FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 22, 2019

TURQUIA FUERA DEL F-35...

Estados Unidos suspende la participación de Turquía en el programa F-35

18 julio 2019 2:03 pm


Estados Unidos suspende la participación de Turquía en programa F-35, como consecuencia de la decisión de ese país de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 rusos.
Desde Washington hizo pública la medida a través de un comunicado en el que se exlica que:”Desafortunadamente, la decisión de Turquía de comprar sistemas de defensa aérea S-400 rusos hace imposible su participación en el F-35. El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recopilación de inteligencia rusa que se utilizará para conocer sus capacidades avanzadas”.
Añadiendo que: “Los Estados Unidos han estado trabajando activamente con Turquía para proporcionar soluciones de defensa aérea para satisfacer sus legítimas necesidades de defensa aérea, y esta Administración ha realizado múltiples ofertas para proveer a Turquía el sistema de defensa aérea estadounidense PATRIOT. Turquía ha sido un socio de larga data y de confianza y Aliado de la OTAN durante más de 65 años, pero aceptar el S-400 socava los compromisos que todos los aliados de la OTAN se hicieron entre sí para alejarse de los sistemas rusos. Esto tendrá efectos perjudiciales en la interoperabilidad turca con la Alianza”.
En el mismo comunicado se aclara también que Estados Unidos todavía valora mucho su relación estratégica con Turquía. “Como Aliados de la OTAN, nuestra relación es de múltiples capas y no se centra únicamente en el F-35. Nuestra relación es sólida y continuaremos cooperando con Turquía de manera extensa, teniendo en cuenta las limitaciones debidas a la presencia del sistema S-400 en Turquía”.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada