miércoles, mayo 12, 2010

Más de 100 muertos al estrellarse avión en Libia

Más de 100 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión comercial en Trípoli, la capital de Libia, informaron las autoridades.

El vuelo nocturno de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, tenía previsto aterrizar a las 06:10 hora local (0410 GMT).

Según se informó, el avión Airbus A330-200 aparentemente se estrelló cerca del aeropuerto. El gobierno libio dijo que un niño holandés de ocho años fue el único sobreviviente.

Aún se desconoce la causa del accidente.

Distintas nacionalidades

Funcionarios de Holanda dijeron que varias decenas de ciudadanos de ese país se encontraban entre los 93 pasajeros. También había británicos y sudafricanos a bordo.

Un empleado de Afriqiyah Airways afirmó que los once miembros de la tripulación eran libios.

Tras una escala en Trípoli, el avión tenía previsto continuar su ruta hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La televisión estatal de Libia mostró imágenes de un descampado sembrado de restos de la aeronave. Policías y rescatistas caminaban entre ellos llevando marcarillas y guantes.

"Explotó en el momento del aterrizaje y se desintergó totalmente", dijo un funcionario libio a la agencia de noticias AFP.



La aerolínea del avión siniestrado es propiedad del Estado libio y se fundó en 2001 para "materializar el sueño de unir directamente a los países africanos entre sí". La compañía afirma en su web que cuenta con "una moderna flota de Airbus", que le cedió inicialmente cinco aparatos y con la que firmó un contrato para la compra de once nuevos aparatos (cinco A-320 y seis A-350) así como el derecho de compra de otros cuatro aparatos del segundo modelo. En su página web han publicado un comunicado en el expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas y rechazan "especular" sobre las posibles causas del accidente. El aparato siniestrado había sido entregado en septiembre de 2009, y acumulaba aproximadamente 1.600 horas de vuelo en cerca de 420 vuelos. Asimismo, disponía de motores 'General Electric CF6-80E1', y estaba registrado con el número de serie 1024.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada