FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, diciembre 06, 2016

SEGUNDO SPOTTING DAY SANTIAGO DE CHILE



El día 15 de noviembre próximo pasado, se realizó el Segundo Spotting Day por parte de los Spotters de Chile, el mismo tuvo su punto de encuentro en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile (SCEL).
La convocatoria se dio en el marco de la primera visita a Chile por parte del súper heavy ucraniano Antonov An-225, lo cual iba a dar una oportunidad única como era la de captar el movimiento del gigante junto al trafico habitual del aeropuerto.

TODA la Aviación tuvo la suerte de poder participar en esta reunión, la cual conto con spotters de Chile, país anfitrión, quien gentilmente nos abrieran las puertas, de Argentina, de Uruguay, de Republica Dominicana entre otros.
El punto de reunión era las puertas del Hotel Holiday, en el aeropuerto de Santiago, a las 9 de la mañana del día mencionado, nosotros habíamos arribado por tierra desde Mendoza a las 6 de la mañana! Luego de un desayuno para retomar fuerzas en el terminal de buses nos dirigimos prestos al aeropuerto donde antes de las 8 ya estábamos posicionados recorriendo las instalaciones, cuando recibimos un mail donde se nos informaba que el avión ucraniano se demoraría en su arribo.

Sucedió que hubo problemas con una de las grúas en Brasil, desde donde arribaría el avión, por lo que la carga se demoraría todo el día, estando previsto el arribo para las 23 hs local. Qué hacer entonces?, la gente que viajamos de afuera teníamos horarios ya previstos de retorno, por lo que Ricardo Del piano y Carlos del Valle, por parte de los organizadores, decidieron seguir adelante con la jornada spotteril y que pudiéramos aprovechar el momento, por lo que luego de algunas reuniones, a las 10 local ingresamos finalmente con gente de la DGAC de Chile a la losa, lo hicimos vía zona de mantenimiento de Latam, para ir finalmente al paño verde al lado del SSEI desde donde teníamos una vista panorámica del Terminal Internacional y de la pista 17L.

Desde ese momento fue una mañana y mediodía para el disfrute de lo aeronáutico, donde si bien no tuvimos la fortuna en horas diurnas de ver al An-225, si tuvimos el privilegio de cazar algún otro rara avis, y más si hablamos del Boeing 767 (C-767-2900) de la Fuerza Aérea Brasilera!!.

Entre las aeronaves que tuvimos oportunidad de capturar podemos contar por LATAM el B789 CC-BGJ, que se encontraba en el área de mantenimiento en esta oportunidad, el CC-BGH, (B789) también en mantenimiento. Al B772F N772LA, carguero, el CC-BGI (B789), al CC-BGD (B789), Continuando con los avistamientos, debemos contar de la amplia flota de Airbus A-321 al CC-BEJ, CC-BEL, CC-BEG, CC-BEK, CC-BEI, CC-BEM,

Internacionales continentales y transoceánicos pudimos capturar al B762 de UNITED, matrícula N672UA, Boeing 744 de QANTAS, el VH-OEB, de KLM vimos al B773 PH-BVC, esplendido se lo veía en la plataforma de Santiago. Al B 747F de KALITA AIR matriculado N782CK, otro B773ER, el de Air France (F-GZNS), de ALITALIA, empresa que retomo hace poco SCEL como destino, estaba el B772 EI-ISB, IBERIA se encontraba presente con el A346 EC-LCZ.

Otro de los capturados fue el B773 de TAM, matriculado PT-MUF, impecable en su aterrizaje. El PR-MAY (A320)
Mientras observábamos los despegues de la pista 17R a nuestro lado, en la 17L despegaba el C-130 FACH 991,

De la LOW COST chilena SKY pudimos apreciar al A-320 CC-ABV, CC-AFZ (A-319), CC-AHC (A319), CC-AIC (A319), CC-AJF (A319),

De las nuevas empresas que se encuentran volando en Chile, capturamos al B733 de Latin American Wings, el matriculado CC-ADZ, por parte de MINERAL AIRWAYS pudimos capturar al CC-AAG, avión que supo estar mucho tiempo parado en SAME/Mendoza con la matrícula LV-BIF y los colores de SILVER SKY.

 A las 14 hs local aproximadamente nos retiramos al recibir la confirmación de que el avión Antonov no arribaría a Chile hasta la madrugada, por lo cual se nos hacía prácticamente imposible la espera en los paños verdes lateral de la pista, ya habíamos cumplidos con creces con la labor fotográfica, nos quedaba pendiente el An-225, pero debería ser en otra oportunidad.

Nuestro agradecimiento a la asociación de Spotters de Chile y como ya nombráramos, a Ricardo Del Piano y Carlos del Valle por brindarnos todo el apoyo y permitirnos el participar de tan linda jornada en su casa, el Aeropuerto Internacional Merino Benitez de Santiago de Chile (SCEL).


































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada