FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 20, 2018

Lion Air: primera denuncia contra Boeing por negligencia


Alegan que Boeing no comunicó a las aerolíneas y pilotos los fallos de seguridad del modelo siniestrado
La Administración de Aviación Americana calificó de "insegura" la condición de los modelos 737 Max


Los bufetes de abogados estadounidenses Colson Hicks Eidson y Bartlett Chen LLC indicaron en un comunicado que la denuncia expone problemas de seguridad en el modelo siniestrado, el 737 Max 8, fabricado por Boeing, que no fueron comunicados por el constructor a las aerolíneas y pilotos que utilizan este avión (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing(Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos).
“Exijo justicia para mi hijo y todos los fallecidos en el accidente”, dijo H. Irianto, padre del fallecido Rio Nanda Pratama, quien se iba a casar el 11 de noviembre.
Los datos de vuelo de una de las cajas negras del aparato estrellado revelaron que el nuevo sistema para prevenir de forma automática que los modelos 737 Max 7,8 y 9 caigan en pérdida puede causar, en determinadas circunstancias, que el morro del avión descienda de forma excesiva, como ha informado preferente.com (Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air).
Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) emitió una directiva de emergencia que catalogó de “insegura” la condición de los recientes modelos 737 Max (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max).

Los abogados señalan en el comunicado que expertos aéreos y el sindicato de pilotos Allied Pilots Association indicaron a varios medios que Boeing no les informó del potencial riesgo del sistema para prevenir que estos modelos de avión entren en pérdida (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indonesio publicará un informe preliminar sobre el accidente a comienzos de diciembre, mientras que todavía busca en el mar una de las cajas negras que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina (Lion Air: Indonesia deja de buscar a las víctimas del accidente)


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada