FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 11, 2020

BOEING VERTOL CH-47D - N49CU EN MENDOZA.

El día jueves 5 de noviembre, y luego de una gran sequía de vuelos y aeronaves a como nos tenia acostumbrado el Aeropuerto Internacional de Mendoza, se produjo el arribo del N49CU, un Boeing Vertol CH-47D perteneciente a la empresa Coulson Aviation.

Si bien se trabajo con un promedio al inicio de la pandemia de uno o dos vuelos diarios, y ya en septiembre y octubre con unos 5 o mas vuelos, entre los aviones de traslado del personal de las empresas mineras del norte y sur del país, y de las empresas pesqueras del sur del país, vimos unos cuantos B738 y A320, y muuuchos Metro Faichild o SW4.

Pero volvamos a lo nuestro, a la visita a un año de calendario de otro helicóptero de similares características, el CH-47D N47CU, otro Chinook que bajando desde Bolivia, nos visito cruzando luego a Chile, para combatir los incendios forestales en el sur del vecino país, en la Región de los lagos.

En esta oportunidad, contamos con mejor suerte y pudimos aproximarnos y conocer bien a la maquina, pudiendo acceder al interior de la misma.

El Boeing Vertol CH-47D es una increíble maquina, no importa donde uno lo vea siempre causa la misma impresión, de incredulidad, por su tamaño, por su sonido, el cual recuerda a una filarmonica perfectamente afinada, por su andar grácil aun en un rodaje en tierra, lo escuchamos aun a la distancia cuando venia aproximando desde San Juan, apenas visible por la cabecera 18 de este aeropuerto pero ya con su sonido característico.

Verlo ingresar a la plataforma, deteniéndose, y poder aproximarnos para conocer a su tripulación, y al mismísimo aerodino, nos lleno de alegría.

Su bodega venia llena con todo material de apoyo a su campaña contra el fuego a desarrollar en Chile, repuestos, etc. Su cabina de pilotaje nos gusto por la visibilidad que se tiene hacia el exterior, recordándonos, en parte, a la de un C-130, si, el famoso Hércules.

Bien, esperemos que disfruten de la galería fotográfica, luego de un año prácticamente sin novedades locales, lentamente volvemos al ruedo!



















 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada