FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 17, 2019

NUEVO HITO EN ACEPTACIÓN DE RADAR DE INVAP

NUEVO HITO EN EL PROYECTO DEL NUEVO RADAR DE INVAP Y EANA 

Continúan los avances del proyecto de instalación del nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), desarrollado por INVAP, el cual será emplazado en el aeropuerto de la ciudad de Paraná (SAAP) en agosto de este año. En esta oportunidad, el 5 de julio de 2019 en la sede central de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, se concretaron satisfactoriamente los ensayos de aceptación en fábrica (FAT) de la electrónica central (EC) del radar de Modo A/C y se trataron aspectos de verificación y validación (V&V), certificación y homologación.
Estos ensayos constituyen un nuevo hito del proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo, instalación y puesta en operación de un sensor de última generación para control de tránsito aéreo, con soporte de tecnologías de vigilancia modernas como Modo S y ADS-B, al servicio de EANA. Es importante destacar que este radar  incorporará  la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil.  Asimismo, contar con equipos nuevos significará costos y necesidades de mantenimiento marcadamente menores.
INVAP es un proveedor estratégico de EANA, la cual opera 22 radares fabricados por la empresa rionegrina, que a su vez asumió recientemente el mantenimiento de dichos sensores. Ambas empresas han potenciado su cooperación y la producción argentina de alta tecnología y son referentes en la región por la instalación de esta tecnología. INVAP incrementa así su cartera de productos y servicios exportables, con trabajo argentino.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada