FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 07, 2018

COMIENZA EL ESTUDIO CLIMÁTICO Y DE RADIACIÓN ATMOSFÉRICA EN ARGENTINA

En estos días comienza el estudio de atmósfera, radiación y actividad convectiva en la Región Central de nuestro país, la misma se realiza en medio de un acuerdo celebrado entre el Servicio Meteorologico Nacional de Argentina y la Agencia Espacial norteamericana (NASA) y una serie de instituciones privadas de EE.UU.

El mismo medirá la actividad eléctrica en la faja central del país, donde se dan las tormentas eléctricas y de granizo/piedra mas potentes de la región.

Para ello, se trajo material desde EE:UU, entre los que se encuentran un avión para el seguimiento de tormentas y mediciones de atmósfera (Grumman G-159, matricula N701BN), junto a unos 9 camiones equipados con radares doppler similares a los observados en las documentales de televisión de cazadores de tormentas.

Imagen ilustrativa solamente, no son estos los moviles usados.

Los camiones han sido distribuidos en el sur de la provincia de Córdoba, desde Río Tercero hacia el sur y en especial en los alrededores de Río Cuarto, como asi tambien en el sur de Mendoza, entre San Rafael y General Alvear. Este ultimo corredor es reconocido mundialmente por tener una zona de actividad convectiva muy fuerte, reconocidas como de las mas fuertes en el planeta.

Junto a ellos estará el avion que realizara una serie de vuelos de medición con unos Planes de Vuelo especiales presentados al efecto, y que servirán para medir la radiación y electricidad atmosférica.

El mismo ya se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Río Cuarto, y lo estan terminando de alistar para comenzar a volar con todos sus equipos a la brevedad.


Gentileza fotos Pablo.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada