Arrow Air, una de las aerolíneas cargueras con mayor presencia en el aeropuerto de Miami, cesó sus operaciones el 30 de junio luego de 57 años de servicio en el sur de la Florida. Según se informó a través de un comunicado, la aerolínea norteamericana no pudo hacer frente al incremento de las pérdidas, como resultado del aumento en los costos operativos y la disminución de los ingresos.
“Como muchas compañías en nuestra industria, Arrow Air ha experimentado pérdidas operativas significativas como resultado del incremento de los costos operacionales y la declinación de los ingresos. La decisión de finalizar las operaciones regulares de la compañía fue difícil”, indicó la aerolínea en un comunicado.
“La decisión no fue tomada a la ligera y era la última opción considerada luego de buscar otras opciones de financiamiento o la venta del negocio”.
El pasado 9 de abril, Arrow Air había advertido de la posibilidad de cesar sus operaciones y despedir a sus 473 empleados en el aeropuerto de Miami, mientras realizaba la búsqueda de nuevas inversionistas.
Pese al cese de operaciones, Salas declinó a comentar cuando la compañía se iba a declarar en quiebra, señaló a Business Journal.
Arrow Air reportó para el primer trimestre de este año una pérdida operacional de US$ 4.4 millones frente a ingresos operacionales de US$ 61.5 millones, lo que significó una mejora por sobre las pérdidas de US$ 4.8 millones del mismo periodo del 2009.
Para todo el periodo 2009, Arrow Air reportó pérdidas US$ 27.8 millones. Según informó el aeropuerto de Miami, Arrow Cargo había reportado una participación del 12,5% en el mercado de carga de ese aeropuerto y en los cinco primeros meses de este año la compañía logró un crecimiento de 42%.
La aerolínea es de propiedad de Maitlin Patterson Global Advisor, un fondo privado basado en Nueva York especializado en activos en problemas, según indicó el presidente de la compañía Luis Soto. Maitlin compró Arrow Air en julio 2008 justo antes del colapso del transporte carga por lo que la inversión no llegó a concretarse.
Arrow Air tenía una importante presencia en el mercado de carga en Latinoamérica operando desde Miami 60 vuelos semanales a las principales ciudades de la región con una flota antigua conformada por aviones Mc Donnell Douglas DC-8F y DC-10F, aunque en los últimos meses había iniciado una renovación de flota con la introducción de Boeing 757-200F.
Autor: Comité Editorial AeroLatinNews (con información de BizJournal)
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