda ahora trabajar para continuar brindando noticias y novedades de lo ocurrido en Mendoza, Argentina... y en el Mundo.

Gustavo Lepez.

Boeing elige realizar inspecciones al 787 antes de volar



EVERETT, Washington, 24 de junio de 2010 – Boeing identificó recientemente una cuestión de fabricación relacionada con los estabilizadores horizontales del 787. Algunos aviones requieren revisar la correcta instalación de las pletinas y el par de los correspondientes cierres. Si se encuentran discrepancias, este hallazgo requiere la inspección de todos los aviones y modificaciones.

Ya se ha implementado un plan de inspecciones y modificaciones para los aviones en producción. Los trabajos de modificación en cada avión que los requiera podrían tardar hasta ocho días. Es habitual que surjan estas cuestiones a lo largo de un programa de producción – se identifican, se estudian y se resuelven dentro del proceso normal.

Los informes que indican que la flota está “en tierra” son incorrectos. Boeing ha tomado la decisión de verificar los estabilizadores horizontales de todos los aviones de pruebas antes de realizar los próximos vuelos para asegurar que cualquier modificación se lleva a cabo lo más rápido posible. Se prevé que las inspecciones tardarán uno o dos días.

Esperamos que este asunto se resuelva dentro del calendario ya fijado por el programa. El 787 continua según lo previsto para efectuar la primera entrega a ANA para finales de año.

AMERICAN JET EN MENDOZA ......

Vistos anoche en EL PLUMERILLO los dos SW4 de American Jet, se trata de los matriculados LV-BYM y LV-BYN.
La empresa de a poco a ido aumentando sus vuelos ya sea a Neuquen (SAZN) como a Rincón de los Sauces (SAHS), conocidos popularmente como los PETROLEROS, dado que son vuelos de transporte a distintos Yacimientos de la zona.
Hace pocos dias se dio de baja del registro de aeronaves al LV-BYL,por devolucion de la aeronave a sus propietarios.
La empresa continua actualmente tambien realizando vuelos dentro de la Provincia del Neuquen, para Transportes Aereos Neuquen, en la cual gano la licitacion provincial para hacerse cargo de las rutas de la misma.






viernes, junio 25, 2010

PRIMER C-130J SUPER HERCULES PARA LA INDIA



El primer C-130J Super Hercules salio hoy del taller de pintado en las instalaciones de Marietta, Georgia.
El avion ahora y hasta fin de año comienza los vuelos de prueba y entrega segun el cronograma.
el programa del Hercules Hindu incluye la adquisición por parte de la India de 6 aviones de este tipo.
Los aviones estan equipados con tegnologia hindu con sistemas especialmente desarrollados para operaciones especiales

jueves, junio 24, 2010

SKY EN MENDOZA....SORPRESA....

Una sorpresa sobre el mediodia de hoy en Mendoza fue la aparicion de este Boeing 737-256 de Sky, la aerolinea chilena si bien a cruzado en varias oportunidades la Cordillera en vuelos charters a Mendoza, esta es la primera vez que viene a realizar MANTENIMIENTO a uno de sus aviones.
Asi es, la empresa NEW AIR alojada en el Hangar nro 7 del sector sur del aeropuerto sera la encargada de realizarle un Check-C7 el cual durara unos 3 meses aproximadamente segun nos comentaron la gente de la empresa Sky.
Esta seria la segunda aeronave de estas caracteristicas a la que se realiza algun chequeo en Mendoza, siendo la primera el LV-BIF/CC-AAG.
Es una sorpresa (y eso que estamos al tanto de lo que sucede por aca) pero bienvenido sea entonces la instalacion de una empresa que brinde este tipo de servicios en la provincia, por lo que representa (y por los spotters que tendremos mas variedad para fotografiar).

Embraer, emblema de la tecnología de punta de Brasil


Embraer es, después de Airbus y Boeing, el tercer mayor fabricante de aviones de transporte del mundo. En el mercado de aviones regionales de hasta 120 asientos, el grupo brasileño incluso es el número uno, siempre en competencia con su acérrimo rival Bombardier.

La empresa situada en São José dos Campos, a las puertas de San Pablo, tiene cuarenta años de experiencia aeronáutica. Los aviones Embraer son usados por 90 aerolíneas en 50 países. La firma suministra aviones a las fuerzas aéreas de 22 países. También millonarios petroleros y otros empresarios encargan en São José dos Campos sus aviones, desde el modelo Phenom 100 hasta el avión de lujo Lineage 1000. "Somos optimistas", señala con modestia el presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado.

El hombre conoce su empresa. Recibiópropuestas de cooperación del jefe de EADS, Louis Gallois, que percibe como "muy halagüeñas" para Embraer. Curado hizo su carrera en Embraer. Tras terminar el colegio en 1984 ingresó al fabricante aeronáutico, muy reconocido en Brasil. Quien entra a Embraer tiene estatus en Brasil. "Como empleado de Embraer y brasileño estoy orgulloso de formar parte de los cuatro grandes", señala el presidente. En el "Hangar 220" queda claro que la empresa juega en las grandes ligas. En la nave final de una planta que tiene en total el tamaño de 60 campos de fútbol, está el último eslabón de una larga cadena de producción.

Aquí se instalan las cabinas y motores. Sobre los aviones brillan los logos de las aerolíneas: Lufthansa CityLine (Alemania), Austral (Argentina), Nas Air (Arabia Saudí), Azul (Brasil). Fuera, frente al hangar, hay además aparatos de Tianjiin (China) y Air France (Francia). Parecen gigantescos, pero son más pequeños que los grandes de Boeing y Airbus. Ése es otro mercado.

¿Construirá alguna vez Embraer aviones de este calibre con más de 150 asientos? Curado lo rechaza de momento. "Un ingreso a este mercado sería un paso muy agresivo y un intento de quitar parte del mercado a actores ya presentes".

El que quiera competir con los grandes no sólo debe tener un producto convincente, sino también enfrentar una fuerte competencia. "Airbus y Boeing son muy poderosos", señala Curado. La crisis mundial también afectó a Embraer. A comienzos de 2009, la firma despidió a 4.200 empleados, el 20 por ciento de su personal de entonces.

La razón fue la fuerte caída de encargos desde el extranjero. Aunque en 2009 Embraer vendió 244 aviones, más que en 2008 (204), se trató de aeronaves más pequeñas, y los ingresos cayeron de 6.300 millones de dólares (2008) a 5.500 millones de dólares (2009). En 2010 la firma espera tener ventas por 5.000 millones de dólares. Un quinto de los ingresos provienen del negocio militar.

Embraer desarrolla actualmente por 1.300 millones de dólares el KC-390, un avión de transporte con capacidad de carga de 19 toneladas de peso para reemplazar el C-130 Hércules.La primera entrega será en 2015. Los estudios estiman que en los próximos años habrá un mercado potencial para 700 aviones de transporte militar de entre cinco y 20 toneladas. Cuando vuele el KC- 390 y sea vendido a otras fuerzas aéreas, la "Forca Aéra Brasileira (FAB)" ganará mediante royalties.

El Lineage 1000 es todo lujo. En el interior hay asientos de cuero, marquetería de madera y atmósfera lounge. Un avión business apenas tiene capacidad para 19 pasajeros. En la misma versión del avión regional Embraer 195 caben 122 pasajeros. El lujo tiene su precio, y en este caso es para cada avión privado de 45 millones de dólares. En septiembre de 2009, un modelo más sencillo se convirtió en el transporte presidencial: Desde entonces el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva viaja en un avión "Made in Brasil".




Fuente: www.elpais.cr

EL UPA ESTA SOLO ........ FALLECIO EL INGENIERO FIADINO



El dia domingo 20 en horas de la siesta, fallecio el Ingeniero Fiadino.
A sus 80 años y por una dolencia cardiaca nos dejo el propietario y constructor del UPA (en foto), el experimental mas querido de San Martin (SAMI) con 21 añitos ya en su fuselaje.
Dueño de una basta trayectoria en el Aeroclub San Martin, Fiadino supo ganarse el corazon de todos aquellos que pasaron alguna vez por sus instalaciones, poseia un caracter bien aeronautico y amante de los relatos, uno podia pasarse horas escuchando (y aprendiendo) de sus vivencias.
La noticia nos toma por sorpresa, luego de haber charlado con el para el aniversario del Aero Club, el saber que esa charla era la despedida le deja a uno un sabor amargo en la boca.
Se nos fue parte de la aeronautica mendocina, de aquella epoca de vuelos que hoy figuran en manuales de historia solamente, cuando el volar tenia otro sabor, otro gusto, cuando el contacto con el aire no era por un equipo presurizado, sino con el viento en la cara, como cuando se vuela el UPA.
Reposa ya junto a otros condores ya partidos de esta tierra, saboreando nuevos vientos, capeando nuevas tormentas, disfrutando de un vuelo superior reservado solo a los grandes de espiritu.
Descansa en paz ya Fiadino....pero el UPA esta solo....seria bueno verlo pronto volando nuevamente, asi se reencuentra por unos instantes con su amigo, con su compañero, y compartan juntos un ultimo vuelo solo...... pero seguramente sera el mejor, el merecido, el que Fiadino agradecera.

