miércoles, noviembre 19, 2008

Boeing Ajusta el Calendario de Producción y Entregas del Programa 747-8

Las entregas del 747-8 Carguero comenzarán en el tercer trimestre de 2010; las entregas del modelo de pasajeros --747-8 Intercontinental--, se iniciarán en el segundo trimestre de 2011.
La compañía colabora con sus clientes para minimizar los efectos.
EVERETT, Washington, 14 de noviembre de 2008 – Boeing anunció hoy un ajuste de calendario para la producción y entrega de los aviones 747-8 Carguero e Intercontinental.
El calendario revisado se basa en un plan de producción y pruebas de vuelo desarrollado conjuntamente con los proveedores y permite un tiempo adicional para abordar cuestiones que han ralentizado el progreso del programa. Esas cuestiones incluyen demoras en la cadena de suministros a raíz de cambios en el diseño del avión, la disponibilidad limitada de recursos de ingeniería dentro de Boeing y la reciente huelga de maquinistas que paró la producción en las fábricas de la empresa.
La entrega del primer 747-8 Carguero se trasladará de finales de 2009 al tercer trimestre de 2010. La entrega del primer reactor de pasajeros 747-8 Intercontinental pasa de finales de 2010 al segundo trimestre de 2011.
“Todo nuestro equipo ha trabajado duro para atenuar el riesgo creciente en el calendario de este programa, pero no ha sido capaz de superar el impacto colectivo del aumento en la carga de trabajo sobre el diseño original, un suministro limitado de recursos de ingeniería y la reciente huelga de los maquinistas", explicó Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Estamos claramente decepcionados con lo que el cambio de calendario significa para nuestros clientes, empleados, proveedores y otros colaboradores. Sin embargo, es la decisión acertada y prudente para asegurar un programa con éxito y estamos comprometidos a colaborar con nuestros clientes para reducir las complicaciones que les pudiera causar.”
El calendario revisado es el resultado de una valoración exhaustiva del sistema de producción y plan de pruebas de vuelo. Este estudio comenzó a finales de agosto y concluyó con la incorporación del impacto de la reciente huelga.
“El trabajo pendiente del programa 747-8 está bien definido,” dijo Ross R. Bogue, Vicepresidente y Director General del Programa 747 e Instalaciones de Everett. “Este ajuste en el calendario nos permite disponer del tiempo necesario para finalizar ese trabajo e introducir con éxito en el mercado ambos aviones para nuestros clientes.”
El riesgo de un ajuste del calendario para el programa se identificó con anterioridad y estaba previsto en los resultados financieros del tercer trimestre de Boeing. Más adelante la compañía proporcionará una previsión financiera actualizada y una valoración tras la huelga del calendario de todos sus programas de aviones comerciales.

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