miércoles, junio 23, 2010

Lanzan nueva ruta de Aerolíneas Argentinas en el norte del país


La empresa Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha a mediados de agosto una nueva ruta de cabotaje denominada "Corredor Norte", que desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, unirá los destinos Iguazú-Salta-Mendoza y Bariloche.

Este corredor comenzará el 18 de agosto próximo, con cuatro frecuencias semanales, dos con inicio de operación hacia Iguazú y dos hacia Bariloche, los miércoles y sábados.

La presentación oficial de la nueva ruta de cabotaje se realizará hoy a partir de las 17.30 en la sede central de Aerolíneas Argentinas, Bouchard 547, Capital Federal. Participarán de la misma el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y los secretarios de Turismo de las provincias de Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro.




Fuente: www.elpatagonico.net

TACA PERU A MENDOZA.......


Al menos es la intencion por el momento dada a conocer por una comision de la empresa que viene trabajando en este aeropuerto a los fines de estudiar infraestructura del mismo.

Seria el primer paso de la empresa TACA para comenzar a volar a nuestro pais, fuera de Ezeiza, y se estudia si sera con frecuencias directas entre Lima (SPIM) y Mendoza (SAME) solamente o si bien se agregara en el mismo vuelo una escala en Cordoba (SACO).

Seria una gran oportunidad para Mendoza y su gran comunidad peruana-boliviana de salir en vuelos directos hacia el Perú y motivo de crecimiento del turismo provincial.


Por otra parte siguen las gestiones para que una de las dos empresas brasileras mas importantes lleguen a Mendoza, quien llevaria la delantera por el momento seria la empresa GOL.


Veremos que nos depara los siguientes meses.

EMBRAER 190 DE AUSTRAL - DETALLES DEL EXTERIOR

Finalizando con la presentacion de las fotos del nuevo avion de Austral Lineas Aéreas, vamos con los detalles exteriores de pintura y winglets, sobre estos ultimos me llamo la atención el no ver en los mismos alguna marca especial de pintura relacionado con la empresa, ya sea el famoso condor de Aerolineas Argentinas o algun distintivo de Austral, por lo que se alcanza a apreciar si existe un degradee de colores en los mismos a la vieja usanza de esquema adoptado en su momento por la empresa en los aviones Bac One Eleven, donde cada uno de los aviones estaba pintado con un color determinado y lo seguia una serie delibreas del mismo color en degradee, los memoriosos lo recordaran seguramente.
Otros detalles vistos en el fuselaje es una especie de escarapela del Bicentenario (creeria que se trata de ello al verla), sobre uno de los laterales, en el otro se observa la marca pais pintada, podra llamar la atencion el hecho de que disponga de doble matriculacion pero el avion debe volar con matricula brasilera hasta finalizar los ensayos de entrega, momento en el cual quedara la matricula argentina definitiva para su traslado al pais.
Se espera el arribo del primer avion para el dia 22 de julio, siendo recepcionados luego dos en agosto, uno en septiembre y dos mas en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre, al menos este es el calendario de entregas al momento, esperandose la entrega de 11 aviones durante el transcurso del año 2011.
TODALAAVIACION agradece la colaboracion de la gente de UALA con la informacion y fotografia.























martes, junio 22, 2010

UALA VISITÓ FÁBRICA EMBRAER

La Comisión Directiva de UALA - Unión de Aviadores de Líneas Aéreas – el sindicato que nuclea a todos los pilotos de Austral, visitó la planta de Embraer ubicada en S. J. dos Campos, San Pablo, Brasil. La gira estuvo encabezada por su presidente, el Cmte. Cristian Erhardt.


En el lugar, fueron recibidos por el Director Regional de Ventas, Sr. Reinaldo Krugger, quien los acompañó durante toda la visita a la fábrica, permitiéndoles a los pilotos de la asociación la posibilidad de recorrer las modernas instalaciones de la empresa y conocer al primer avión que recibirá la empresa próximamente.


“Quedamos gratamente sorprendidos, no sólo por el alto nivel de profesionalidad de todos los que integran Embraer, sino por las características del avión” manifestó Erhardt y agregó, “el Embraer 190 es una aeronave de última generación que posee una tecnología de avanzada en todos los aspectos del vuelo, donde los pasajeros, encontrarán un ambiente muy amigable, con asientos muy cómodos, espacio suficiente y algunos detalles de lujo tanto en la clase ejecutiva como en el resto del avión. Todos los aviones estarán configurados con ocho asientos para la clase Business y 88 en la clase Turista”


El presidente de UALA señaló además “es un orgullo para nosotros haber recorrido el LV-CDY, el primero de los 20 Embraer que recibiremos, junto con los responsables de su diseño y construcción. También tuvimos la oportunidad de ver en línea de producción al segundo avión para Austral”


Con respecto a la fecha de entrega, Erhardt expresó “por el momento se cumplirán los plazos previstos. La empresa recibiría este avión a fines del mes de julio en la planta de Embraer para arribar al Aeroparque J. Newbery – Argentina, los primeros días de agosto. Estimamos que a partir de la segunda quincena de ese mes, estará operativo y se integrará a la flota actual de aviones MD serie 80. Es importante señalar que luego de un intenso curso teórico y las prácticas de instrucción en simulador, fueron habilitados las futuras tripulaciones que permitirán inicial las programaciones de vuelo que la empresa ha diseñado para este importante y trascendente medio aéreo de comunicación”.


“Estamos convencidos que con el arribo de esta nueva flota, comenzará una nueva etapa en la aviación aerocomercial de nuestra empresa y de nuestro país. La historia señalará un antes y un después de los Embraer, no tengo dudas al respecto. Esta es una muestra más de que no estábamos equivocados cuando apoyamos la nueva política establecida por este gobierno, en materia de aviación civil” finalizó Erhardt.

FUENTE: PRENSA UALA.





LV-CDZ, SEGUNDO EMBRAER DE AUSTRAL.

lunes, junio 21, 2010

EMBRAER 190 DE AUSTRAL - SU CABINA

Hoy vamos con la cabina de mandos del Embraer de Austral, en el cual se puede apreciar lo completo del panel de instrumentos, entre lo que sobresale como novedad la Electronic Flight Bag, la misma lleva cargadas todas las cartas en uso de aproximacion y navegacion, como asi tambien los manuales del avion, lo cual la convierte en una herramienta muy util a la hora de consulta, lo cual conlleva a una mayor comodidad en cabina y a los pilotos, al no tener que transportar consigo todo ese material en forma personal.

















































domingo, junio 20, 2010

EMBRAER 190 DE AUSTRAL - INTERIORES.

Asi luce el interior del LV-CDY, el primero de los 20 Embraer 190 encargados por la compañia AUSTRAL LINEAS AEREAS, en breve charla con la gente de UALA nos interiorizamos sobre la disposicion interna, y sirvio para despejar algunas cosas ya publicadas, y por lo tanto ampliar.
Es por ello que ahora podemos informar, que todas las butacas en el avion, tanto bussines como turista, estan tapizados en cuero, como asi tambien todos los asientos disponen de pantalla de video individual con conexion USB, lo que da la posibilidad de bajar informacion desde un celular, Iphone, Ipod, etc,como se pueden apreciar en las fotos subidas en galeria.
Otro dato de sumo interes es que la separacion entre fila de asientos, es superior a la que dispone actualmente la flota de aviones 737NG, y cosa curiosa, las salidas de emergencias cuentan tambien con un apoyabrazos.
Por ultimo remarcar que la distancia de la fila de asientos que se encuentra del lado de la ventanilla es superior a la de otros aviones conocidos, brindando asi mas confort aun al pasajero que viaje en AUSTRAL LINEAS AEREAS.
TODALAAVIACION agradece a la gente de UALA por todo el material brindado, en especial el fotografico, que posibilita la publicacion de esta serie de articulos.
Gustavo Lepez.



































































































AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada